Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como "ser" comadrona
10-06-2005, 05:14 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!
Soy una estudiante de enfermeria que me encantaria hacer la especialidad de comadrona, pero tengo un problema, no tengo ni idea de como se accede.
He escuchado hablar mucho sobre una academia que te prepara para el examen(CTO), pero me seriais de gran ayuda si pudierais guiarme en este "mundo".
Estaria muy agradecia por vuestra ayuda.
Besos
Nigul [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: nigul el 10-06-2005 18:15 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2005, 11:33 AM
Mensaje: #2
RE:
hola! para ser matrona tienes que presentarte a un examen que se hace todos los años al mismo tiempo que el MIR, PIR, FIR... que es el DIR. Tienes que pagar las tasas del examen y presentarte. En función de los resultados del examen hacen una lista como en cualquier oposición y eliges especialidad (Matrona o Salud mental) unidad docente (ciudad) y plaza (hospital). Una vez realizas la petición de plaza te indican el día firma de contrato y todo eso ya va de seguido. Luego son dos años de formación como residente (cobrando). No sé si era eso lo que querías saber. Las bases del examen salen en el BOE como el resto de oposiciones, creo que te ayudaría leerlas. Suerte, Gema [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-06-2005, 06:18 PM
Mensaje: #3
RE:
Gracias Gema!
Ya tenia una idea sobre lo que me cuentas, pero yo me referia mas a como hay que acceder al examen, como inscribirse, si es posible cursar tercero i a la vez prepararse para el examen ese...
Pero una cosa, yo tenia entendido que dichas oposiciones salian cada dos años, puede ser?? o depende de donde estes viviendo??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-07-2005, 06:49 PM