Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
29-02-2012, 05:37 PM
Mensaje: #21
RE: U.D Cádiz!
Chicas, os pongo el mensaje que ha escrito una compañera residente que Puerto Real que va a terminar la resi este año!
Myri86
RE: RESIDENCIA MATRONA CADIZ Y MALLORCA
Hola!!

Creo que te puedo hablar un poquito de Cadiz, Soy residente de segundo del Hospital de Puerto Real, y yo a poco de acabar estoy muy contenta de haber hecho aqui la residencia, Puerto real , Jerez y Algeciras , no son tan intervencionistas como te han comentado, hay de todo, Yo te hablo del mio y se trabaja muy bien , se intenta respetar en lo que se puede a las mujeres, cada vez el parto es mas humanizado, Mi experiencia es super buena
Jerez es el que mas partos tiene, Las clases las damos en Cadiz, capital, en primero son todos los lunes y en segundo ha sido entero todo el mes de noviembre, y como evaluacion son sesiones clinicas, ademas del portaleir que es comun para todos los residentes
Espero haberte ayudado y mucha suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 10:27 AM
Mensaje: #22
RE: U.D Cádiz!
Gara!! yo no te recomiendo vivir en Tarifa si quieres hacer la residencia en Algeciras. Primero decirte que Tarifa es un pueblo, y que, aparte de la playa (que son preciosas), no tiene nada más. Segundo: los alquileres son caros, más de lo que te puedes imaginar, además de que puedes encontrarte con problemas para mantener el alquiler en verano. Tercero: la carretera que comunica Tarifa con Algeciras es de doble sentido y no es precisamente una buena carretera. Cuarto: en temporada de verano "te puedes morir" hasta llegar a Algeciras, porque tiene mucho Tráfico.

A mí el campo de Gibraltar tampoco es una zona que me atraiga mucho para vivir, pero la verdad es que en Algeciras tienes todo lo que puedes necesitar en lo que a ocio se refiere, y además buen clima, playas y alquileres "normales".

Espero que te sirva de ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 12:58 PM
Mensaje: #23
RE: U.D Cádiz!
Gracias Mariaka!! Que tal esta algeciras para aparcar?? me recomendarias llevar coche??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 01:25 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2012 01:27 PM por Angelita_S.)
Mensaje: #24
RE: U.D Cádiz!
Gara, he estado preguntando a mis padres y me han dicho lo mismo que Mariaka, Tarifa en verano es infernal, y es un sitio turístico....y lo de la carretera es lo peor!
Una de las razones por las que no me gusta Algeciras para vivir es por que está lejos de los sitios por los que yo estoy acostumbrada a moverme, pero es verdad que no le falta de nada, además la playa de Getares está cerquita del hospital! Por mi experiencia coche si te puedes llevar, el hospital está en un terreno rodeado de aparcamientos, y en la ciudad hasta donde yo se aparcar no es difícil, pero ya sabes que eso depende mucho de la zona.....
A ver si alguna resi de Algeciras te cuenta como se ha organizado para las clases, porque aparcar en Cádiz, sobretodo en verano, para mi es imposible! Además que casi todo es zona azul y hay que salir cada dos horas a poner el dichoso ticket! De todas formas seguro que por las barriadas más alejadas de la playa se puede aparcar!
Por cierto, el hospital de Algeciras, por lo que yo lo conozco está genial!!!!
Por cierto, como ya te dije, mi hermano vive al lado del hospital de Algeciras, si necesitas orientación sobre los alquileres me lo dices!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 05:34 PM
Mensaje: #25
RE: U.D Cádiz!
Hola a todas chicas!
Yo tengo el numero 238 y espero poder ser matrona en puerta del mar!
Vivo en San Fernando y es lo que pilla mas cerquita me iria y me vendria todos los dias en bus o en tren y es super comodo!
Que tal la resi en puerta del mar?
Tengo unas ganitas de que llegue el 2 de abril... ainssssss
Espero conoceros a todas!

Inspirame cuando la mente este sedienta...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 02:04 AM
Mensaje: #26
RE: U.D Cádiz!
Jooo yo sigo sin aclararme... hay dias que estoy decidida de quedarme en Jerez y otras me tiro para el puerta del mar... estoy en un mar de dudas!!
Por favor que alguna resi de Jerez se pronuncie!! jejeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 06:31 PM
Mensaje: #27
RE: U.D Cádiz!
A ver si alguna residente de la UD Cádiz me puede contar qué tal va la residencia de matrona en La Línea...allí todos los partos son para las 2 residentes que hay no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 06:44 PM
Mensaje: #28
RE: U.D Cádiz!
La verdad es que no he visto nada de la Línea en los post antiguos.....y de las demás especialidades nadie cuenta nada.... Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2012, 11:07 PM
Mensaje: #29
RE: U.D Cádiz!
Hola!! Muy buenas y gracias a todas, y sobre todo a Angelita, creadora de este foro, que, la verdad ami me esta aclarando muchas cositas.
Bueno, soy de Sevilla, y me gustaria hacer la especialidad de comunitaria, si es posible, en Cadiz o Malaga, alguien tiene alguna informacion?? muchas graciass
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2012, 04:10 PM
Mensaje: #30
RE: U.D Cádiz!
No sé si ya os hayan informado de Algeciras y La Línea, yo viví en Algeciras, allí me saqué la carrera, los alquileres rondan 150 - 200 € en la zona cerca del hospital, la zona está bastante bien, suelen ser casas grandes adosadas.
Algeciras no es una ciudad que me gustara mucho, no está mal, pero te hace falta coche para moverte, los autobuses ahora están mucho mejor que cuando yo viví allí, pero si tienes coche mejor que mejor. El último año descubrí lugares muy interesantes., si alguna termina en Algeciras ya le haría una lista de lugares tanto de ocio como de restauración que están muy bien.
Ahora bien mi experiencia como estudiante en prácticas fue que en el hospital de La Línea el personal se vuelca mucho más con los estudiantes que en el Punta Europa (de Algeciras), pasé por paritorio y las matronas fueron un encanto, dispuestas a enseñarte todo, en 3ro nos dejaban asistir a los partos, hacer algún tacto, en serio fueron geniales, pero creo que no tienen uci neonatal, ya no lo recuerdo bien.
Pero claro esta es mi opinión personal de mis prácticas de enfermería, no se el trato a las residentes.
Mucha suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido