Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Madrid matrona
02-03-2012, 01:41 PM
Mensaje: #11
RE: UD Madrid matrona
Las distancias en madrid son muy largas, y desde un pueblo de los alrededores hasta el centro que tardes hora y media no me parece descabellado, asíq yo te recomendaría que si haces la resi en un hospi de las afueras que vivas allí, porque así además te ahorrás dinero, ya que los alquileres allí son más baratos.
Lo que yo he leído hasta ahora esque La Paz es el más intervencionsita y el doce y el marañón algo menos. Pero los que tienden más al parto natural son los hospis medianos como el de fuenlabrada, alcorcón, getafe etc etc
Esto de decidir es muuuuuy difícil!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 02:49 PM
Mensaje: #12
RE: UD Madrid matrona
Lo de las distancias sique es verdad! Yo vivo en un pueblo cerca de Alcobendas y si no fuera por mi querido coche en tpte publico hubiera tenido que rechazar casi todos mis trabajos!! Hay combinaciones malas en las qtienes que coger 2 autobusesy metro... Depende de la zona que escojas pero informate antes del tpte. Por eso es mas facil los de la capital, en metro te plantas en cualquier lado en media hora .
Voy a intentar pasarme la semana que viene por la Paz porque todo el mundo me ha hablado tan horriblemente mal... Que quiero ir y cotillear un poco...

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 03:29 PM
Mensaje: #13
RE: UD Madrid matrona
Gracias chicas! me informaré de los transportes antes, y si no, seguramente me iré a vivir cerca del hospital. Sabía que las distancias eran largas, pero reconozco que pensaba que se tardaba menos.

Y del clínico sabéis algo? por lo que he leído dicen que las resis de allí estaban contentas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-03-2012, 03:49 PM
Mensaje: #14
RE: UD Madrid matrona
si, al centro desde las ciudades perifericas como mostoles, alcorcon, fuenlabrada, leganes...se tarda bastante puedes tardar a la paz una hora y media perfectamente, pero los pisos no son mas baratos, lo que si son es por el mismo precio k uno en madrid, es mas grandes y mas nuevos o reformados
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2012, 12:57 AM
Mensaje: #15
RE: UD Madrid matrona
Eso es verdad, yo estaba mirando para marcharme de casa y un piso de 3hab en getafe, fuenlabrada son casi 800€... Asiq que si, alquilar cerca del hospital.
Hoy he estado en el Marañon y la R2 me ha dicho que esta muy contenta (tiene 3 niñas y lo puede compaginar perfectament). Por lo del ABP no le ha supuesto una complicacion y he visto un parto asique muy bien!!

Tengo que seguir investigando

Elena.cc Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2012, 12:44 PM
Mensaje: #16
RE: UD Madrid matrona
El 12 está muy bien, en el sentido sobre todo de que es un hospital de 3º nivel, en el que se ve mucha patología obstétrica, y a su vez se está haciendo mucho por el parto de mínima intervención (es hospital amigo de los niños) por lo que ves de todo. Yo creo que es muy buena elección, el inconveniente es que somos muchos, llegamos a coincidir 3-4 residentes por turno, pero con los gines no hay problema. No suelen meterse mucho, pero como en todos sitios hay de todo, por lo general las matronas son independientes.
Nos dejan hacer rotaciones externas, como en todos los hospitales.

Del resto no os puedo decir mucho, lo mejor es que os paséis por allí!

[Imagen: 0W7yp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 12:19 PM
Mensaje: #17
RE: UD Madrid matrona
Hola chicas! Acabo de llamar a La Paz...y en fin, no me ha gustado mucho, la resi con la que he hablado ha sido un pelín estúpida y cortante, por lo que he oído todas las futuras-resis estamos llamando y están un poco cansadas de responder preguntas...asíque si alguien puede llamar en otro momento para sacarles más información lo agradecería.

Me ha contado:
- La Unidad Docente, que es donde se imparte la teoría, es en La Paz, y todos los hospis de la zona menos el Gregorio tienen que ir allí a dar clase.
- La teoría son 3-4 semanas seguidas por cada 2 meses de práctica. Las prácticas son turnos de 12h y se pueden haceer guardias extra los viernes y sábados noche que te pagan a parte.
- Hay muchos resis de gine y de matrona, el acuerdo es que el primer parto eutócico de la mañana y la tarde es para los gines y el resto para ellas.
- El hospital es muy muy muy intervencionista y casi nadie practica el parto natural
- Las vacaciones tienes un mes en primero y otro en segundo, y hay que ponerse de acuerdo las compañeras para repartírselo, xq no se pueden ir todas a la vez, como es evidente.
- Y cuando le he preguntado por si estaba ella agusto allí me ha dicho con voz rancia: "mmm...en todos los lados se cuecen habas"

Me gustaría que alguna otra resi de la Paz diera su opinión, y así contrastamos, si ya de paso puede completar la info...pues mejor que mejor, xq me gustaría saber si tiene salas de dilatación individuales, si te dejan hacer rotaciones exteranas, y que cuanto es el suelo al mes más o menos...pero esque ya no he querido preguntar más xq ya os digo que la tia era una rancia.

Espero que esto por lo menos os sirva de ayuda Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 05:10 PM
Mensaje: #18
RE: UD Madrid matrona
Gracias martagula por la información!
He visto que en posts de años anteriores algunas residentes cuentan también que es muy intervencionista y que se ve mucha patología, pero también he leído que unas futuras residentes cómo nosotras de hace dos años (creo) visitaron muchos hospitales de Madrid, y La Paz les encantó. Qué lio!! me da la impresión de que todo es bastante subjetivo.

Me preocupa lo que cuentas de que casi nadie practique allí el parto natural, pensaba que al ser un hospital grande con muchas matronas, habría un grupo de matronas que si lo intentarían (aunque sea reducido). Si no, espero que si que se permita hacer rotaciones externas! (yo pensaba que se podía siempre en cualquier unidad docente).

Si alguna residente pudiera darnos su opinión... Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 01:18 PM
Mensaje: #19
RE: UD Madrid matrona
Alquien se ha enterado sobre algo más de La Paz o el 12??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 12:42 PM
Mensaje: #20
RE: UD Madrid matrona
Sobre La Paz me han dicho que es muy intervecionista y que se ve mucha patología, respecto al 12 hay de todo y al ser hospital de referencia se ve de todo (las resis están contentas)

Alguien tiene información del Puerta de Hierro??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido