Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
29-01-2013, 02:38 PM
Mensaje: #291
RE: DUDAS MATERNO
Ahora que lo pienso igual es 1, no?? Si son fetales.... Vaya lio odio los CIR!

Pegunta de tontos de ultima hora.... Esto lo tenia requetesabido...: el tamoxifeno no es una THS, no? Se da en el cancer de mama ya que es un antiestrogenico, pero como es que ayuda en la osteoporosis?? Tengo mucho lio con las THS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 05:46 PM
Mensaje: #292
RE: DUDAS MATERNO
Quizás esto resuelva tu duda, a mi me lo ha dejado bastante claro:

Moduladores selectivos de receptores de estrógeno (SERM) se unen a receptores de estrógeno, lo que impide que el estrógeno se una a ellos. Ejemplos de SERM aprobados por la FDA son el tamoxifeno (Nolvadex®), el raloxifeno (Evista®) y el toremifeno (Fareston®). El tamoxifeno se ha usado por más de 30 años para tratar el cáncer de seno con receptores de hormonas.

Ya que los SERM se unen a los receptores de estrógeno, ellos tienen la posibilidad no solo de bloquear la actividad del estrógeno (es decir, sirven como antagonistas del estrógeno) pero también remedan los efectos del estrógeno (es decir, sirven como agonistas del estrógeno). La mayoría de los SERM se comportan como antagonistas del estrógeno en algunos tejidos y como agonistas en otros tejidos. Por ejemplo, el tamoxifeno bloquea los efectos del estrógeno en tejido de seno pero actúa como estrógeno en el útero y en los huesos.

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/h...monal-seno

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 06:43 PM
Mensaje: #293
RE: DUDAS MATERNO
Ingresa una mujer parturienta con VIH positivo, en este caso la enfermera y matrona:
1)Tienen derecho a negarse a asistirla, según el principio de “obligación primaria de justicia”
2)No pueden en ningún caso negarse a asistirla, de acuerdo al Código Ético de la Profesión
3)No pueden negarse si no hay personal voluntario para hacerlo
4)Pueden negar su asistencia cuando la vida de la mujer no corra peligro
5)Pueden negar su asistencia, manifestando “objeción de conciencia”, de acuerdo con la Ley General de Sanidad

Dan como correcta la 2. Yo dudaba entre la 3 y la 5. Por qué no pueden negarse en ningún caso??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 10:32 PM
Mensaje: #294
RE: DUDAS MATERNO
Porque el parto es una situación equiparable a una "urgencia" por tanto no pueden negarle la asistencia.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 10:39 PM
Mensaje: #295
RE: DUDAS MATERNO
ahhh ok¡¡ gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 12:01 PM
Mensaje: #296
RE: DUDAS MATERNO
Pero en ese caso no sería válida la 3? si hay personal que pueda atender la urgencia y quiera... no se
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 01:47 PM
Mensaje: #297
RE: DUDAS MATERNO
Pero yo creo que la cosa de la pregunta, lo que te quieren preguntar , es si a un paciente vih positivo cabe negarle la asistencia , y bajo ninguna condicion sea urgencia o no, cabe negarle la asistencia. Y además te recalcan que hay que actuar sobre el codigo ético de la profesión... aunque existan voluntarios , no puedes negarle la asistencia por esa razón.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 04:48 PM
Mensaje: #298
RE: DUDAS MATERNO
Bueno en realidad si... tienes razón, el quid de la cuestión supongo que es el VIH, si hablase de un aborto quizá habría que mirar otras respuestas...
Teneis razón!! =D
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido