Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
28-02-2012, 01:42 PM
Mensaje: #1
Icon_wink U.D Cádiz!
Buenas! Abro este post para que los resis de Cádiz, (sobretodo de las especialidades nuevas) se animen a contarnos su experiencia! Yo soy de Cádiz y aunque no puedo contaros sobre las residencias más de lo que he leido por aquí, si que puedo informaros sobre los 5 hospitales, el transporte, los alquileres y esas cositas que interesan a los futuros residentes de la provincia! Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 01:50 PM
Mensaje: #2
RE: U.D Cádiz!
Hola!! yo estoy pensando en hacer allí la resi (claro si me da....). Angelita_S que tal la ciudad??y los alquileres?? muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 02:17 PM
Mensaje: #3
RE: U.D Cádiz!
Pues todo va a depender del hospital que escojas, o que te dejen escoger! Que especialidad estás pensando en coger? Por que hay algunas especialidades que no las hay en Cádiz capital!
Te digo así por encima, matrona se hace en los cinco hospitales, situados en Puerto Real, Jerez, Algeciras y la Línea, además de la capital, donde se darían las clases. Los hospitales de la línea y Algeciras tienen el gran inconveniente de que te hará falta el coche para ir a las clases, ya que no comunican por tren con Cádiz y el autobús tarda una barbaridad en llegar, en coche puedes tardar hora y media, así que en autobús imagínate.... Jerez y Puerto Real, además de ser bastante asequibles en cuanto a alquiler de vivienda, cuentan con la ventaja de poder ir y venir a las clases en tren.
Los alquileres en Cádiz capital son bastante más caros que en el resto de ciudades, pero te ahorras el transporte de las clases y sobretodo el buscar aparcamiento que últimamente se está convirtiendo en una odisea, para mi es la mejor ciudad para vivir, es preciosa y tiene mucha vida, y unas playas maravillosas justo en frente del hospital! Jerez es bastante más grande, también es muy bonita y tiene mucha vida, pero no tiene playa!
Respecto al campo de Gibraltar, a mi personalmente no me gustan nada para vivir, y al menos en Algeciras, en las zonas buenas el alquiler me parece caro.....lo que si te digo es que si tienes un número de orden alto, estas plazas suelen ser las que se cogen las últimas....
Si lo que te interesa es otra especialidad ya me dices y te informo, perdona que el mensaje sea tan caótico, pero estoy escribiendo deprisa porque se me acaba la batería del ordenador y no tengo el cargador a mano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 02:54 PM
Mensaje: #4
RE: U.D Cádiz!
Hola Angelita!! me gustaría hacer la especialidad de matrona en cadiz, aunque estoy en la posición 457 y no se si tendre posibilidades, sabes otros años en que posición se ha acabado cadiz?? en caso de que podría optar a cadiz me podrias informar un poco de la cuidad? zonas de alquiles de pisos? has dicho que para aparcar está mal, me recomiendas no llevar coche??
gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 03:15 PM
Mensaje: #5
RE: U.D Cádiz!
Hola Gara! La verdad es que la especialidad de matrona aquí es relativamente nueva, no se si está desde 2008 o 2009, con tu número lo más probable es que te de para la zona del campo de Gibraltar, que suele acabarse con el 470 más o menos, pero ya sabes que depende del año, creo que en 2010 con tu número se pudo coger plaza en Puerto Real....la verdad es que todo depende del año pero con tu número es bastante probable que te puedas venir para acá!
Respecto al alquiler, yo creo que la solución va a ser compartir piso, al menos en Cádiz capital, en las demás ciudades sobretodo en Jerez, el alquiler es más asequible. Lo malo de Cádiz es que en verano se llena de turistas, entonces los alquileres suben mucho, cuanto más te alejes de la playa mejor! Lo suyo es que cuando sepas que hospital coges, te pongas en contacto con las resis que seguro que te asesoran muy bien! También tendrías la opción de alquilar piso en San Fernando, la ciudad de al lado, que de hecho es conocida como el dormitorio de Cádiz, donde lógicamente los alquileres son más baratos y se comunica muy bien por autobús y tren, no necesitarías coche, es que aparcar en Cádiz, sobretodo en verano y por la mañana, yo personalmente lo he dejado por imposible!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 03:28 PM
Mensaje: #6
RE: U.D Cádiz!
Perdona, que no lo puse, quiero hacer matrona, tengo 383, y por eso, al ser unos de los destinos que se coge de los últimos no me importaría ir (me encanta el sur y la playa).
La verdad que de Jerez me han hablado muy bien, pufff que lioooo!!!!
Entonces otra opción es quedarse en San Fernando si vas a Cádiz?
Muchas gracias por todo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 03:47 PM
Mensaje: #7
RE: U.D Cádiz!
Con ese número seguro que puedes escoger el hospital que quieras! El hospital de Jerez es el que tiene mayor número de partos, y se que la gente está muy contenta allí!
Vivir en San Fernando es otra opción, porque está al lado de Cádiz, están separadas por 5 minutos de autovía, yo creo que de la última parada de autobús de San Fernando al hospital hay 15 minutos escasos, y siendo el alquiler más barato, yo creo que es uina opción a tener en cuenta. También tiene una playa preciosa, muy alejada del centro, hay que coger coche para ir, lo que hace que no se encarezca el alquiler en verano en la ciudad!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 05:02 PM
Mensaje: #8
RE: U.D Cádiz!
Gracias angelita!!!! Aber si tengo suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 06:27 PM
Mensaje: #9
RE: U.D Cádiz!
angelita tú sabes si los hospitales de puerto real, algeciras y la linea tienen uci neonatal?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 06:36 PM
Mensaje: #10
RE: U.D Cádiz!
Juraría que al menos en Algeciras si que hay, pero la verdad es que no lo se seguro, voy a preguntarle a una amiga que está en la bolsa de neonatos y que ha estado en todos los hospitales de la provincia, a ver que me cuenta!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido