Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
09-07-2012, 11:56 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS MATERNO
(09-07-2012 07:22 PM)patri87 escribió:  Hormiguitas siempre me lio con los farmacos que se deben evitar en el embarazo , alguna sabe alguna regla pnemotecnica???,¿El paracetamol esta contraindicado?

En amir viene alguna , te la pongo , página 22

http://www.academiamir.com/manual/Reglas...asAMIR.pdf


FÁRMACOS Y EMBARAZO

- Vacunas contraindicadas en gestación y lactancia (vacunas de gérmenes vivos atenuados)

SARA que es RUBia SABe que PARa ir a VENEZUELA se pone falda AMARILLA

SARAmpión
RUBéola
SABin, polio
PARotiditis
VENEZUELA (varicela)
AMARILLA (fiebre amarilla)

Recuerda además que la antipolio tipo saBin es la que se da por Boca

- Vacunas que no debes poner en una embarazada (vacunas
de virus vivos atenuados)

SARA y RUBÉn SABen PAROdiar a VARIos CHINOS

SARAmpión
RUBÉola
SABin (vacuna de polio via oral)
PAROtiditis
VARIcela
CHINOS (fiebre amarilla)


Aqui te dejo un enlace donde vienen los farmacos permitidos y prohibidos en el embarazo y la lactancia , el paracetamol esta permitido

http://apuntesmedicos.net/2008/07/22/pro...comment-12

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2012, 10:01 AM
Mensaje: #32
RE: DUDAS MATERNO
genial esta regla Smile gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2012, 07:17 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS MATERNO
En cto pone que el tto médico de la hiperplasia endometrial es la progesterona. No lo entiendo, se supone que en la hiperplasia, el endometrio es bastante más grande de lo normal, y la función de la progesterona a nivel del endometrio es que aumenta su grosor, madurando sus glándulas... Entonces cómo beneficia el tratamiento con progesterona?? Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2012, 07:52 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS MATERNO
Yo creo que se refiere al tratamiento con progestagenos , que son los anticonceptivos y que regulan el ciclo ovarico evitando que se produzca más endometrio del que se debe.
Los progestagenos inhiben la LH evitando que se produzca el ciclo ovarico y por lo tanto el endometrio se engruese, si no me equivoco.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2012, 11:16 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS MATERNO
mira q lio tengo en la cabeza de hormonas que pensaba q progesterona y progestágenos era lo mismo jajaj enfin! claro claro, entonces por eso en los anticonceptivos se mezcla estrógenos con progestágenos, para evitar la sobre-estimulación del endometrio q se produce con los estrógenos...! muchas graciasss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-07-2012, 11:42 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS MATERNO
La progesterona es un progestageno , ibas bien encaminada Amidala , lo que pasa que en los anticonceptivos los dan de forma externa. El cuerpo no las produce .
Los estrogenos inhiben la FSH , y los gestagenos la LH . De esta forma no se produce el ciclo ovarico.
Si que es verdad que la progesterona prepara el endometrio pero al no producirse el ciclo ovarico , no se produce cambios en el endometrio .Por eso se recomienda anticonceptivos en la endometriosis. No se si me explico bien......
Te adjunto la seiguiente web por si quieres echarle un vistazo.http://guntinas-people.espacioblog.com/post/2009/01/07/m-todos-anticonceptivos-vi-anticoncepci-n-hormonal-con-s-lo

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2012, 12:50 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS MATERNO
Oye chicas no he recibido el material de maternal, todas lo habéis recibido? Es q fui a verlo anoche xq mpecé conn mi material y no lo he recibido. Sí alguien puede enviarmelo, lo agradecería
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2012, 04:10 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS MATERNO
Sí Shernisa, yo sí lo tengo. Mándame un privado con tu dirección y te lo mando. Muass

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-07-2012, 04:35 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS MATERNO
Tengo unas dudillas...

En la monitorización fetal, que variabilidad es la normal?? en cto pone que es 10-25, pero tengo en los apuntes de la carrera q es 5-25...

Después en el diagnóstico de cromosopatías fetales, únicamente tengo q un aumento de alfafetoproteína se asocia a defectos del tubo neural, tenéis alguna asociación más de parámetro-riesgo de...

Y por último,en qué eco se puede ya ver el sexo del feto??

Angel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-07-2012, 06:05 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS MATERNO
Ya me he aclarado con la duda de la cromosopatías... por si alguien necesita, éstos son los marcadores d Sd.Down...


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido