Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
24-04-2012, 04:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-04-2012 04:10 PM por Amidala.)
Mensaje: #51
RE: DUDAS TEST
chicas!! quien me puede ayudar con esta pregunta del eir 2006-2007?

La complicaciones respiratorias constituyen uno de los principales riesgos durante el postoperatorio inmediato de la Sra. LMG, tras la cirugía de resección intestinal por cáncer de colon. Con el fin de prevenirlas, es preciso llevar a cabo las siguientes actividades EXCEPTO:

1. Mantener posición Fowler.
2. Cambiar de un lado a otro, cada dos horas mientras permanezca en la cama.
3.Realizar ejercicios de respiración profunda.
4.Estimular la tos efectiva.
5. Promover la deambulación precoz.

R.C:1


La 3,4,y 5 están claras que si que son verdaderas, mi duda es la 2, ya que los cambios posturales hay que hacerlos cada 2horas pero me desconcierta lo de a un lado y al otro... Y no se puede la posición Fowler porque la operaron del colon¿? o hay más contraindicaciones para esta posición? muchas graciass Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 04:31 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS TEST
(24-04-2012 04:09 PM)Amidala escribió:  chicas!! quien me puede ayudar con esta pregunta del eir 2006-2007?

La complicaciones respiratorias constituyen uno de los principales riesgos durante el postoperatorio inmediato de la Sra. LMG, tras la cirugía de resección intestinal por cáncer de colon. Con el fin de prevenirlas, es preciso llevar a cabo las siguientes actividades EXCEPTO:

1. Mantener posición Fowler.
2. Cambiar de un lado a otro, cada dos horas mientras permanezca en la cama.
3.Realizar ejercicios de respiración profunda.
4.Estimular la tos efectiva.
5. Promover la deambulación precoz.

R.C:1


La 3,4,y 5 están claras que si que son verdaderas, mi duda es la 2, ya que los cambios posturales hay que hacerlos cada 2horas pero me desconcierta lo de a un lado y al otro... Y no se puede la posición Fowler porque la operaron del colon¿? o hay más contraindicaciones para esta posición? muchas graciass Wub

Piensa que con un Fowler se genera más presión en la zona abdominal y puede favorecer complicaciones. Los cambios posturales debes hacerlos siempre, ya que si no aparecerán UPP... De todas maneras hay alguna compi en el foro que trabaja en quirófano y seguro que hay alguna que esté en planta de cirugía, a ver si ellas pueden ser más específicas que yo... Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 05:14 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS TEST
Muchas gracias Aritzne!! supongo que se referirá a las unidades de reanimación postanestésica, por eso de postoperatorio inmediato, yo cuando hacía las prácticas en reanimación no aconsejaban mover mucho al paciente, pero claro eran sobretodo cirugías de cardio, de ahí también viene mi dudilla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-04-2012, 07:43 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS TEST
(24-04-2012 05:14 PM)Amidala escribió:  Muchas gracias Aritzne!! supongo que se referirá a las unidades de reanimación postanestésica, por eso de postoperatorio inmediato, yo cuando hacía las prácticas en reanimación no aconsejaban mover mucho al paciente, pero claro eran sobretodo cirugías de cardio, de ahí también viene mi dudilla...

Si... opino lo que tú, no es lo mismo una cirugía de cardio que una de colon, no hay el mismo riesgo en la movilización creo yo... Pero vamos, repito que hay alguna compi de quirófano y a lo mejor nos lo explican mejor Wub

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 06:31 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2012 07:01 PM por Amidala.)
Mensaje: #55
RE: DUDAS TEST
Parece que tengo monopolizado este post! pero en los test es donde mas dudas tengo! jeje ... Esta vez es de hidroelectrolítico, más especificamente de sueroterapia:

Señale cual de las siguientes proposiciones es la correcta:
a.La solución Ringer Lactato se emplea para corregir la acidosis metabólica.
b. La glucosa al 5% tiene un efecto antiedema cerebral
c.El suero glucosalino tiene una osmolaridad equivalente a la del plasma.
d. La glucosa al 10% tiene un efecto expansor del volumen plasmático
e. Un aporte excesivo de suero fisiológico puede causar hipercloremia.

rc: e

Entiendo que la e es la correcta, pero mi duda es la c, el suero glucosalino no es isotónico?? muchas gracias Big Grin
me acabo de autorresponder chicas, que tonta soy, el glucosalino es hipertónico NO isotónico!
El glucohiposalino es el que es isotónico!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:12 PM
Mensaje: #56
RE: DUDAS TEST
Sí, es isotónico, porque mantiene el las presiones extra e intracelulares iguales, pero eso no implica que las concentraciones de iones sean similares a las del plasma (que es lo que en realidad es la osmolaridad, las concentraciones de iones), quiero decir, que puede tener distinta concentración, por ejemplo, en sodio que la que tiene el plasma.
En este caso, el único suero que tiene concentraciones osmóticas equivalentes a las del plasma es el Ringer lactato, porque tiene las mismas concentraciones (o similares) de sodio, cloro, calcio y potasio.

En esta página podrás ver las concentraciones exactas para que entiendas mejor lo que te digo, porque este tema no se me da especialmente bien y me cuesta mucho explicarme: http://tratado.uninet.edu/c060206.html

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2012, 07:20 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS TEST
Ah meca, pues entonces me hice un lío después, me equivoqué con las indicaciones (lo que puse abajo esta mal) y lo que son los sueros, ok ok, es que pensaba que isotónico era lo mismo que osmolaridad igual a la del plasma! me lo has aclarado , muchas gracias. O sea, resumiendo, el glucosalino es isotónico pero el único que tiene la misma osmolaridad es el ringer lactato!!!!
Me ha quedado ya claro!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2012, 07:19 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS TEST
Hola chicas, estoy intentando pasar los test de respi a pdf para meter el el ebook y no me convierten no se xq, alguien los consiguió pasar que me los pueda enviar?gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2012, 07:43 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS TEST
Usuario, si tienes el microsoft office puedes convertirlos directamente y no tendrían por qué darte problemas. Le das a Inicio (o el botón con la forma del icono del office si es el 2007 o más nuevo) y donde pone "Guardar como" le das a PDF o XPS y si no te aparece tiene que salirte algo como "Otros formatos" y eso te envía a la página de microsoft para que te descargues el complemento de Office que hace falta para guardarlos en pdf. A mí nunca me ha dado problemas.
No tengo esos test en pdf pero si no tienes el office y lo necesitas dímelo y los convierto y te los paso va?

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-04-2012, 07:47 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2012 07:51 PM por usuaria010.)
Mensaje: #60
RE: DUDAS TEST
con el2003 no vale?No te preocupes lo intentare con otros programas
ok ya se q pasa. esque estan descuadrados ya de por si. Sabes si los han vuelto a mandar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido