Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
14-04-2012, 04:51 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS TEST
Esta pregunta es muy sencillita, pero al hacerla en la respuesta me trae un interrogante, y me parece tan fácil que igual tiene truco q nunca se sabe visto lo visto...Blink

Sara es una mujer con anemia ferropénica que debe tomar suplementos de hierr por v.o. La educación sanitaria incluiría las siguientes instrucciones, EXCEPTO:
1. Ingerir el suplemento con zumo de naranja promueve la absorción del hierro.
2.Consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
3. Tomar el suplemento junto con el desayuno para aumentar su absorción y disminuir las molestias gástricas.
4.La fuentes alimenticias ricas en hierro incluyen carne, legumbres y vegetales de hoja verde.
5. Recordarle que las heces se oscurecen con la toma de hierro.

R.c: ?


Esta claro que sería la RC:3 no?????


Después tengo otra duda:

Entre los siguientes fármacos que toma diariamente la sra.ALP portadora de stent en la arteria coronaria izquierda, ¿cuál puede contribuir a potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol?
1. Mononitrato de isicorbida.
2. Atenolol.
3. Glibenclamida.
4.Lorazepam.
5. Cimetidina.

R.C:5

Alguien sabe el razonamiento de por qué la cimetidina potencia el efecto?? Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-04-2012, 05:02 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS TEST
(14-04-2012 04:51 PM)Amidala escribió:  Esta pregunta es muy sencillita, pero al hacerla en la respuesta me trae un interrogante, y me parece tan fácil que igual tiene truco q nunca se sabe visto lo visto...Blink

Sara es una mujer con anemia ferropénica que debe tomar suplementos de hierr por v.o. La educación sanitaria incluiría las siguientes instrucciones, EXCEPTO:
1. Ingerir el suplemento con zumo de naranja promueve la absorción del hierro.
2.Consumir alimentos con alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
3. Tomar el suplemento junto con el desayuno para aumentar su absorción y disminuir las molestias gástricas.
4.La fuentes alimenticias ricas en hierro incluyen carne, legumbres y vegetales de hoja verde.
5. Recordarle que las heces se oscurecen con la toma de hierro.

R.c: ?


Esta claro que sería la RC:3 no?????


Después tengo otra duda:

Entre los siguientes fármacos que toma diariamente la sra.ALP portadora de stent en la arteria coronaria izquierda, ¿cuál puede contribuir a potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol?
1. Mononitrato de isicorbida.
2. Atenolol.
3. Glibenclamida.
4.Lorazepam.
5. Cimetidina.

R.C:5

Alguien sabe el razonamiento de por qué la cimetidina potencia el efecto?? Sideways

La primera yo también diría claramente la 3, pero como tú dices a ver si alguien le ve trampa.

La segunda es porque la Cimetidina es un potente inhibidor enzimático, es decir, inhibe la metabolización de otros fármacos y en este caso, inhibiría la metabolización del sintrom haciendo que se acumulase más a nivel plasmático y que su efecto fuese más duradero. Para que lo recuerdes mejor, piensa que la Cimetidina ya está en desuso, y uno de los motivos es ese, que es un inhibidor enzimático (entre otros muchos efectos adversos).

Espero sacarte de dudas!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 01:07 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS TEST
La de la mujer con anemia yo creo que es la 3 tb porque se supone que el hierro hay que tomarlo en ayunas para mejorar su absorción y si se tiene problemas gastrointestinales se puede tomar con las comidas.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 03:25 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS TEST
Chicas los suplementos de hierro se toman en ayunas o combinados con zumo de naranja q mejora su absorción al crear un medio acido.
Si se toman junto con el desayuno se disminuye su absorción al crearse un medio básico, así q yo creo q la opción mas correcta es la 1.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 03:29 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS TEST
-Acenocumarol: La Cimetidina podría potenciar el efecto anticoagulante del acenocumarol debido a la disminución de su metabolismo

La primera yo diría también la 3.

Respecto a la de la cimetidina pues es un inhibidor enzimático que potenciaría el efecto anticoagulante del acenocumarol debido a la disminución de su metabolismo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 04:09 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS TEST
aliyoe pero te pone excepto... con lo que la 1 no podría ser, la 3 es la única falsa...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 04:30 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS TEST
chikas tb opino la 3!! el hierro se debe tomar en ayunas, no junto a las comidas Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-04-2012, 04:32 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS TEST
Ahi dios, asi me va, si es que hay que leer, leer, leer, perdon por la tropeza.
Siendo asi estoy de acuerdo en la correcta seria la 3.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-04-2012, 01:49 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS TEST
En este enlace teneis muchos test con sus respuestas para practicar:


http://www.studentconsult.es/bookportal/...0/602.html

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-04-2012, 08:41 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS TEST
El sulfato ferroso es un fármaco ácido, por lo q se absorbe mejor en un medio ácido (el estómago). Si se toman antiácidos se neutralizaría el fármaco y no se absorbería correctamente. Si se toman alimentos se neutralizaría el ambiente ácido del estómago y se absorbería mucha menos cantidad de fármaco.
Para estas preguntas de cómo se debe tomar un fármaco nos ayuda saber si se trata de un fármaco de naturaleza ácida o alcalina, para razonar como se absorbería mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido