Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
23-10-2012, 09:36 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS MATERNO
    He encontrado estas imágenes. A ver si te ayudan! Sideways


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
       
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:44 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012 09:16 AM por eir20@.)
Mensaje: #92
RE: DUDAS MATERNO
muuchas gracias ! ese dibujo no lo tenia y me viene genial ! lo que no entiendo es si ambos tienen que tener el mismo rh o no Sad
por cierto, la TA en el embarazo no se modifica no? (en un embarazo normal) y lo de las glucemias es asi? primera mitad hipoglucemia y 2º mitad hiperglucemia? alguien me lo puede explicar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 10:57 AM
Mensaje: #93
RE: DUDAS MATERNO
Rerente al rh yo creo que si los dos provienen de la misma fecundación, son univitelinos (mismo óvulo y mismo espermatozoide) tendrán el mismo grupo sanguíneo y rh, mismo sexo y también misma dotación genética.

La TA en el embarazo no tiene porque modificarse, lo que ocurre es que hay una hemodilución y sí hay un aumento del gasto cardíaco, aumento del riesgo sanguíneo cutáneo, aumento de la FC en unos 10lpm y un incremento de los factores de la coagulación y en el último trimestre puede haber hipoTA postural por compresión de la cava al ponerse en decúbito lateral derecho y supino.

Respecto a la glucemia tengo lo mismo que tú; en el primer trimestre tendencia a la hipoglucemia por que la glucosa "se saca" de la sangre y almacenarla en los tejidos y en el 2º y 3º hat tendencia a la hiperglucemia porque esta glucosa se vuelve a sacar de los tejidos hacia en torrente sanguíneo y que así pueda llegar al feto.

Un abrazo

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 11:04 AM
Mensaje: #94
RE: DUDAS MATERNO
aiiiiiiiiiiiiiiiiiii Kissing graciasssssss mariaaa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 12:24 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS MATERNO
tengo en materno que la lactancia materna en VIH es recomendable y en infantil que solo es recomendable en paises tercemundistas donde no hay suficiente dinero para cubiri una lactancia artificial... buscando bibliografia hay lugares donde ponen esto ultimo de paises tercemundistas con alta morbilidad donde la lactancia podria protegerlos algo, pero hay otros sitios donde pone que la lactancia seria un mecanismo de transmision ....

se debe o no se debe dar lactancia con vih?? crei que lo tenia claro peeeero....

siento haceros tantas preguntas !! gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 12:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012 12:50 PM por mery88.)
Mensaje: #96
RE: DUDAS MATERNO
La lactancia materna es una contraindicación absoluta en una madre VIH, pero en paises en los que no hay medios para alimentar al bebé...sino se le da el pecho tiene muchas probabilidades de no sobrevivir, así que no es que se recomiende la lactancia de madres VIH pero es que es o eso o que el bebé se muera por una infección respiratoria por ejemplo.

"Para las madres infectadas con el VIH, la decisión de amamantar o no amamantar a sus hijos puede resultar un dilema doloroso, ya que debe sopesarse el riesgo de infección a través de la lactancia con relación a los peligros que entraña la alimentación artificial. Los lactantes que son amamantados por madres infectadas con el VIH tienen entre un 10% y un 20% de probabilidades de contraer el virus.
Sin embargo, los recién nacidos que no toman leche materna son seis veces más propensos a morir de diarrea o de infecciones respiratorias."


http://www.linkagesproject.org/media/pub...QHIVsp.PDF
http://www.unicef.org/spanish/nutrition/...eding.html

Estos artículos están muy bien, échales un ojo! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 03:36 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS MATERNO
Entonces corion es la capa que se encuentra en contacto con el utero y amnio es la que esta en contacto con el feto y a partir de este se desarrolla la placenta????
Xic@s lo he entendido bien???
Que desastre no me aclaro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 03:52 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS MATERNO
coriom es placenta aliyoe y amnios es el saco amniotico asi por ejemplo cuando te dicen son monocigoticos unicorial y biambiotica por ejemplo significa que aun los dos nutriendose de la misma placenta, estan en bolsas diferentes o por ejemplos los bicigoticos que son bicoriales y biamnioticos cada uno con una placenta y una bolsa aparte

entiendes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:16 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS MATERNO
Muchas gracias eir20 a ver si con esto tan escueto me aclaro, yo creo q si.
Corion es la placenta desde donde se nutre y demas el feto, es la parte que se inserta en el endometrio (decidua) casi siempre en la mitad superior del utero y amnios es la bolsa que se rompe en la amnioseresis.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 10:24 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS MATERNO
que teneis que el utero alcanza el ombligo en la semana 22 o en la 24? he leido en varios sitios que en la 24 pero en una pregunta eir dsaba opciones de la 20-22 semanas y de la 24-26 semanas y daban por valida la primera..

y otra cosa teneis las consultas del embarazo asi??

hasta 36 semanas cada 4 semanas
hasta la 40 : cada 2 semanas
a partir de la 40 cada 3-4 dias
mas de 42 induccion al parto

?????? es asi???

gracias amigosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido