Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
24-10-2012, 09:12 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012 09:15 AM por eir20@.)
Mensaje: #341
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
a ver si alguien nos lo explica yo creo que deben de andar por ahi los tiros... veras
digo yo que si porque si en condiciones normales:

GC= 70 ml x 70 ppm = 4900 ml/min que son 4.9 l/min

si en un retorno venoso bajo, baja entonces el volumen sistolico:

GC= 40 (imaginate)ml x 100 ppm = 4000 ml/min aun subiendo la FC sigue el GC bajo

yo creo que es algo asi...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 10:12 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012 10:26 AM por frijolina.)
Mensaje: #342
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(23-10-2012 09:00 PM)elbriga1989 escribió:  Hola!!!!!

Es una tontería de duda, pero no consigo entenderlo

¿ Por qué cuando un paciente pasa de estar en decúbito supino a bipedestación le aumenta el pulso?

Gabriel no te lo puedo jurar por mi madre porq no tengo bibliografia para darte, tengo entendido q la taquicardia postural aparece generalmente en un cuadro de hipotensión ortostática.

PD: pon la pregunta en cuestión porfa

La HO puede ser de causa neurogénioca, como consecuencia de un fallo de los reflejos vasomotores simpáticos que normalmente compensan la caída de presión arterial al adquirir la bipedestación, y no neurogénica, como consecuencia de la reducción del volumen intravascular.

Esta segunda causa es lo q me hace pensar q la taquicardia postural ortostática es una respuesta hiperadrenérgica a la repentina disminución de la precarga y el GC.

He encontrado q: "cuando un adulto sano se incorpora de una posición supina a una posición erguida, alrededor de 500-700 ml de sangre queda acumulada en la circulación venosa de las extremidades inferiores, en la circulación esplácnica y en los pulmones, dando lugar a una drástica disminución en el retomo venoso al corazón y una caída del gasto cardiaco, con activación de los barorreceptores situados en el arco aórtico
y en las carótidas.

Esto da lugar a la activación simpática con aumento de la frecuencia cardiaca, de la contractilidad miocárdica y con vasoconstricción, así
como una inhibición del parasimpático. También aparecerá aumento de la frecuencia respiratoria y un incremento en la tensión muscular e intersticial
de las piernas. El resultado final es el mantenimiento de los niveles de PA sistémica."

Bueno, creo q con esto te quedrá más q claro jejeje

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 10:23 AM
Mensaje: #343
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Como para no quedarme claro! Madre mia! que APAÑÀ eres!!!!!!!

Como siempre: muchas gracias!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 10:44 AM
Mensaje: #344
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
* ESTERILIZACÖN: es el procedimiento físico o químico mediante el cual se consigue la supresión de todos los microorganismos, patógenos o no, tanto en forma vegetativa como de esporas (formas de resistencia)

* DESINFECCIÓN: es el procedimiento que hace desaparecer los gérmenes patógenos, aunque no implica la destrucción de todos los gérmenes ni de sus formas de resistencia.

*ANTISEPSIA: conjunto de prácticas q se ponen en marcha para impedir la infección.

*ASEPSIA: es la ausencia de toda clase de microorganismos patógenos y de materia séptica. A diferencia del resto la asepsia es una cualidad no un procedimiento.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 05:20 PM
Mensaje: #345
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias frijolina!!!!!!!!!!!

Tengo otras dos dudas AngelAngel

PRIMERA

En el temario de la CTO cuando habla de la administración de medicamentos por vía ótica, la manera en la que se debe proceder lo menciona así:

ADULTO: Tirar hacia ATRÁS y ARRIBA ( Portero-superior )

NIÑO: Tirar hacia ATRÁS Y ABAJO ( Postero - Inferior )

Pero en el EIR 2001/2002 al preguntar como se debe proceder dan como correcta la : POSTERO-SUPERIOR.

No se si es que como hace ya años por ese entonces no se diferenciaba entre adultos y niños...

¿ Cómo lo tenéis vosotras ?

SEGUNDA

Pregunta del año 2011/2012

Nos dice que tenemos un suero que está pasando a 25 gotas el minuto y nos pregunta cuantos mililitros debemos introducir para las próximas 7 horas.

Pues bién mi formula es la siguiente:

Ml / minutos = Gotas minutos

Si sustituyo

ML / 420 ( 7 horas ) = 25

ML = 420 x 25 y NO me sale el resultado que dan como correco

RC: 525 ml

Alguien me puede echar una mano??

MIL GRACIASSSSSSSSSS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 05:30 PM
Mensaje: #346
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En la de admnistración ótica no te puedo ayudar, porque yo sólo tengo postero-superior...no sabía que se diferenciara entre adultos y niños.

En cuanto a la de la cantidad de suero, hay que sabe que en 1ml hay 20 gotas, por tanto calculas las gotas totales que van a caer en 7 horas: (7x60=420min) 420x25=10500 gotas en total, y para saber cuantos mililitros, divides el total de gotas entre 20 (las gotas que hay en 1ml)
10500/20= 525ml caerán en 7 horas.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 05:56 PM
Mensaje: #347
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
en lo de otica gabriel si tengo como tu niños es posteroinferior y adultos posterosuperior, lo otro es como dice maria! se te ha olvidado multiplicar los ml por el factor goteo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 06:15 PM
Mensaje: #348
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
elbriga1989, sobre la administración de medicación por vía ótica...

¿puede ser que si la pregunta no especifica el tipo de paciente al que se le administra la medicación se asume que se trata de un adulto?

A ver que opinan las demás hormiguis Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:32 PM
Mensaje: #349
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchísimas gracias por contestar. Que rabia me ha dado lo de la administración de medicamentos, no sabía eso de que 20 gotas es un mililitro y fue una de mis fallos en el examen!!!

Y a lo otro Niuska el problema es que en la pregunta si que dice administración otica a NIÑOS.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2012, 08:52 PM
Mensaje: #350
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
ahhh, pues entonces ya no sé... Yo lo que veo tanto en CTO como en otros sitios es que en niños es hacia atrás y abajo Pinch
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido