Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD CATALUÑA (Barcelona)
28-02-2012, 08:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 08:20 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #1
UD CATALUÑA (Barcelona)
Ah pues inauguro post de residente 2012!!!! :DDDDD

Aqui podemos poner toda la info q vayamos recopilando de los hospis de Barcelona. He separado UD Cataluña (Barcelona, Lleida, Girona, Tarragona) Para q sea más facil encontrar la informacion q nos interese. Q os parece???

Cris_PAF

RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Hola!!! Primero enhorabuena por haberlo conseguido!!!! Yo soy r1 de la mater asique es de lo que más puedo contarte... el horario que hacemos en puérperas es de 8 a 3 de lunes a viernes (4 semanas en neonatos y 4 en puérperas), en partos hacemos de 8 a 8 primero siempre de día y luego siempre de noche y en el cap depende un poco del turno que te toque pero en general haras un día a la semana mañana y tarde y los otros tres o mañana o tarde (como ya sabes, los martes hay clase).
En cualquiera de los 3 hospitales que dices no tendrás problema para cumplir los objetivos en cuanto a partos porque hay para todos!!!!
En cuanto a la Mater, tienes lo bueno de ver bastante patología y además tb tenemos el programa de parto natural... asique es un poquillo de todo...
Los horarios de clase son los marts de 9ymdia a 7 y una semana al mes (mas o menos) hay clase de lunes a jueves cn el mismo horario.


COUPE3669
RE: HOSPITALES DE BARCELONA
Muchas gracias por responder!!!
Supongo q en CAP no se puede elegir mañana o tarde, sino lo q toque, va variando, no?
Q ganas q llegue abril para saber dónde me tocará!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 08:56 PM
Mensaje: #2
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Coope, yo mañana voy a ir a hablar con la responsable de la unidad docente de Santander que me había prometido llamar a la de Barcelona, y me va a aconsejar sobre los hospitales de allíWub, así que por la tarde-noche te comento que me ha dicho
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2012, 09:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-02-2012 09:43 PM por saritacascabelita1983.)
Mensaje: #3
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Hola!Lo primero de todo enhorabuena a todas!!!!!!! Me llamo Sara y soy una de las delegadas de 1º de la UD de cataluña. Aqui os resumo un poco la organización de la UD:
Las clases teóricas se dan durante todo el año:
En verano no hay.
El resto del año: se da aproximadamente una semana al mes: de lunes a jueves de 9:30 a 19( la mayoría de los días salimos un poco antes. con una hora y media para comer, de 13:30 a 15h.
y luego 2 martes del mismo mes.
La rotación en primero es por paritorio 5-6 meses, CAP 4-5 meses y planta de maternidad 2 meses.
En segundo: paritorio, CAP y por embarazo de riesgo.
El orden del rotatorio dependerá del modelo que elijas o te pongan, hay hospitales que dejan elegir según el orden de elección de plaza y otros que te lo ponen directamente también por orden de elección de plaza.
En primero tienes una semana de vacaciones en verano, otra a finales de Septiembre y otra en Navidades( la de Nochebuena)
En segundo creo que son 3 semanas en verano, otra en Navidades (Nochevieja) y otra en Semana Santa.
Pero si tienes suerte con la tutora podrás hacer cambios para conseguir coger semanas también a lo largo del rotatorio, en esto hay hospitales que dan más facilidades que otros.
En segundo podrás hacer lo que llamamos rotatorio externo en otro hospital justificando que lo que vas a ver allí es algo que no se ve en tu hospital: no están poniendo muchos problemas desde la UD.
El sueldo depende exclusivamente como ya te he dicho en el otro mensaje del hospital.
En primero hay 4 asignaturas, Materno y RN con 2 exámenes y Mujer y Salud con otros 2 examenes, en EPS se realizará un trabajo y en Neonatología otro examen. Se aprueba a partir de un 5.
Yo estoy en el Hospital Mutua de Terrassa. Mi experiencia es muy buena, en el CAP genial. En planta decir que la Mutua tiene un trato con la UD en la que 90 horas te las dejan para que las hagas como enfermera sin pagarte mas....parece una putada pero luego cuando lo haces no lo es tanto,jajaja porque normalmente no haces las 90 horas alli y las acabas haciendo en paritorio de LLIR. en paritorio no creo que tengas problemas para cumplir objetivos. Por Neonatos yo he estado una semana.
Horario CAP: mañana y se dobla un dia.
Horario planta: 7:30-14:30...y como harás de enfermera algun dia a lo mejor de tarde.
Horario partos: 8-21:30, y noche de 22-8. Ponen pocas noches...
Las guardias de sábado, domingo y festivo te las pagan aparte.
Espero que os venga bien la explicación. Para cualquier cosa que necesitéis escribirme.
Un saludo y nos vemos pronto!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 02:52 AM
Mensaje: #4
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Sarita Muchas gracias!!! Nos has aclarado muchos puntos generales y tb algunos particulares de tu hospi. Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 04:53 PM
Mensaje: #5
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Alguna resi de Sant Joan de Deu podría comentar qué tal?? Me interesaria si hay protocolo de parto natural y si hay que compaginarse con muchos residentes de ginee!

Graciass Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 06:51 PM
Mensaje: #6
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Hay protocolo de parto natural. No sé cuántos resis tienen pero no me suena q se quejen de ellos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 10:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 10:35 PM por annaM.)
Mensaje: #7
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Hola chicas!!

Yo estoy trabajando en Sant Joan de Déu y hoy he bajado a partos a preguntar, pero no había ningú na residente y he hablado con comadronas que se formaran allí. Me han dicho que estan muy contentas de la residencia y que han visto una pequeña evolución en su trabajo: han iniciado un programa en el que se intenta respetar el parto que la mujer quiere, intentan terminar ellas los partos de bajo riesgo, han remodelado una sala de partos para hacerlos de forma natural (bañera, pelota y cuerdas, etc...).
Pero tb dicen que debemos
(sigo!!!!!)
Decía que se debe pensar en que es un hospital con un número elevado de partos de riesgo y que hay que tenerlo siempre en cuenta, ya que la vigilancia es distinta...

Quiero tb hablar con alguna llir, así que cuando terminen la semana de clases que tienen (la semana que viene), bajo un día y os cuento lo que me han explicado!!!!

Alguien sabe algo sobre el Parc Taulí???

Hasta pronto!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 10:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-02-2012 10:45 PM por COUPE3669.)
Mensaje: #8
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
ay anna q se ha cortado, dicen q debemos q??? Me tienes en ascuas!!! Wub
No entiendo lo de q la vigilancia es distinta... es mejor o peor q haya partos de riesgo?

De Parc Taulí me han hablado super bien. Aunq no te puedo concretar pq a mi me pillaba lejos y no entaron en detalles, pero me lo recomendaron como una de las primeras opciones en Bcn. Patología e independencia tb. Buen clima de trabajo, muy buen nivel, etc...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 11:38 PM
Mensaje: #9
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Perdón!! Que no me he explicado bien...

Los partos de riesgo tb son controlados por ellas (durante el trabajo de parto) y que hay que saber hasta dónde llegar...

Por cierto, hay tb los resis de gine con los que debemos compartir partos: el primer eutócico de la guardia es para ellos y el segundo para las llir!!

Igualmente, os cuento más cosillas en unos días!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 11:54 PM
Mensaje: #10
RE: UD CATALUÑA (Barcelona)
Pues dbería ser al reves... el primer eutocico para las llir pq si el resto son distocicos son si o si para el gine! Pero en fin, supongo q hay suficientes.
Ah! Y ahora q dices lo de los partos de riesgo, es verdad! A mi me atendio la matrona y la llir hasta q llegó el momento del expulsivo q vino la gine (el mio era de riesgo). Por cierto mi llir estaba encantada, fue ella quien me removió el tema EIR! jeje
Gracias por compartir la info wapa!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido