Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
30-03-2012, 02:53 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
En la Roma pagana los "Nosocomi" o subalternos, actuaban como enfermeros en las "Valetudinarias", hospitales situados en el campo de batalla. Estos "nosocomi", dieron lugar a otra forma de ejercicio distinta a las actividades desarrolladas por las mujeres, ya que los cuidados que daban se relacionaban con la fuerza física y con situaciones bélicas.
Esto es loque he encontrado de los nosocomi Najda, espero que te sirva, parece que si que eran enfermeros varones...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 03:12 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo he encontrado lo siguiente:
Parabolani; Son personas que arriesgaban su vida al entrar en contacto con los enfermos.

Nosocomi; Son una clase de ordenanzas, que hacían de cuidadores en los hospitales romanos llamados "Valetudinarias". Su objetivo primordial era la recuperación rápida de los soldados para que se incorporaránal ejército lo antes posible.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 03:16 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
chicas yo tengo esto:

ROMA
Valentudinaria: hospitales de campaña para atender a los heridos de guerra.
Nosocomi: enfermeros militares que ejercian en las valentudinaria

CRISTIANISMO:
Parabolani: organización masculina que actuaron fundamentalmente en las epocas de epidemias.

Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2012, 09:49 AM
Mensaje: #14
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
yo tengo lo siguiente , espero que os sirva:

ROMA: En general podríamos decir que la contribución romana al campo de la medicina a lo largo de su historia fue el mayor desarrollo de la cirugía, la construcción de los primeros grandes hospitales y las obras sanitarias. El mayor desarrollo de la cirugía se circunscribió casi enteramente a la cirugía militar. Los hospitales romanos, denominados valetudinaria, no tienen parangón en la Antigüedad, se construyeron principalmente para atender soldados. Las obras de sanidad pública están representadas por los grandes acueductos, alcantarillas y baños públicos.
La enfermería fue principalmente efectuada por hombres durante el Imperio Bizantino. En la antigua Roma el término "nosocomial" significaba "hospital en si" procedente de nosocomi, el hombre que proporcionaba cuidados enfermeros en la antigua Roma y diagnosticaban enfermedades a sus pacientes.

CRISTIANISMO: La hermandad de los Parabolani fue una de las organizaciones masculinas existentes en Roma. El nombre designa literalmente a aquellos que arriesgan su vida al cuidado de los enfermos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 12:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2012 12:16 PM por mery88.)
Mensaje: #15
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola chicas!! Estoy haciendo un curso de prescripción enfermera, y el segundo tema son "Los modelos disciplinares y cuidado". Comparto el documento con vosotras, xq creo que os puede ser de mucha ayuda, ya que están todas las autoras importantes y sus teorías explicadas y relacionadas. Smile

Un saludo y mucho ánimo!!!


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Modulo_2.Modelos_disciplinares_cuidado.pdf (Tamaño: 168,63 KB / Descargas: 109)

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-06-2012, 12:01 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Tenia unas dudas del NIC y el NOC, y he encontrado este archivo q me ha ayudado bastante. Os lo dejo por si a alguien tb le sirve

http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salu...IC-NOC.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2012, 05:51 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
compartida, feliz vuelta a la rutinaaaaSmile

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-06-2012, 09:23 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
recibido leyre...allá vamos Wink

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2012, 01:47 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
¿Como vais a organizaros con fundamentos? Está dividida en tres partes (historia, modelos y teorías y PAE) y veo que en una semana no me da tiempo...veo que es mucha tela y en una semana...bufffffff

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-06-2012, 03:15 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Wattu ya veras como si que te da tiempo , en fundamento lo importante es entender el PAE , y priorizar los modelos y la historia.
Orem y V henderson importantes , para quedarte con los modelos hay diferentes reglas pnemotecnicas, por ejemplo el king ( rey) quiere cumplir con sus objetivos.
Para los patrines de salud segun GORDON yo me hice una personal:
1 Patron de percepcion -manejo de la salud
2 Patron nutricional -metabólico
3 Patrón de eliminación
4 Patrón de actividad - ejercicio
5 Patrón de sueño-descanso
6 Patrón cognitivo-perceptual
7 Patrón de percepción autoconcepto
8 Patrón rol-relaciones
9 Patrón de sexualidad-reproducción
10 Patrón de tolerancia al estres
11 Patron de valores y creenc ias

Regla: esto es un suegra que le dice a su marido:PEdro la NUErA SeCA tiene RELACIONES SEXUALES ESTRESANTES para sus VALORES Y CREENCIAS"

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido