Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PUBLICA
30-05-2012, 12:20 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Yo también porque por mucho que lo piense , no creo que pueda ser prevención secundaria .....Desde luego es impugnable , porque no se que explicación le dan...Lo entenderia si señalasen que tiene osteoporosis , o desorientación o si se hubiese hecho algo y aun asi lo dudariaa ...Pero asi es prevención primaria.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-05-2012, 10:33 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
gracias compis, ya me estaba volviendo loca intentando entender la pregunta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2012, 09:31 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
compartida, feliz semanita de estudio k esta es de las cañeras jiji Wub

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-08-2012, 06:18 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Buenas tengo una duda respecto al padrón...
Tengo que se realiza cada 5 años (años terminados en 1, junto al censo y años terminados en 6) y después tengo padrón municipal que es continuo actualizandose anulamente ¿son distintos tipos de padrones? ¿ si son lo mismo se realiza cada 5 años no? gracias Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2012, 01:26 AM
Mensaje: #25
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Segun tengo entendido el padron municipal se realiza como tu dices cada 5 años y el censo municipal es el que se realiza anualmente.
Hasta donde yo estudio no existe padron y padron municipal, solo conozco uno.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2012, 08:43 AM
Mensaje: #26
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Las fuentes de demografía estática son:

-Censo: de carácter estatal. Con valor estadístico. Se realiza en los años acabados en 1 (cada 10 años) y es realizado por el INE.

-Padrón: es de carácter municipal. Con valor administrativo. Se realiza en los años terminados en 1 y 6 (cada 5 años). Dentro del padrón hace mención del padrón municipal continuo que se realiza todos los años.
Yo creo que aquí viene tu duda, así que yo me quedaría con que si me dicen padrón es cada 5 años y si me concreta padrón municipal continuo pues es el que se realiza todos los años.

Espero haber sido útil! ¡Que tengáis buen día de estudio!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2012, 10:03 AM
Mensaje: #27
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Por lo que he encontrado desde 1996 el padron se hace con caracter anual
Os dejo el enlace donde lo pone y otro con lo que recoge.

http://www.ine.es/jaxi/menu.do?type=pcax...nebase&L=0

http://www.ine.es/metodologia/t20/t203024566.htm

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2012, 05:43 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Jo pues según el enlace del INE se hace anualmente. esty studiando por cto y pone lo q ha dicho marolo22. entonces con que nos quedamos?? yo creo que con lo que dice el INE (cada año)
yo he encontrado que el padron esta en continua actualización y en en la actualidad existe lo que denominados padron continuo...
Que rollo cuando se contradice la bibliografía :S Gracias chicas!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-08-2012, 08:48 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Hola!!
Alguien me puede explicar la diferencia entre planificación normativa, táctica y operativa?? pffffff no logro diferenciarlas nunca.

Y otra duda es: no hay otra que se llama estratégica??

MIL GRACIAS

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-08-2012, 12:42 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS SALUD PUBLICA
Hola Gabriel!! (sigo tu blog jajaj) según el ámbito de aplicación y extensión están los siguientes tipos de planificación:
-Estratégica o Normativa:es llevada a cabo por el Ministerio, Conserjería o Gerencia del Hospital o Área de salud.Los cambios son a largo plazo(5-10 años), se fijan prioridades con los Planes de salud.
-Táctica: se definen actividades y recursos, se desarrollan programas para cumplir los Planes de Salud y para ello se desarrollan objetivos.Los cambios son a medio plazo.Se hace en la institución.
-Operativa:se pone en marcha el programa y se evalúa.Su acción es a corto plazo (1año).Se realiza en una unidad de cuidados con recursos materiales y humanos.
La diferencia entre las 3 es la distribución del tiempo y según quien la realiza (de los sitios mas altos Mnisterio...a los mas bajos la unidad )nose si me explico jaja espero haberte ayudado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido