Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estudiar matrona en latinoamérica
26-02-2012, 11:59 AM
Mensaje: #1
Estudiar matrona en latinoamérica
Hola. Yo querría saber de alguien que haya estudiado matrona en algún país latinoamericano. Yo soy enfermera y me gustaría estudiar en un país donde me convalidaran enfermería porque he visto varios paises donde la carrera de matrona son 5 años y me parece mucho tiempo teniendo ya enfermería. ¿Sabeis de algún país latinoamericano donde pudiera estudiar en 2 o 3 años? Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2012, 09:44 AM
Mensaje: #2
RE: Estudiar matrona en latinoamérica
Hola MariaOS
Soy Matrón desde hace 3 años, soy Chileno y estudié aquí en Chile, desde hace un tiempo me he interesado en los colegas del extranjero, años de estudio, Malla de estudios (que sería como tiempo y ramos, o asignaturas)
te comento como es aquí: Ingreso por puntaje, (famosa prueba de selección universitaria)
años de estudio: 10 semestres academicos
titulo: Matrón
Licenciatura en Obstetricia y puericultura... (realizamos tesis, investigación etc)
no se estudia como ramo optativo al terminar enfermería... de hecho la Matrona en Chile tiene un campo laboral totalmente separado de enfermeras/os. por otra parte somos porfesionales capacitados de realizar trabajos independientes de indicaciones medicas, muestro codigo sanitario nos protege, y nos considera facultativas, no así a enfermeras... es decir, en chile las matronas y matrones indicamos medicamentos ( algunos, obviamente no todos). Te comento que realizamos procedimientos quirúrgicos, como inserciónes de Metodos anticonceptivos intrauterinos e Inserción de Implantes sub-dermicos (anticonceptivos igual), en la actualidad se puede estudiar como curso independiente, ecografía obstétrica, que es utilizada en el primer trimestre de embarazo.