Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
matronas Santander
13-03-2012, 06:53 PM
Mensaje: #11
RE: matronas Santander
Hola Ana y Yaiza. Me interesaría saber el horario de las clases, como son los rotatorios por las unidades,guardias... posibilidad de juntar días para venir a casa, cuando son las vacaciones. Vamos un poco de todo. Muchas gracias chicas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 07:11 PM
Mensaje: #12
RE: matronas Santander
Hola!!
Yo quería saber cuáles eran los problemillas pasados y qué se ha hecho para mejorarlos...porqué hay tanta diferencia de opiniones???
Gracias chicas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 10:37 PM
Mensaje: #13
RE: matronas Santander
a mi m gustaria saber los rotatorios cómo se organizan, si pasais por mas de un centro de salud, si hacen alguna cosa de parto natural, cuando son las clases y cuando son las vacaciones. gracias de antemano!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-03-2012, 02:27 PM
Mensaje: #14
RE: matronas Santander
Hola yo quiero ademas del resto de información el precio de los alojamiento y la vida alli en general y si Avery puedes enviarme ami tmbn el privado gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2012, 12:05 PM
Mensaje: #15
RE: matronas Santander
Hola Ana y Yaiza!! me alegra saber que eran solo rumores!!! jaja.. yo tengo preguntas varias, aunque las típicas: dónde está la UD, tema desplazamientos, sueldo, clases, hace falta el coche, cómo se trabaja en el hospi, posibilidad de rotación externa.... en definitiva, cualquier información que podáis proporcionarnos, mejor que mejor!!! un saludo...
pd: a las que estáis interesadas en Santander, qué número tenéis, por hacerme una idea... yo el 305

un saludo a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2012, 09:08 PM
Mensaje: #16
RE: matronas Santander
yo ahora tengo el 273 he bajado un puesto y entre mis opciones esta Santander
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 10:26 AM
Mensaje: #17
RE: matronas Santander
Hola de nuevo!!
perdon por el retraso pero el tiempo (ya lo comprobareis no da pa más).

La UD esta en la Escuela de enfermería de Cantanbria, pegada la hospital valdecilla y en frente de la Residencia Cantabria donde esta la zona de maternidad. Allí es donde damos las clases q son más o menos 1 semanas al mes quitando los meses de verano y cuando empezamos la residencia q pa hacernos un poco de idea nos dan 4 semanas seguidas q viene bastante bien pa no llegar a los rotatorios demasiado perdida. Despues hay un examen de las clases teoricas. Esta perfectamente comunicado con toda la ciudad y alrededores.
Se rota por 2 centros de salud, uno en primero y otro en segundo y aunque mas o menos estan bien communicados os preguntaran donde vivis por no haceros dar mucho vuelta. en segundo se rota tambien por el hospital de Laredo q esta un poco mas a desmano pero tmbien hay bus.
Las guardias hay q hacer un minimo en los 2 años q dividiendolo sale a 2 al mes, pero puedes hacer las q quieras, poniendote de acuerdo con tus compis y con las de 2º. Los turnos en el paritorio son de 8 a 20 horas de lunes a sabado, más o menos trabajamos 3 días seguidos asi. Se puede llevar bastante bien, en tus dias libres te pones las guardias por la noche de 20 a 8 o en festivo pero cuando tu quieres.
Las vacaciones las puedes pedir cuando queiras, diciendolo con un poco de antelacion mejor para no perderte un rotatorio de los q duran 1 o 2 semanas, como la pplanta de maternidad, la Cagiga (centro de planificacion familiar...) y para ir a casa ningun problema arreglandote con tus compañeras!
El sueldo...sin comentarios, nos lo acaban de bajar pero no creo q marque la diferencia entre las distintas UD, ni idea, con un par de guardias, 900 o un pokito más dependiendo lo que le retengan a cada una.....
Ningun problema para rotaciones externas, un compi nuestra de 2º se marcha ahora.
Los alojamientos ni idea (yo soy de aqui) pero ya le digo a Eva mi compañera q os comente algo q ella vive de alkiler.
Creo q no me dejo nada!
un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 08:49 PM
Mensaje: #18
RE: matronas Santander
Hola!
yo soy Eva =))
creo que yai ya os ha comentado mas o menos todo.
Las clases son una semana al mes, salvo mayo, q en primero son 4. Nosotras tuvimos un examen en octubre (hay q sacar un 7) y tenemos ahora otro en mayo.
Si que hay posibilidad de hacer rotación externa, que se hace en segundo.
En atención primaria, son 9 semanas en un centro y otras 9 en otro. Al primer centro ireis en cuanto pasen las 4 semanas de clase de mayo.
Desplazamiento, yo no tengo coche, pero vamos, que se preocupan de ello para elegir el centro de salud. Lo peor, laredo, que como dice yaiza, esta un pelin lejos, pero la rotación son dos semanas, 3 dias por semana.

Alquiler, es carillo, santander no es una ciudad barata precisamente, Los alquileres rondan los 200 euros la habitación, pero claro, todo depende del lugar y las condiciones del piso en cuestión, los hay mas baratos. Yo como no tengo coche vivo cerquita, tardo 15 minutos andando, y mas o menos eso es lo que pago.
La vida aki es cara en general, para todo, con dos guardias no somos ni mileuristas ¬¬ pero me imaigno q el resto de las UD pasara algo parecido.
Yo estoy muy contenta aki, hay ratillos que se pasa peor, pero no me arrepiento de mi decision =)

si teneis alguna otra duda, preguntad, q responderemos en cuanto podamos!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 10:53 AM
Mensaje: #19
RE: matronas Santander
Muchas gracias por la información, muy valiosa. Da gusto cuando una está perdida por no saber que UD elegir y hay personas como vosotras que te ayudan. Thank-you.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2012, 01:42 PM
Mensaje: #20
RE: matronas Santander
Esq todo depende de lo que vayas buscando, si tu buscas una unidad q sea referente en parto natural o demas pues claro q te recomendaran barcelona o el hospital de costa del sol en malaga etc. Santander es una unidad en la que vas a ver de todo, pero es un hospital terciario de referencia para toda la comunidad por lo que se va a intervenir mas que en uno comarcal, muxo mas que el santa caterina de barcelona seguro por eso os contamos como es para que elijais, como bien dices tu las clases son para 5 personas y tenemos profesores muy metidos en lo del parto natural que hacen patos en casa y demas que no es lo mismo que verlo dia a dia en el hospital xo yo no tengo la sensacion de que la formacion en santader sea deficiente en ese tema la verdad, ademas como bien dices en el hospital hay matronas jovenes de muxos sitios inglaterra barcelona pais vasco tenerife... por lo que se puede ver muxos enfoques diferente

esperamos haberos ayudado un poco en esta decision tan dificil! =)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido