Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
U. D. COM. VALENCIANA
22-03-2012, 12:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2012 12:58 PM por romalla.)
Mensaje: #71
RE: U. D. COM. VALENCIANA
(01-03-2012 12:16 PM)belendi! escribió:  Hola! primero de todo, me gustaria dar las gracias a todas las que os habeis molestado en "ayudarnos a elegir", proporcionandonos información, la verdad es que a mí al menos me ayuda mucho poder leer las opiniones de otras personas que hace un año estaban como nosotrasSmile
Bueno, ahí va mi pregunta: entre la Fe y el Clínico, alguien puede aconsejarme¿?

Hola hola!! Belendi!! Creo q íbamos a clase juntas... Enhorabuenaaaaaaa tienes una superposición Smile)))) soy Rosina, aunque por nombre no creo q te acuerdes de mi!! Yo tb quiero Valencia pero no tengo tan buen número (228)
Podríamos charlar y compartir opiniones, qué te parece??
Otra vez enhorabuena!!! Smile)))))

(28-02-2012 12:04 PM)anaalcoy escribió:  Yo os cuento un poco de la U.D. valencia y un poco en concreto de mi hospital,el hospital general de valenica; si teneis curiosidad por algun hospi tal vez se os puede poner en contacto con gente o decir algo.
Bueno: residencia de matrona 2 año.
En la unidad de la com. valencia nos dan por cada año 1 mes de vacacaciones entre julio agosto o septiembre, que debereis acordar por hospitales el mes, es decir, habitualemnte entre vosotras; y si bien mes completo o por quincena, pero en julio, agosto y septiembre se deben consumir las vacaciones. Tenemos 6 dias de Libre Disposición para consumir a lo largo de cada año, que contabilizan como horas realizadas, estan acordadas con la unidad, aprobadas por ellos.
Luego tenemos dos bloques de clase en 1º, siempre en el EVES, valencia, casi dentro del hosp. Pesset , se supone, nosotros el año pasado fue de acople y hubo alguna prticuaridad pero se supone que no debe estar este año. Asi que el horario es de 10 a 19:30 con una hora para comer de lunes a viernes los meses de mayo y junio, octubre- noviembre. Luego tendreis examen cada año de la materia teorica, tipo test en 1º, oral en 2º. En 2º se supone que tenemos algo de clases pero en semanas o solo de tarde, nosotras que vamos a entrar en unos meses aún no sabemos las fechas.
Además se hace desde octubre una investigación completa, proyecto y desarrollo. Que se expone al final de la residencia delante de todas las promociones que esten en curso.
Pasais 8 semanas en centro de salu en 1º y otras 8 en 2º. También en ambos años el resto que no tengais ni clase, ni rotatorio en paritorio. 6 sem de planificacion. 2 semanas de urgencias, y 2sem de neonatos, 2 semanas de maternidad, 4 sem. de quirofano y 4s em. consultas externas, creo. El resto paritorio.
En mi hospital el general de Valenica estamos bien, somo 5 residentes y entraran otras 5 residentes más el volumen de partso des de netre 1600-1800. La tutora es compresiva con nosotras y con los cambios. Vamos una semana lunes, miercoles y viernes y otra martes, jueves y sabado. Se hacen domingos en 2º, que se pagan a parte. De festivos y noches a cuadrar con nosotras, ya que solo se lo pagan a una residente. si alguien quiere algo más que se ponga en contacto, ok?
Hay dos resis de gine de 1º este año. 2º de segundo y una de R3, una de R4.
enhorabuena a todos y suerte

Hola anaalcoy!!! Gracias por tooooda la info. Tengo varias preguntas que hacerte jejejeje :
Qué relación tenéis con las matronas?? Es que he oído rumores de que hay mal rollo y que os dejan un poco olvidadas... Sad((
Qué es eso de que las guardias sólo las pagan a una residente?? Eso pasa en toda la U.D. De Valencia? Puede que tb en la fé??
Estoy muy interesada en el general pero me paran bastante estas cuestiones a la hora de elegir...
Muchísimas gracias de antemano!!! Muuuaaaaa
A ver si eres mi R2 Smile))))
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2012, 01:47 PM
Mensaje: #72
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola chicas !! la unidad docente de valencia me trae de cabeza!! Veo que hay muchas plazas y mi gran duda es todas las resis es decir castellon , vinaros,alicante tooodas dan las clases en el eves???en valencia??
Muchisimas graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2012, 02:07 PM
Mensaje: #73
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Camino tienes que meterte en panel de control y en la barra de la izquierda en tu perfil metete donde pone editar opciones y ahí dentro de mensajeria tienes que pinchar para recibir mensajes privados de otros usuarios, cuando lo tengas mandame un privado y te contesto Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2012, 11:54 PM
Mensaje: #74
RE: U. D. COM. VALENCIANA
(22-03-2012 12:35 PM)romalla escribió:  
(01-03-2012 12:16 PM)belendi! escribió:  Hola! primero de todo, me gustaria dar las gracias a todas las que os habeis molestado en "ayudarnos a elegir", proporcionandonos información, la verdad es que a mí al menos me ayuda mucho poder leer las opiniones de otras personas que hace un año estaban como nosotrasSmile
Bueno, ahí va mi pregunta: entre la Fe y el Clínico, alguien puede aconsejarme¿?

Hola hola!! Belendi!! Creo q íbamos a clase juntas... Enhorabuenaaaaaaa tienes una superposición Smile)))) soy Rosina, aunque por nombre no creo q te acuerdes de mi!! Yo tb quiero Valencia pero no tengo tan buen número (228)
Podríamos charlar y compartir opiniones, qué te parece??
Otra vez enhorabuena!!! Smile)))))

(28-02-2012 12:04 PM)anaalcoy escribió:  Yo os cuento un poco de la U.D. valencia y un poco en concreto de mi hospital,el hospital general de valenica; si teneis curiosidad por algun hospi tal vez se os puede poner en contacto con gente o decir algo.
Bueno: residencia de matrona 2 año.
En la unidad de la com. valencia nos dan por cada año 1 mes de vacacaciones entre julio agosto o septiembre, que debereis acordar por hospitales el mes, es decir, habitualemnte entre vosotras; y si bien mes completo o por quincena, pero en julio, agosto y septiembre se deben consumir las vacaciones. Tenemos 6 dias de Libre Disposición para consumir a lo largo de cada año, que contabilizan como horas realizadas, estan acordadas con la unidad, aprobadas por ellos.
Luego tenemos dos bloques de clase en 1º, siempre en el EVES, valencia, casi dentro del hosp. Pesset , se supone, nosotros el año pasado fue de acople y hubo alguna prticuaridad pero se supone que no debe estar este año. Asi que el horario es de 10 a 19:30 con una hora para comer de lunes a viernes los meses de mayo y junio, octubre- noviembre. Luego tendreis examen cada año de la materia teorica, tipo test en 1º, oral en 2º. En 2º se supone que tenemos algo de clases pero en semanas o solo de tarde, nosotras que vamos a entrar en unos meses aún no sabemos las fechas.
Además se hace desde octubre una investigación completa, proyecto y desarrollo. Que se expone al final de la residencia delante de todas las promociones que esten en curso.
Pasais 8 semanas en centro de salu en 1º y otras 8 en 2º. También en ambos años el resto que no tengais ni clase, ni rotatorio en paritorio. 6 sem de planificacion. 2 semanas de urgencias, y 2sem de neonatos, 2 semanas de maternidad, 4 sem. de quirofano y 4s em. consultas externas, creo. El resto paritorio.
En mi hospital el general de Valenica estamos bien, somo 5 residentes y entraran otras 5 residentes más el volumen de partso des de netre 1600-1800. La tutora es compresiva con nosotras y con los cambios. Vamos una semana lunes, miercoles y viernes y otra martes, jueves y sabado. Se hacen domingos en 2º, que se pagan a parte. De festivos y noches a cuadrar con nosotras, ya que solo se lo pagan a una residente. si alguien quiere algo más que se ponga en contacto, ok?
Hay dos resis de gine de 1º este año. 2º de segundo y una de R3, una de R4.
enhorabuena a todos y suerte

Hola anaalcoy!!! Gracias por tooooda la info. Tengo varias preguntas que hacerte jejejeje :
Qué relación tenéis con las matronas?? Es que he oído rumores de que hay mal rollo y que os dejan un poco olvidadas... Sad((
Qué es eso de que las guardias sólo las pagan a una residente?? Eso pasa en toda la U.D. De Valencia? Puede que tb en la fé??
Estoy muy interesada en el general pero me paran bastante estas cuestiones a la hora de elegir...
Muchísimas gracias de antemano!!! Muuuaaaaa
A ver si eres mi R2 Smile))))

Hola compi, yo soy residente de la Fe y aqui la supervisora no nos deja hacer guardias d 24 horas, pero si que nos da libertad paa hacer cambios, siempre y cuando no coincidamos mas de 2 resis durante la mañana/tarde y mientras que solo seamos una resi de noche.
Si teneis mas preguntas sobre el hospital La Fe, solo teneis que preguntar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 02:20 AM
Mensaje: #75
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola lolika!! Muchas gracias por darnos info, se agradece mucho en estos momentos.
Pues sí necesito... Es cierto que no os pagan la comida cuando hacéis 14 horas?
Qué tal la relación con los resis de gine? Y cómo va lo de ser tantas?? Porque este año sois 10 más las 7 que entren... Y os pagan las noches y los festivos?
Mil gracias de nuevo por ayudarnos que llevamos un cacao mental!!
Si supieras del hospital general también será bien recibida, jejejej
Besitus!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 09:03 AM
Mensaje: #76
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Compis!! Alguna me puede pasar el telefono de la unidad docente de valencia??? Muchas graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 09:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2012 09:02 PM por romalla.)
Mensaje: #77
RE: U. D. COM. VALENCIANA
(23-03-2012 09:03 AM)Happydue escribió:  Compis!! Alguna me puede pasar el telefono de la unidad docente de valencia??? Muchas graciasss

Mira a ver si te sirve xDDD
http://www.udomfyc.org/html/direcciones%...ml#LEVANTE
No sé si es súper antiguo, es que no he probado a llamar jejejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 11:15 PM
Mensaje: #78
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Los festivos no nos los pagan,lo que si cobramos son las noches y las noches de domingo cobras mas.La comida no nos la dan,ni si quiera a las matronas asi que como.En cuanto al numero,si que me parece que somos mogollon,pero tambien lo van a ser en el resto de hospis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2012, 11:37 PM
Mensaje: #79
RE: U. D. COM. VALENCIANA
(23-03-2012 11:15 PM)patriti escribió:  Los festivos no nos los pagan,lo que si cobramos son las noches y las noches de domingo cobras mas.La comida no nos la dan,ni si quiera a las matronas asi que como.En cuanto al numero,si que me parece que somos mogollon,pero tambien lo van a ser en el resto de hospis.

Muchas gracias patriti!! La fé me gusta mucho y he oído que se trabaja muy bien. Lo que también he oído es que hay mucha lucha con los resis de gine... Y a mí eso me da un miedo!! Me da la sensación de que a mí se me comerán vivica jejejejej
Cómo lo llevas tú?? Hay que tener mucho carácter para que no te tomen por el pito del sereno??
Muchas gracias por todo, y si queréis compartir más cosas sobre los hospis de Valencia estas futuras R1 (no sabemos de donde) son todo oídos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2012, 12:28 PM
Mensaje: #80
RE: U. D. COM. VALENCIANA
Hola! a ver a las q puedo contestar,.
Las clases, si y si para toda la comunidad son en el eves!!! es decir, castellon, valencia y alicante. El eves esta pared con pared con el hospital Pesset, aún así la comunicacion dentro de valencia, esta bastante bien, así que se llega con facilidad a todos los sitios. Yo vivo con una del pesset, una d la fe, y yo del general, nuestra casa, esta cerca de la estacion del ave, a mi creo q es a la que más lejos m para y no llega a media hora caminando de casa al hospital, mi compi de la fe, va en bici o bus. y la del pessat a patita xq no hay ni 10 min. de alquiler el piso esta genial, pagamos 550 para que os hagais una idea. yo voy perfectamente en metro, con transbordo.
Como os dice Ifez, a no ser que cambien las cosas lo tenemos oscuro para las rotaciones, externas desde luego no, y internas estamos en ello, como poco no parece que este facil, aún así se han oido rumores, que van a intentar que las interesadas pasemos por vilareal, por lo diferente que se trabaja. Así que sería una rotacion interna.
Del jornal, yo cobro 745e, me retiene un 16%, así que contar que reteniendo un 2% que es lo normal, viene a ser 100e más. En el general mi hospital solo nos pagan noches y festivos a una, no creo que tal y como estan ahora las cosas eso vaya a cambiar. La noche son 84e en bruto, un máx. de 21 noches al año, y un minimo de 16. Lo que pagan por noches es más o menos lo mismo en todos los hospitales, aunq en alguno pagan 5 e +o-; o no controlo nada bien lo de los otros hospitales.
De lo de las matronas, es una tonteria creo yo. Es verdad, que hay hospitales donde parece que hay un poco más de rollo, y algunos menos. Los hospitales donde son las mismas matronas desde siempre puede que algo más, pero es entre ellas. Para eso debeis ser listas y pasar mucho. sois residentes, ver, ori y callar, no entreis en partidismos, y eso además deciros que pasa siempre. en todos los sitios se cuecen habas. Luego esta que te puede llevar mejor o peor, pero bueno eso también creo que es lo más normal. Puede que pasen de ti,... pues bueno siempre hay matronas y matronas, ya os arrimais más a otra, en cada turno en mi hospital van tres matronas.
Con los resis de gine, pues igual, depende del resi y de vosotras a que deis pies, y que no y como son ellos, con uno perfecto, con otro algun jaleillo, pero eso da vida. De todos modos teneis una tutora en cada hospital, la nuestra ha hablado con el resi, y estamos en via de solución, de todos modos, ya os digo, no es por el hospital, es por la persona.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido