Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
03-11-2012, 07:34 PM
Mensaje: #161
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
yo lo que tengo entendido gabi es que en los problemas de colaboracion NO es el medico el que los identifica por eso es él el que se encarga solo de los reales, la enfermera vigila y previene que esos problemas ocurran (RIESGO) y es ella la que los identifica y trata segn prescripcion medica (REAL)

a la siguiente no se responderte



tengo yo otra duda:

en la entrevista de enfermeria, cual de los siguientes esta desaconsejado:

1. se debe estar atento a los sentimientos del pmismo modo que a las palabras
2. podemos utilizar frases cortas complemetarias que muestre al interlocutor que estamos atentos
3. si la entrevista se desvia debemos interrumpir y reconducirla
4- si el mesaje verbal es incogruente con el no verbal debemos de dicrselo, por ejemplo llora cuando cuenta algo que dice que no le importa.
5. se debe permitir que en la entrevista haya pausas.

da como correcta la 4, pero no es la 3? entonces la entrevista que pasa? empezamos hablando del dolor de brazo y terminamos hablando de su viaje a madrid y no le decimos nada? jajaj que veis vosotros?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2012, 07:39 PM
Mensaje: #162
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Eir creo que no has comprendido bien la pregunta, tu misma con lo que has dicho piensas que la 3 es CORRECTA y la pregunta busca la INCORRECTA.

Yo si pienso que la incorrecta es la 4.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-11-2012, 07:46 PM
Mensaje: #163
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
madre mia que no me pase esto en el examen Cwy gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2012, 05:15 PM
Mensaje: #164
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola, a ver si alguien me aclara estas dos dudas porfa!!!


PRIMERA

En el temario CTO dice que la actuación profesional:

1. Médicos: orientada a los problemas REALES

2. Enfermeras: Orientada a problemas REALES Y DE RIESGO.

Hasta ahí lo entiendo.

El problema viene después cuando dice:

Problemas INTERDEPENDIENTES pueden ser : REALES y POTENCIALES.

Pero si este tipo de problema es de colaboración con otros profesionales y estos no tienen en cuenta los problemas potenciales....

Alguien me lo podría explicar??


SEGUNDA

¿ Cuál es la diferencia entre Diagnóstico enfermero de ALTO RIEGO y POSIBLE?

DE.ALTO RIESGO: Mayor vulnerabilidad para desarrollar un problema, presenta factores de riesgo.

DE.POSIBLE: Basado en la intuición y experiencia del profesional pues no existen datos válidos. ( Ejemplo: trastorno del sueño compatible con afrontamiento individual inespecífico. Pero el afrontamiento individual inespecífico no sería el FR ??? )
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-11-2012, 05:54 PM
Mensaje: #165
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
(04-11-2012 05:15 PM)elbriga1989 escribió:  Hola, a ver si alguien me aclara estas dos dudas porfa!!!


PRIMERA

En el temario CTO dice que la actuación profesional:

1. Médicos: orientada a los problemas REALES

2. Enfermeras: Orientada a problemas REALES Y DE RIESGO.

Hasta ahí lo entiendo.

El problema viene después cuando dice:

Problemas INTERDEPENDIENTES pueden ser : REALES y POTENCIALES.

Pero si este tipo de problema es de colaboración con otros profesionales y estos no tienen en cuenta los problemas potenciales....

Alguien me lo podría explicar??


SEGUNDA

¿ Cuál es la diferencia entre Diagnóstico enfermero de ALTO RIEGO y POSIBLE?

DE.ALTO RIESGO: Mayor vulnerabilidad para desarrollar un problema, presenta factores de riesgo.

DE.POSIBLE: Basado en la intuición y experiencia del profesional pues no existen datos válidos. ( Ejemplo: trastorno del sueño compatible con afrontamiento individual inespecífico. Pero el afrontamiento individual inespecífico no sería el FR ??? )

PRIMERA

Claro que ellos no tienen en cuenta los potenciales, pero enfermería si los tiene, por lo que se tienen en cuenta ambos. Quiero decir, los médicos tendrán en cuenta los problemas reales y nosotros tendremos en cuenta los reales y los potenciales, así que en conjunto (Problemas interdependientes) todos tendremos en cuenta los Reales + Potenciales. Te referías a eso?

SEGUNDA

Yo cuando estudié no vi este tipo de diagnóstico (Posible) porque solo lo consideran algunos autores, no todos. Pero la diferencia básica es que, aunque como bien dices hay FR, es algo que no sabemos si realmente existe, no sabemos si este problema llegará a darse, en cambio, en el de Alto riesgo, ya tenemos datos tanto objetivos como subjetivos de que es muy probable que el problema ocurra. Te dejo este link que en la página 97 tiene un cuadro en el que queda bastante claro esto con el ejemplo de "Estreñimiento".

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2012, 12:04 AM
Mensaje: #166
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Aritzne de nuevo Gracias! si que me lo has aclarado.

Voy a hacer otras dos preguntas y prometo dejar fundamentos ajajaj

PRIMERA

Me podríais explicar la diferencia entre

Diagnóstico interdependiente y complicación potencial.

SEGUNDA

- María va a ser dada de alta hospitalaria tras haber sufrido un EPOC y precisa medicación de forma de aerosoles que se deberá autoadministrar en su domicilio. Usted ha formulado como objetivo en su plan de cuidados que en el momento del alta Amelie demostrará cococimientos del tratamiendo farmacológico. De los siguientes indicadores no está formulado correctamente para medir el logro de dicho objetivo.

1. Amelie explicará los nombres de los fármacos, acciones, dosis, vía de administración y efectos secundarios.

2. Amelie explicará cuando tiene que tomar la medicación y que hacer si la olvida.

3. Amelie sabrá cómo utilizar el inhalador para que la dosificación sea correcta.

4. Amelie citará los signos y síntomas de los que debe informar.

5. Amelie demostrará la técnica de administración del aerosol.

RC: 3

Yo la dejé en blanco porque no tenía ninguna clara....

Alguien me ayuda??


GRACIAS FAMILIA! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2012, 12:10 AM
Mensaje: #167
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
yo creo q la mal es la 1 no? es exagerada !!!!!!!!!! a ver que piensan los demas !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2012, 09:06 AM
Mensaje: #168
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo creo que la correcta es la 3...de los verbos que se utilizan en el resto de respuestas (citará, demostrará y explicará) son objetivos concretos que pueden demostrar resultados que se esperan de la paciente. Sin embargo, el "sabrá como utilizar" me parece demasiado abstracto y creo que no demuestra que la paciente haya adquirido los conocimientos que se esperan sobre el tratamiento.

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2012, 09:11 AM
Mensaje: #169
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
ya.......... quizas el verbo deberia ser demostrará no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-11-2012, 11:33 AM
Mensaje: #170
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
chicas yo SABER lo tengo como verbo no mensurable, tb creo q es x eso!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido