Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
12-03-2012, 07:41 PM
Mensaje: #1
UD Baleares
Hola¿Alguna resi de Baleares (en especial de Palma de Mallorca) podría contarnos un poquito qué tal por allí?
- Rotaciones (servicios/ tiempo / turnos)
- Teóricas (cuánto tiempo, cómo se distribuyen en cada año, exámenes)
- Calidad y calidez de la formación...diferencias significativas entre hospitales...Tipo de protocols que usan (intervencionistas o no...)

O algún contacto para poder llamar y charlar un ratito...
Muchas gracias por vuestra ayuda...!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2012, 09:46 PM
Mensaje: #2
RE: UD Baleares
yo tambien estoy interesada en saber sobre los hospitales!! si pudierais informarnos lo agradeceriamos mucho.

muchas gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2012, 12:37 PM
Mensaje: #3
RE: UD Baleares
Yo también estoy interesada…me han dado el teléfono de la univ, y me han comentado que la que lo lleva es Pilar Ferrer…estoy intentado hacerme con ella pero no me lo cogen…os dejo el teléfono y lo intentais…aver si entre todas…comentarmelo si os enterais de algo porfa.
Teléfono: 971172867
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2012, 10:31 PM
Mensaje: #4
RE: UD Baleares
Hola a todos!! he hablado con una residente de Mallorca y me ha informado un poquito.
hacen cuatro semanas al año de clases teóricas, dos en junio, una en septiembre y otra en octubre, mañana y tarde, y el resto rotatorio por las distintas unidades: diagnostico prenatal, planta de obstetricia y puérperas, paritorio y centro de salud.
en cuanto a los hospitales de la isla los dos mas importantes son Son Llàtzer (unos 2000 partos al año) y Son Espases (1800 partos más o menos), que están en Palma. A las afueras están Inca y Manacor. Son Llàtzer e Inca son los más naturalistas por decirlo de alguna manera, tienen bañera de dilatación, pelotas,etc.. de Manacor no me ha sabido explicar mucho, sólo que se está bastante bien. Y a Son Espases va bastante patología, también bien, aunque un poco intervencionista.
Yo estoy entre los dos más grandes...ojalá lo consiga!!
ánimo y suerte para todas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 03:43 PM
Mensaje: #5
RE: UD Baleares
Gracias, Konakion!!
Yo he leído más o menos lo mismo, pero ví que había un pelín más de partos al año en Espasses (alrededor de los 2000). Lo del intervencionismo de Son Espasses, ten en cuenta que como es el de referencia para patologías y alto riesgo, seguramente por eso puede haber más intervencionismo que en otros, pero que tal vez es justificado...¿?
¿Te comentaron algo del sentimiento general de la residencia (qué tal resis/matronas/gines, ambiente etc.) ?
Gracias y suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2012, 08:54 PM
Mensaje: #6
RE: UD Baleares
Hola chicas. Soy R1 en Manacor, en nuestro hospital hay unos 1200 partos al año, no son muchos pero sólo hay un residente por turno. Aquí los partos son bastante respetados, aunque no tenemos la opción de la bañera. El ambiente es bastante bueno y se nos da mucha libertad a la hora de hacer cambios. La rotación por primaria la hacemos en Manacor, Felanitx, Campos y Son Servera, y el transporte publico aquí no funciona muy bien, así que necesitamos coche. Si puedo ayudaros en algo más, para eso estamosSmile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 06:00 PM
Mensaje: #7
RE: UD Baleares
Hola Fada!
Muchas gracias por tu aportación!! Así vamos sabiendo poco a poco de las opciones de Palma... Me gustaría saber cómo son las rotaciones que hacéis (dónde y cuánto tiempo es cada una) y qué turnos tenéis según cada sitio; por ejemplo, si cuando rotáis por otros servicios diferentes a paritorio vais de mañana o de tarde (o ambos). si además tenéis guardias en paritorio en ese tiempo de rotar por otros sitios etc. Y en la rotación por paritorio; ¿cuánto tiempo estáis en total? ¿Cómo son los turnos (horas por guardia/ libres etc.).

Y por último, ¿sabes si las rotaciones son iguales en todos los Hospitales de Palma/Ibiza o depende de cada sitio? ¿Tienes alguna compi de otros hospitales que nos pueda contar aquí en el foro?
Muchísisimas gracias!!!! Sois de gran ayuda!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2012, 08:03 PM
Mensaje: #8
RE: UD Baleares
Hola! Muchas gracias por la info. Alguien me podría decir si las clases son siempre en Palma? Incluso las de Ibiza? Por el tema desplazamiento…nose donde escuché que pagaban el desplazamiento y el alojamiento…pero me parece bastante raro…sabeis algo? Muchisimas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2012, 11:53 PM
Mensaje: #9
RE: UD Baleares
Hola!! tambien estoy interesada en las baleares!!Pero mi gran duda es si las de Ibiza tb se desplazan a palma a las clases???
Muchas graciass a todos por la infooo!!Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2012, 06:42 PM
Mensaje: #10
RE: UD Baleares
Hola!!
Siento no entrar mucho por aquí, pero a estas alturas de curso andamos bastante liadas.
A ver, las clases siempre son en Palma, las de Ibiza venían, se pagaban el billete de avión y el hostal, pero supuestamente tenían que devolverles ese dinero, no sé cómo habrán acabado...
Las horas de rotación en cada servicio las pone el ministerio, son las mismas para todos los residentes, lo que puede cambiar son como se repartan esas horas. En Manacor hacemos turnos de 12h en paritorio, neonatos y puérperas. En AP y Diagnóstico Prenatal son turnos de mañana, con la posibilidad de doblar por las tardes algún día.
Los turnos en hospital suelen ser un día si y otro no, 12 horas.
No sé que más...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido