Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ebook para estudiar
17-03-2012, 09:09 AM
Mensaje: #11
RE: Ebook para estudiar
Hola a todos,

Para lectura intesiva debes recurrir a pantalla de tinta electronica, sino acabaras con los ojos destrozados. Y de estos, el kindle de Amazon por 99 euros, que se pueden quedar en 89 si consigues algun vale de descuento, es la mejor opción. Si te sirve de indicación, en el departamento de informatica donde trabajo, donde somos 20 personas, lo hemos comprado 8, y esto solo desde Noviembre que se puso a la venta en España.

Para leer PDF con soltura debes recurrir a un tablet., hay mucha variedad en el mercado, y el mejor, sin dudarlo, es el iPAD (cualquiera de las 3 generaciones es valido para esto).


Pero el mejor consejo te lo puede dar alguien que tenga las mismas necesidades que tu y se haya compraod uno. No olvides el tema de anotaciones, diccionario, busqueda, etc.

Un saludo y suerte.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 09:13 AM
Mensaje: #12
RE: Ebook para estudiar
Ahhh, se me olvidaba, con el programa Calibre (http://calibre-ebook.com/) podeis convertir formatos para despues leerlos en el Kindle o otros ebooks, por eso no hay problemas.

Y vuelvo a repetir, por 99 € el Kindle es la única opción posible, de verdad... y no tengo acciones en Amazon, ya me gustaria. Se carga desde el ordenador o con cualquier cargador de movil con conexion microUSB. Las fundas oficiales son caras, pero hay millores en tiendas alternativas de todos los precios.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 10:16 AM
Mensaje: #13
Ebook para estudiar
Hola!

Para el ipad sabeis de algun programa para estudiar, poder subrayar y poner notas que este bien?

Gracias!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 10:59 AM
Mensaje: #14
RE: Ebook para estudiar
gracias xavi!! lo voy a mirar está semana con calma a ver q saco en conclusión. alguien que lo tenga y estudié con el o pueda probar ? gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 05:08 PM
Mensaje: #15
RE: Ebook para estudiar
Yo me compré este también para llevar apuntes y poder estudiar en cualquier parte.

[Imagen: SONY-EBOOK%206%202GB%20ROJO.jpg]

El problema de que las páginas se queden demasiado grandes con éste no lo tengo, se adapta y no hace falta ir de izquierda a derecha para poder leer. Estoy bastante contenta con él. Sólo que es un poco caro, unos 170€.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 06:19 PM
Mensaje: #16
RE: Ebook para estudiar
witta , gracias, que modelo exacto es y donde lo compraste ?
probaste a meter simulacros???cuantos apuntes te caben ???

esq necesito decidirme si esto o una tablet jeje ya me estan liando pero bien
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 07:06 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2012 07:07 PM por najda.)
Mensaje: #17
RE: Ebook para estudiar
Hola usuario010 , yo tengo el ebook de Amazon, el modelo anterior al que hay ahora con teclado ( como el de Laura11), pero son casi iguales.
Estoy de acuerdo con xavi, que este ebook relación calidad-precio es el mejor que hay en el mercado, tiene la mejor pantalla, es fácil de usar, pesa poco y apenas ocupa espacio.
Yo también había pensado meter en el ebook manuales que tengo para leer , interesantes para el EIR.
Pero piensa que la función principal es leer.
Sí tiene una opción que sirve para "anotar o marcar " un párrafo o una pagina, ahora no me acuerdo muy bien.
Hay programas como calibre ( comentado por xavi) e incluso los mismo de Amazon, te transforman el documento pdf al formato compatible del ebook( una vez que te lo hayas comprado en Amazon y tengas una cuenta con ellos). Pero hay un problema , que son las imágenes, se desajustan. Seguro que habrá alguna solución para ésto pero aún no la he encontrado.
Esta semana santa iba a probar a meter manuales en el ebook a ver que tal quedaban. Porque para leer muchas horas, es muy práctico y mil veces mejor leer con tinta electrónica que en la pantalla del ordenador o iPad. En cuanto haga las pruebas te lo comento.
Lo de meter simulacros también es muy buena idea, pero piensa que el que venden Amazon en España no es táctil , por eso para los test tendrías que estar con una hojita al lado....o no ser que se te ocurra otra opción.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 07:26 PM
Mensaje: #18
RE: Ebook para estudiar
Najda gracias, si es verdad que es complicado para lo que yo quiero, es que yo me imagino algo que pueda llevar en el bolso, que no consuma casi bateria donde tener material de la academia (todo no hace falta tampoco), que segun vas estudiando, vas consultandolo y añadiendo a tus apuntes y ya no te hace falta imprimirlo o depender de tener un ordenador delante

Y luego lo mismo con los simulacros, el tema es mas bien no tener q imprimirlo y poder llevarlo a todas partes,aprovechar al maximo cualquier momento para hacerlo, luego lo de coger una planilla y hacerlo eso no me importa, si lo haces con una tablet o ordenador tb lo haces asi

Gracias, a ver si lo probáis laura y tu y nos comentáis algo, xq sino ya casi q me voy a una tablet chiquitita ...lo de volverte loca con los pdfs descuadrados y demás no me hace mucha gracia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2012, 09:41 PM
Mensaje: #19
RE: Ebook para estudiar
Yo tengo el Kindle de Amazon que me costó 99 euros, el que no tiene teclado y va muy bien para leer libros, pero los pdf no se puede leer la hoja entera y además hay símbolos que no te los lee. Es un poco incordio la verdad. Pero si tienes pensado comprarlo para leer puedes aprovechar y probar con los pdf. Para estar un rato te sirve, pero para estudiar a fondo, yo creo que no.

Creo que el kindle tenía una oferta con descuento en la funda si los compras juntos. Yo la compré porque aunque era más cara, las que había por los chinos eran muy gordas y no quedaba bien encajado. Es que mi hermana tenía uno y fuimos probando primero fundas antes de comprarlo yo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2012, 01:57 PM
Mensaje: #20
RE: Ebook para estudiar
(17-03-2012 06:19 PM)usuario010 escribió:  witta , gracias, que modelo exacto es y donde lo compraste ?
probaste a meter simulacros???cuantos apuntes te caben ???

esq necesito decidirme si esto o una tablet jeje ya me estan liando pero bien

Pues la compré, si no recuerdo mal, en SATURN. Pero vamos, en cualquier sitio (carreforu, mediamarkt, etc) lo podrás encontrar.

Aquí te dejo toda la información, así puedes ver todo lo que tiene.
http://www.sony.es/product/rd-reader-ebook/tab/overview

He metido muchos apuntes en .pdf, guías y demás (aunque no todo aún). Te cabrá todo (o casi) sin problemas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido