Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La corioamnionitis
06-06-2005, 11:57 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola,yo escribo para contar que en el 2003 perdi un bebe de 8 meses y luego de varios estudios me dijeron que fue por una corioamnionitis aguda que el bebe estaba sufriendo mucho y tuvieron que hacer cesarea de urgencia, el bebe nacio con un paro y no resistio la reanimacion. Mi pregunta es si me va a volver a pasar en el proximo embarazo, que cuidados deberia tener, que controles aparte deberia hacerme y si es importante que comience antes de quedar embarazada a tomar acido folico para prevenir.Me gustaria me contesten para saber mas sobre como llevar a cabo mi proximo embarazo, ya que por mas que me hayan dicho que no fue mi culpa llevo este peso sobre mi espalda hace año y medio.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2005, 02:35 PM
Mensaje: #2
RE:
Romina
tu no tines culpa de haber padecido la corioamnionitis.Este proceso es un cuadro infeccioso que afecta a la bolsa de las aguas, placenta y liquido amniotico.Cuando ocurre salvo que se detecte muy a tiempo el tratamiento es antibiotico y las consecuencias de la infeccion pueden llegar a ser muy graves como en tu caso.
El acido folico solo se usa como prevencion de malformaciones del tubo neural durante el desarrollo embrionario.El tubo neural es la estructura de embrion a partir de la cual se origina el sistema nervioso central. La falta de acido folico se relaciona con defectos en el cierre de tubo neural que se produce aproximadamente a los 27 dias de desarrollo embrionario, por eso el que tomes acido folico no te va a influir en el hecho de prevenir una infeccion.
Las madres que han tenido un episodio de corioamnionitis deben de tener mas cuidado en los futuros embarazos ya que es un factor de riesgo, lo cual no quiere decir que siempre vas a tener este problema solo que en este caso durante el embarazo se debera de hacer cultivos de flujo para descartar que estes colonizada por el estreptococo beta agalactiae que suele ser el responsable de estas infecciones y si estas tampoco eso quiere decir que no vayas a parir, solo que durante el parto te tendran que poner tratamiento antibiotico y si tienes rotura de bolsa de las aguas debes de acudir siempre rapido al hospital para dar cobertura antibiotica.
coclusiones:
1º tu no tienes culpa de nada.
2º cuando te quedes embarazada acude a tu matrona para que te haga seguimiento del embarazo y que ella te derive al tocologo cuando lo crea oportuno.
Besos desde españa. [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido