Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATRONA EN BARCELONA 2012
11-03-2012, 04:13 AM
Mensaje: #1
MATRONA EN BARCELONA 2012
Hola futuros EIRs! Abro este post porque ya somos bastantes los que queremos Matrona en Barcelona y creo que nos sería útil a todos ir poniendo nuestras preferencias para saber cuáles son nuestras posibilidades. Yo soy la 406, así que lo tengo difícil...(por eso he puesto Catalunya y no Barcelona en la lista). Obviamente, de poder elegir Barcelona, escogería el que quedase...Pero a las que estáis por arriba, os puede venir bien saber qué hospitales tienen como preferencia los demás. Qué os parece?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2012, 10:26 AM
Mensaje: #2
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
Yo creo q todas tenemos los mismos en la lista, pocas variaciones habrá en la lista:
mater/clinic suelen ser la primera opcion
st pau tb está en las listas
HSJdD
y Hospital de Mar
Casos puntuales pueden tener variaciones por comunicaciones desde casa, pero en general creo q esta es la lista.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2012, 03:35 PM
Mensaje: #3
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
Sí...más o menos sé que son esos, tienes razón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-03-2012, 06:59 PM
Mensaje: #4
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
si yo tambien creo que sean esas las primeras elegidas, per para quien no sea su opcion me gustaria que pusiera el hospital que quiera
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 07:20 PM
Mensaje: #5
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
¡¡Hola a tod@s!!
Antes de nada, ¡¡¡enhorabuena!!!. Os leo y recuerdo mi incertidumbre y nervios hace un año, parece que todo acaba cuando sabes que podrás elegir plaza de matrona, pero luego empiezan las dudas de qué elegir...
Yo como vosotras quería quedarme en Barcelona ciudad, y es cierto que los primeros que se eligen son los que habeis dicho, pero también está el de Hospitalet, las llirs están muy contentas y se puede vivir en Bareclona perfectamente, las que sois de aquí ya lo sabreis, pero para las que sois de fuera puede que os venga bien saberlo.
He estado siguiendo el foro por encima, ya que estamos bastante liadas, he visto que mis compis os han informado molt bé, pero para lo que necesiteis aquí estoy.
¿Cuándo cogeis plaza?, ya me direis.
Pues nada, ánimo y espero que podais elegir lo que querais.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:42 PM
Mensaje: #6
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
Hola chicas, tengo dudas..muuchas dudas. Mirad os cuento un poquito. Soy de cartagena, y hasta el momento pensaba quedarme aqui como primera opción, y si no pues en murcia..pero esta ultima semana he estado hablando con todas las matronas del hospital de aquí..y me aconsejan la UD CATALUÑA, y a pocos dias de la asignacion de la plaza..estoy así! con pájaros en la cabeza!, Tengo que valorar muchas cosas si decido irme..y entre lo que mas me hace ir ..es la formación, si es tan buena como dicen, que ya que hemos logrado placita quiero sentirme bien, porque hablando con las resis de otras unidades se quejan de que luego las clases teóricas dejan mucho que desear..asi que asi estoy...se que no podeis decirme que hacer..lo se ajaj pero joooo quiero consejillos!!!!! ajjaaj

UN ABRAZO A TODAS...Y DE NUEVO ENHORABUENA!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 09:38 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2012 09:47 PM por Espiracle.)
Mensaje: #7
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
(28-03-2012 08:42 PM)saludable escribió:  Hola chicas, tengo dudas..muuchas dudas. Mirad os cuento un poquito. Soy de cartagena, y hasta el momento pensaba quedarme aqui como primera opción, y si no pues en murcia..pero esta ultima semana he estado hablando con todas las matronas del hospital de aquí..y me aconsejan la UD CATALUÑA, y a pocos dias de la asignacion de la plaza..estoy así! con pájaros en la cabeza!, Tengo que valorar muchas cosas si decido irme..y entre lo que mas me hace ir ..es la formación, si es tan buena como dicen, que ya que hemos logrado placita quiero sentirme bien, porque hablando con las resis de otras unidades se quejan de que luego las clases teóricas dejan mucho que desear..asi que asi estoy...se que no podeis decirme que hacer..lo se ajaj pero joooo quiero consejillos!!!!! ajjaaj

UN ABRAZO A TODAS...Y DE NUEVO ENHORABUENA!

En algún otro post se ha hablado ya de este tema, de la fama que tiene Catalunya pero que sin embargo es el último en acabarse, etc (busca por los foros) yo solo te puedo decir mi opinión y mi forma de verlo. En mi opinión, valoro más estar cerca de mi familia, amigos y estar "más acomodada" económicamente no moviéndome del sitio, es decir, que si yo tuviera oportunidades de quedarme en mi comunidad autónoma no lo dudaría (es más, no me he mirado nada que esté a más de 2 horas de viaje). La formación no puedo hablar de primera mano porque no soy residente pero muchas chicas han explicado que tampoco es nada del otro mundo clases y exámenes (creo que es una de las pocas unidades docentes que hacen examen) pero yo tampoco pienso que sea mala porque si tiene fama será por algo. Sin embargo, dudo mucho que haya unidades docentes donde la formación sea insuficiente porque es un sistema que lleva muchos años y está regulado por ley. Por otra parte también pienso que la formación en parte es secundaria a la práctica entonces yo me preocuparía más por el hospital (hay bastantes más horas de hospital que de teoría) independientemente de la unidad que sea. En fin, que es una decisión que has de tomar, sopesa lo bueno y lo malo y no te preocupes que en cualquier sitio estarás bien. Suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 11:53 PM
Mensaje: #8
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
Muuchas gracias!!! Sopesaré! un abrazoo y suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 01:52 PM
Mensaje: #9
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
Dos de las compis de Can Ruti (Germans Trías i Pujol en el BOE) viven en BCN ciudad.
Os lo digo porque si a alguien le interesa vivir aquí y desplazarse no solo es posible con HSJdD, Hospitalet, sino también con Can Ruti (aunque sea más coñazo porque está más lejos).
Granollers, Mataró, Terrassa (Mútua) también son bastante accesibles con transporte público desde BCN, pero están mucho más alejados.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2012, 09:04 PM
Mensaje: #10
RE: MATRONA EN BARCELONA 2012
GRACIAS NENYA!!
Oye otra preguntilla mas..tu estas haciendo la resi alli?, es que me gustaria saber si habra posibilidad de cambiar turnos..y juntar diitas para volver a casita de vez en cuando, que se echara e falta.. o como esta el tema ese?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido