Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Madrid matrona
29-02-2012, 02:30 AM
Mensaje: #1
Icon_confused UD Madrid matrona
Hola a tod@s!!

Escribi en un post antiguo pero creo que aqui es mejor. Quiero coger plaza de matrona en Madrid pero me gustaria saber que hospitales me recomendais.
Las clases en la UD de la Paz creoqvan por mes completo yluego 3 de practicas? Como rotais? Hay buen volumen de partos en los diferentes hospitales y que metodos se utilizan?

Graciasss

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 10:38 AM
Mensaje: #2
RE: UD Madrid matrona
Hola!! mi primera opción también es Madrid, no sé si tendré la opción de poder elegir demasiado por allí, pero igualmente me encantaría tener información sobre la UD, hospitales, formas de trabajar,etc y especialmente conocer opinión de las actuales resis. Angel, gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 11:04 AM
Mensaje: #3
RE: UD Madrid matrona
Hola chicas! yo tb estoy interesada en Madrid! a ver si alguien nos puede comentar....!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2012, 01:26 PM
Mensaje: #4
RE: UD Madrid matrona
Os aconsejo que llaméis a los diferentes hospitales y habléis con las resis de allí.
Yo estoy en Móstoles, pero como comprenderéis por el foro no se pueden comentar muchas cosas...espero que tengáis suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 11:50 AM
Mensaje: #5
RE: UD Madrid matrona
¿Alguien puede dar información sobre el Gregorio Marañón?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 12:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2012 12:35 PM por Martagula.)
Mensaje: #6
RE: UD Madrid matrona
A mi me gustaría tener información sobre La Paz, me han dicho que es muy intervencionista, pero no se nada de si hay mucho resis de gine, como se distribuyen los partos, que tal es el sueldo y si te pagan las guardias extra, si estáis contentas allí, etc etc. Toda información es bien recibida Smile
(01-03-2012 11:50 AM)Isa_nl escribió:  ¿Alguien puede dar información sobre el Gregorio Marañón?

Hola Isa_nl!
Yo no soy resi, estoy como vosotras decidiéndo a que hospital voy, pero he encontrado en un post del año pasado mucha información sobre el Gregorio Marañón asíque te la pego, ok? Espero que te sirva de ayuda Smile

UD independiente, clases en el hospital, no en La Paz.
1. Las clases son mediante ABP (casos prácticos) un día a la semana (los martes en 1º y los jueves en 2º), pero también hay clases teóricas.
2. Se potencia mucho la investigación, la búsqueda bibliográfica y revisiones y actualizaciones, etc,
3. Las prácticas son todos los días de lunes a viernes (excepto el día que hay clase). En paritorio son guardias de 12 h (3 guardias semanales) y en el resto de sitios de 7 horas, horario normal de enfermería.
4. Sueldo en entorno a los 900-1000€, no más (si tenéis algún trienio, os lo pueden pagar y por eso os subirá a los 1000euros). NO se pagan las noches ni los festivos que hagáis, como en otras unidades. Durante las guardias en paritorio (que son de 12 h ) se paga la comida en el Comedor de Guardia (una delicia, ya lo vereis). Te pagan el Abono Transporte, que también es una ventaja.
5. Como gran hospital, se ve bastante patología. Es muy intervencionista, aunque como la plantilla de matronas es muy grande, hay pequeños grupos que intentan que el parto sea lo más natural posible.....pero las dificultades son grandes.
6. Se pueden solicitar rotaciones externas a otros centros
7. Tenéis el 1º año 15 días de vacaciones (ya que empezáis en mayo), el 2º año(de enero a diciembre) 30 días y el 3º año (de enero a mayo, para explicarme mejor) otros 15 días.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2012, 10:29 PM
Mensaje: #7
RE: UD Madrid matrona
Hola! yo soy R1 del 12 de Octubre. Como dice Inmixu, lo mejor es que vayais por los hospitales. Lo único es que este mes las R1 tenemos clase en la paz, por lo que si vais a los hospis podeis preguntar a las R2 (o ir directamente a La Paz y matáis varios pájaros de un tiro).

En cuanto a la UD tenemos 1 mes de clase por cada 2-3 de practicas, aproximadamente, todos los hospitales salvo el gregorio que va aparte. El volumen de partos es distinto en cada hospital, pero también es proporcional al numero de residentes que rotan, por lo que todo el mundo cumplimos objetivos.

Tener en cuenta que la opinión que cada residente de del sitio donde esta es muy subjetiva. Mi consejo es que os guiéis por la forma de trabajo que queréis aprender (más o menos intervencionista), y tambien es muy importante la cercanía.

Suerte y enhorabuena!

[Imagen: 0W7yp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 12:00 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2012 12:05 AM por elena_due.)
Mensaje: #8
RE: UD Madrid matrona
Yo queria tambien opiniones respecto a los pros y los contras de loa hospitales grandes y pequeños: doce, la paz, marañon respecto a alcala, getafe, fuenlabrada.

Me apetece mucho aprender el parto de la forma menos intervencionista, lo que no se es si elijo uno intervencionista podre luego decidir como trabajar o ya me guiare siempre por la monitorizacion interna, episiotomia,amniorrexis... Pero esta el miedo de aprender todo naturista y luego verte en una situacion en ls que no sepas,porque no has "hecho manos" realizar una buena epi y es mi dilema...

Tengo cerca de casa la paz y alcala pero en el ultimo no se como trabajan, tengo que acercarme.

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 11:49 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-03-2012 11:55 AM por Martagula.)
Mensaje: #9
RE: UD Madrid matrona
Pues si te informras de La Paz, por favor, dinos q has averiguado. Porque yo soy de Alicante y estoy muy interesada en la paz, pero por culpa de la distancia no puedo pasar a informarme xd
La semana que viene intentaré llamar al doce, marañón y paz a ver si me ponen en contacto con alguan resi y os cuento, ok?
Car88 podrías contarnos algo más sobre el doce?? Te dejan hacer rotaciones externas? Como os turnais los partos con los gines? Las matronas/resis dependeis mucho de los gines durante el parto o sois más independientes?? Y por útlimo, como está el sueldo? Os pagan las guardias extra?
Graaaciaaaaaaaaaaaaaas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 01:17 PM
Mensaje: #10
RE: UD Madrid matrona
Yo también soy de Alicante! Me quiero ir a Madrid para vivir con mi chico, pero he estado mirando que a los hospitales de las afueras tardas casi una hora y media en llegar en transporte público desde el centro de Madrid, alguna sabe si eso es así? es que me parece una barbaridad.

A mí me gustaría aprender en un hospital que fuera lo menos intervencionista posible, y por lo he leído fuenlabrada es el que menos, y La Paz en que más, alguna resi puede (si no le importa) comentarnos si eso es cierto y darnos su opinión?

Yo también quiero llamar, y si no dentro de unas semanas ir a Madrid y pasarme por la paz y hablar con las resis, porque tengo la cabeza hecha un lío! Si os enteráis de algo informarnos porfi, gracias! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido