Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UD Madrid matrona
04-04-2012, 09:45 PM
Mensaje: #41
RE: UD Madrid matrona
Hola!! Yo voy al 12 de Octubre asíque allí nos veremos Smile Si hay alguien interesado en buscar piso que se ponga en contacto conmigo! Felicidades a todas Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2012, 02:06 PM
Mensaje: #42
RE: UD Madrid matrona
Hola martagula, yo tambien soy compañera de 12. y estoy buscando piso para compartir, si estas interesada escribeme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 02:58 PM
Mensaje: #43
RE: UD Madrid matrona
Alguna resi que necesite compi de piso en Madrid?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 03:02 PM
Mensaje: #44
RE: UD Madrid matrona
si! Marita7 y yo estamos buscando piso juntas y necesitamos una tercera persona para completar un piso. Estamos buscando por la zona de arganzuela, delicias etc, cerca del hospital 12 de octubre. Tu por que zonas estarías interesada?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 10:26 AM
Mensaje: #45
RE: UD Madrid matrona
Buenas a tod@s!!! Estoy leyendo que algunas de vosotras soys residentes de matrona en el 12 de octubre...y es que estoy muy interesada en si podéis contarme algunas cosillas sobre vuestra experiencia, porque este hospital está entre mis primeras opciones para la elección y estoy bastante perdida...muchas gracias si alguno puede contarme cositas de la organización y ambiente!!!

El esfuerzo ha merecido la pena...¡voy a ser matrona! WubWub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2013, 05:57 PM
Mensaje: #46
RE: UD Madrid matrona
Hola!

Yo soy R1 del doce aunque dentro de unos meses ya seré R2!!!
Para mi es un hospital muy bueno para hacer la residencia y lo recomiendo totalmente por varias razones, mis motivos fueron que yo quería un hospital de 3º nivel para hacer la residencia, ya que tienes la oportunidad de ver más patología y a trabajar en un paritorio con un gran volumen de pacientes, y eso te hace callo jeje

El Doce es un hospital de Intervención media, es decir, tiene matronas que les gusta mucho el parto natural y otras que les gusta mucho meter la mano e intervenir, por lo que vais a ver de todo.
Además, (opinión personal) prefiero un hospital algo intervencionista para formarme durante la residencia ya que así aprendes a poner monitores internos, suturar y actuar. Sin embargo si tu te formas en un hospital muy natural puede que no tengas la oportunidad de perfeccionar esas técnicas y si lo necesitas hacer cuando seas matrona no te vas a sentir segura. Además cuando ya seáis matronas podéis decidir que tipo de parto queréis llevar a cabo.

Que más te puedo contar??....Pregúntame lo que quieras: clases, partos, gines, turnos, sueldo, etc Lo que se a que te interese.

Un beso! Y si lo eliges...BIENVENIDA!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 05:59 PM
Mensaje: #47
RE: UD Madrid matrona
Hola a todas!!! que alegría da leeros... supongo que algunas estaréis ya para acabar la residencia!
Me gustaría que me contarais cosillas de los hospitales de Madrid capital, porque estoy planteándome elegir mi plaza de matrona allí este año!!
Soy de fuera, y lo que más temo es el tema de dinero (he leído que varias erais de fuera, me gustaría saber si es posible vivir allí con el sueldo de un residente) y también saber si hay mucho problema para viajar a casa de vez en cuando para ver a la familia!!
He leído bastante sobre el 12 de Octubre por otro post, y me gustaría saber también acerca de La Paz, el Gregorio Marañón y el Clínico....

Estoy súper perdida, encima siendo de fuera no me puedo acercar a los hospitales a preguntar y a curiosear... porfa, echadme una mano!!!

Gracias de antemano!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 06:11 PM
Mensaje: #48
RE: UD Madrid matrona
Hola! Bienvenida Cecilia!!

Soy R2 del H. Doce de octubre y tmb soy de fuera, de Alicante.
Por el dinero no te preocupes xq aunque con el sueldo de residente no te da para comprarte un Porche ni quedarte a dormir en el Ritz pero es suficiente para vivir en Madrid XD.
Vamos que yo pago alquiler en un piso compartido, muy cerquita del centro, y no tengo problemas para llegar a fin de mes asíq no es problema.

Y para volver a casa tampoco hay problema, en casi todos los hospitales de la comunidad de madrid trabajamos de lunes a viernes y luego los fin de semanas tenemos alguna guardia, pero los fines que libres puedes bajar sin problema a casa. En mi hospi por ejemplo hacemos 1 o 2 guardias de 12h al mes, asíq libramos el resto de findes del mes.
La Paz funciona igual que nosotros solo que hacen las guardias de 7h por el día y 10h de noche y muchas las puedes hacer entre semana como ampliación de la jornada laborar, asíque tampoco tienen problema.
Los del gregorio creo que no hacen guardias de fin de semana pero no estoy segura.
Y los del clínico tmb hacen 12h como nosotros.

Así que en ningún hospi del centro vas a tener problema con eso.

Un beso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 07:09 PM
Mensaje: #49
RE: UD Madrid matrona
Muchísimas gracias Martagula!!!
Si te digo la verdad, estoy leyendo mil cosas y ahora mismo los hospitales que más me llaman la atención son el Doce y el Clínico.
Del Doce he leído todo lo que has contado en otro post (me ha encantado, nos das mucha información y eso se agradece muchísimo!!).

Cómo ves tú ahora, que ya llevas más tiempo, tu hospital?? que tal la relación con los demás residentes y el personal de allí?? Y vives cerca del hospital? cómo se vive por allí??
Ya he leído que el hospital es de intervención media, que la teoría se da en la Paz intercalada con la práctica y que el sueldo es en torno a los 900-1000€.
Una pregunta, respecto a los centros de salud: ¿puede ser cualquiera de Madrid? o los asignan según el hospital?? (por cercanía y tal...)

Perdona que te haga tantas preguntas, pero ya sabes que este tiempo hasta la elección de plaza es un jaleo constante, vaya mareo buscando....

Muchas gracias por todo!! Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2014, 07:16 PM
Mensaje: #50
RE: UD Madrid matrona
Hola! No te preocupes, puedes preguntarme lo que quieras. A mi me hubiera gustado en su momento tener a alguien que me ayudara.

Después de dos años aquí en el Doce te puedo decir q sigo muy contenta. La relación con mis compañeros es estupenda, los r2 quedamos mucho para irnos de cañas o hacer cenitas y tal. Y con el personal de paritorio tmb muy bien, en primero es más difícil porque nadie te conoce pero cuando llegas a segundo y ya saben como eres y como trabajas la relación es muy buena.
Como en todos los sitios, tmb hay cosas malas como algunas matronas que son muy intervencionistas u otras q son estúpidas; pero la norma general es que todos estamos agusto.

Yo a día de hoy no cambiaría mi elección.
Además al ser un hospital grande te acostumbras a trabajar con mucho volumen y con casos críticos y eso te da tablas xD.
Todo lo que has leído es verdad, lo del suelo yo diría que va mas entre 900 y 1100€.

El centro de salud te lo pueden poner en cualquier sitio de la comunidad de madrid, eso lo elige la unidad docente de La Paz, pero si te viene muy mal por lejanía lo puedes cambiar.
A mi en primero me tocó en Aranjuez y hable con Maribel (la directora de la UD) y me lo cambió a uno que estaba mucho más cerca.

Si tienes alguna duda más me lo puedes decir sin problema.

Un beso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido