Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
30-03-2012, 01:11 PM
Mensaje: #161
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Creo que con esto podemos dejar solucionado el tema del esputo: Son unas imágenes de unos documentos de la SEPAR y la SEIMC. Os dejo también los links por si queréis verlo vosotras mismas. En resumen dicen que sonarse la nariz, enjuagarse con agua o salino y retirar prótesis dentales antes de realizar la toma.

http://www.seimc.org/documentos/protocol.../cap25.asp
http://issuu.com/separ/docs/normativa_042

Espero que os ayude! Wub


Archivo(s) adjuntos
.bmp  Esputo.bmp (Tamaño: 202,52 KB / Descargas: 43)
.bmp  Esputo2.bmp (Tamaño: 401,42 KB / Descargas: 31)

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 01:16 PM
Mensaje: #162
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
weeeeno...si te pones así AngelAngel
está muuuuuy clarito. gracias Wink
me guardo las imagénes y los enlaces.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 01:46 PM
Mensaje: #163
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Rocio huelva, sobre lo de la definicion de badana.... jejeje no he encontrado mucha cosa!!! pero si este pdf en el que indica que es algo comunmente utilizado por los ciclistas para proteger sus genitales. en la pagina 10 te describe como esta hecha, por lo que se puede observar que es un recubrimiento con tela, rellena de espuma.... http://www.elasticinterface.com/else/EIT...al_ESP.pdf jejejjee no se si servira de algo pero, viendo las definiciones de la RAE, algo es algo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 02:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 02:10 PM por Aritzne.)
Mensaje: #164
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(30-03-2012 01:46 PM)belyDUE escribió:  Rocio huelva, sobre lo de la definicion de badana.... jejeje no he encontrado mucha cosa!!! pero si este pdf en el que indica que es algo comunmente utilizado por los ciclistas para proteger sus genitales. en la pagina 10 te describe como esta hecha, por lo que se puede observar que es un recubrimiento con tela, rellena de espuma.... http://www.elasticinterface.com/else/EIT...al_ESP.pdf jejejjee no se si servira de algo pero, viendo las definiciones de la RAE, algo es algo!!

Rocío-huelva, viendo esto yo creo que más o menos sé lo que es. Nosotros lo utilizábamos en neonatos para que los niños no se nos escurriesen en las cunas al elevarlas para los que tenían RGE. Es como un pañal pero hecho de tela y que a la vez va enganchado a la cama, de esta forma el niño no podía escurrirse para abajo al levantar el cabecero (en este caso la cuna entera jeje) y me imagino que esto será algo similar pero para adultos, para que no pueda escurrirse para abajo y no se formen arrugas, se le bajen los pies abajo del todo y le hagan presión contra las sábanas ni haga efecto cizalla.
Repito que CREO que es esto, tampoco te lo digo muy segura porque no lo había oído nunca tampoco Blink.
Un besín!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 02:34 PM
Mensaje: #165
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Gracias Belydue y Aritzne, entre las dos me habeis aclarado bastante lo que puede ser eso, y es que en la practica la verdad es que nunca he visto nada parecido, se ve que no se debe usar mucho...jejeje gracias chicas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 02:58 PM
Mensaje: #166
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(30-03-2012 08:09 AM)najda escribió:  Esto es lo que yo entiendo entre Traqueotomia y Traqueostomía según Wikipedia :

Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico realizado con objeto de crear una abertura dentro de la tráquea a través de una incisión ejecutada en el cuello con la inserción de un tubo o cánula para facilitar el paso del aire a los pulmones. Este término no debe ser confundido (aunque es frecuente incluso en la literatura médica) con otros procedimientos quirúrgicos como la traqueotomía (que sólo tiene por objeto retirar cuerpos extraños o muestras para biopsias y se cierra inmediatamente después)

Si estoy equivocada que alguien me lo diga porque la verdad es que son términos que pueden dar a la confusión.....
En este dibujo explica visualmente una operación de traqueotomía ( fuente sobotta-elmundo.es noticia del papa cuando le hicieron esta intervención Wink
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/el...raqueo.gif

A mi entender puede dar a error pq se parecen mucho los dos términos, pero para memorizarlo y no tener dudas después, solo hay que analizarlos dos sufijos. TraqueOSTOMÍA es aquella intervención quirúrgica que provoca que una cavidad quede abocada al exterior cuando normalmente no lo hace (definición a groso modo de OSTOMÍA). Y la traqueotomía es hacer una incisión que expondrà aquello que se quiere valorar, biopsiar, etc. Pero que no se dejará ninguna obertura dsp.

MartaRolleyes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 03:17 PM
Mensaje: #167
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(30-03-2012 12:31 PM)Aritzne escribió:  Qué lío por favor! Me ha surgido otra duda... En la punción lumbar, en CTO pone que no debe iniciar tolerancia hasta después de 2 horas de haber realizado la prueba y después beber abundantes líquidos, pero en otros sitios he visto que se puede iniciar inmediatamente tras realizar la prueba así que no tengo ni idea. Y después también he leído en CTO que el paciente debe estar en decúbito supino sin almohada durante 4-6 horas y en otros sitios he leído que en decúbito supino con la cabeza más elevada que el punto de punción y en otros que dos horas en decúbito prono y después otras no sé cuantas en decúbito supino, así que tengo un lío de pronos, supinos y tolerancias que no me entero de nada! Alguien que me pueda ayudar... pleaseeee. Muak

A mi me sonaba decubito prono, pero como yo donde lo lei no lo he encontrado...... He buscado y pone las dos posturas, primero una y luego otra:

Cuidados post-punción

• El paciente deberá permanecer en decúbito prono durante al menos dos horas, sobre un plano horizontal estricto, y de 8 a 10 horas en decúbito supino.
• La tolerancia oral se iniciará tras la punción, aumentando la ingesta de líquidos para minimizar la aparición de cefalea.
• Vigilar zona de punción por si aparece sangrado
• Vigilar constantes vitales cada 8 horas, durante las primeras 24h.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 05:12 PM
Mensaje: #168
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
traqueotomia==>> es el procedimiento quirúrgico en sí, se refiere a la técnica
traqueostomia==>> es el resultado de la intervención, lo q el paciente llevará en su cuello.
es lo q yo tengo entendido Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 05:45 PM
Mensaje: #169
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Con respecto a la diferencia de traqueotomia y traqueostomia, os lo voy a plasmar según mis apuntes. Espero que os sirva:

TRAQUEOTOMIA: técnica quirúrgica INDICADA EN: obstruccion de las via aerea superior, para proporcionar una via para la aspiracion bronquial, en enfermos con bajo nivel de consciencia o poca fueza para eliminar las secreciones y en ventilacion mecanica prolongada.
Cuando se soluciona el problema que ha indicado la traqueotomia se puede retirar la canula, por tanto es REVERSIBLE. Mejor tolerado por el enfermo

TRAQUEOSTOMIA: es igual una tecnica quirurgica pero a diferencia de la anterior es PERMANENE Y DEFINITiVA. Se realiza en quirofano y la realiza otorrinolaringologos La incision es horizontal al anillo traqueal y se va abriendo en planos. Se sutura el estoma ala piel abocando la traquea al exterior: Es de mayor tamaño, surgiendo asi mas posibilidades de infeccion. Los cuidados son iguales que los de la traqueotomia.

Espero que os quede algo mas claro. Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2012, 07:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2012 07:38 PM por Loretreki.)
Mensaje: #170
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Estoy de acuerdo con Shernisa en cuanto a las definiciones de traqueotomía y traqueostomía.

- Traqueotomía: Incisión en la piel cervical y en la pared anterior de la tráquea. Reversible, indicada en:
-OBSTRUCCIÓN RESPIRATORIA:
o Traumatismos cérvico-faciales y cirugía de cabeza y cuello.
o Cuerpos extraños
o Exposición a irritantes y corrosivos
o Infecciones
o Malformaciones y anomalías congénitas
o Edema vías altas por alergias o edema angioneurótico
o Disfunciones laríngeas
o Quistes y neoplasias
-RETENCIÓN DE SECRECIONES: La limpieza inadecuada de las secreciones del árbol traqueobranquial puede producir obstrucción de las vías aéreas inferiores e hipoventilación alveolar. Se relaciona con la incapacidad del paciente para toser y expectorar y con la aspiración de secreciones o alimentos por defectos deglutorios. La realización de una traqueotomía permite aspirar las secreciones con facilidad hasta que se resuelve la situación de compromiso respiratorio del paciente.
-INSUFICIENCIA RESPIRATORIA: Está indicada para mantener y asistir a la función respiratoria, aunque no existan secreciones, en caso de enfermedades neurológicas centrales o neuromusculares. Su propósito es permitir la aplicación de presiones positivas con un ventilador y la reducción de las resistencias y espacio muerto aéreo. La intubación endotraqueal puede servir a los mismos propósitos, pero durante cortos periodos de tiempo, ya que la intubación prolongada puede originar secuelas graves en forma de estenosis laríngea o traqueal.

- Traqueostomía: Suturar circunferencialmente a la piel el extremo superior de la tráquea. Laringectomita total por causas neoplásicas o funcionales, hace que el paciente tenga que portar de forma permanente e irreversible un traqueostoma.

Espero que haya quedado un poco más claro.

En cuanto al uso de badanas para evitar las upp, siempre he pensado que una badana era una especie de tela de piel natural, son muy suaves. Me imaginé que era una especie de travesero, es decir una sábana de refuerzo encima de la sábana bajera pero de piel. Aunque yo nunca lo he visto. Tongue
Badana: Piel curtida de carnero u oveja.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido