Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
27-10-2012, 12:56 PM
Mensaje: #371
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
elbriga1989 yo también coincido con tus tres primeros puntos. En cuanto a hinchar el balón con helio, yo en la práctica tampoco lo he visto. Trabajé en una UCI y ahí lo hacían con aire normal.

Durante la colocación del catéter, se van midiendo las presiones todo el rato por la vía distal, para saber en qué punto nos encontramos. Inicialmente el balón está desinflado, pero como ha dicho Amidala, cuando llega a la aurícula derecha se hincha el balón (para proteger las estructuras del corazón de la punta del catéter) y se deja que sea arrastrado más suavemente por el torrente sanguíneo. El balón deja de avanzar cuando se enclava en una rama de la arteria pulmonar. En ese momento estaremos midiendo la presión de enclavamiento o PCP.

Entonces se deshinchará el balón, y de forma normal estará deshinchado para evitar necrosis. Tan sólo se vuelve a inflar cada vez que quieras medir la PCP, desinflándolo después de hacerlo. Al menos así lo hacíamos siempre Smile

Subo otro archivo para complementar al de Amidala ;P Es un artículo donde explican muy bien el procedimiento de inserción, cómo se miden e interpretan las presiones y cómo calcular el GC por termodilución. Me lo pasaron en la UCI porque sólo mirando al paciente con el catéter puesto no terminaba de quedarme claro lo que pasaba por ahí dentro Tongue


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Papel de enfermeria Swan-Ganz (articulo Enfermería intensiva).pdf (Tamaño: 519,37 KB / Descargas: 11)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 01:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2012 01:29 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #372
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias a las dos!!!!! la verdad en procedimientos al no haber trabajado me cuesta un poco más.

Ya me he imprimido los dos documentos que lo explican muy bien Smile

Os hago otra pregunta:

PRIMERA

Cuando explica la manera de colocar estas tres cosas, dice la manera de colocar el cuello para facilitar la entrada del dispoditivo:

1. TUBO ENDOTRAQUEAL: Colocar al paciente en posición OLFATEO (cuello flexionado )

2. SNG: Posición OLFATEO.

3. TUBO DE GUEDEL: HIPEREXTENSIÓN.


Pues bien, no entiendo porque en el tubo endotraqueal y el la SNG se coloca al paciente en la misma posición si una va a la vía aerea y la otra a la vía digestiva.


SEGUNDA

En el lavado gástrico dice que cuando el paciente está con el nivel de consciencia disminuido, con una disminución del reflejo nauseoso o convulsiones, previo al lavado y como medida de prevención de aspiraciones se debe intubar endotraquealmente.

y mi pregunta es de que vale intubar primero de ese modo y luego proceder al lavado?

Me siento super torpe al no saber este tipo de cosas.... pfff


MUCHAS GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 01:45 PM
Mensaje: #373
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Gabriel, a ver si puedo ayudarte:

TET adultos => cuello hiperextendido si es posible se puede colocar una toalla enrollada en la zona interesacpular alta, pegada a cervicales para facilitar la maniobra. Esto no siempre es útil porq depende de la fisonomia de la persona, por ej pacientes obesos con cuello corto la traquea suele estar más anterior así q la hiperextensión no ayuda mucho.

TET RN=> cuello posición olafteo
TET lactantes niños pequeños => cuello neutro o ligeramente hiperextendido en el caso de los niños un poquito mayores.

SNG => primero cabeza ligeramente hiperextendida hasta q pase orofaringe, después cabeza flexionada para evitar la SNG se aloje en via áerea

TET antes de la SNG en paciente inconsciente => para aislar la via áerea y evitar la broncoaspiración en caso de vómito.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 02:04 PM
Mensaje: #374
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
tal y como dice frijolina lo tengo yo gabriel !

en una pregunta que dice que que farmacos se administran por inhalacion te dal la opcion de gases vapores y en otra opcion liquidos... da como correcta los gases y vapores, pero yo creo que el ventolin o el atrovent o lo que sea se administra en forma de liquido para ser inhalado no???

qe pensais??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 02:16 PM
Mensaje: #375
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Estoy contigo, además en otorrino yo tengo hecho nebulizaciones de flumil , incluso de mezclar ventolin con un poco de suero fisiolog. si era poca cantidad de éste.... es verdad que se convierten en gases , pero en forma líquida de primeras....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 03:23 PM
Mensaje: #376
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Pues yo si que pienso que es la opcion de vapor, pues aunque tu coloques el farmaco de manera líquida, como va a entrar al paciente y por tanto la vía de administración es el vapor.

No se si me explico.

PD: entonces tenéid que en el TET hay qe realizar una hiperextensión del cuello??? Pued en la CTO viene que hay que colocarlo en posición de olfateo!!! Me lio!!!!

Graciassss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 03:31 PM
Mensaje: #377
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Estoy con elbriga. El medico pauta nebulizacion de salbutamol y atrovent que se pone en mascarilla y se conecta a la bomba para asi ser convertido en vapor. Si no pensad que le dariamos el liq directamente x la nariz. Otro ejemplo son los descongestionantes que tambien son todos un gas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 04:02 PM
Mensaje: #378
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Ya, si eso yo ya lo comente antes, de primeras son líquidos y después se convierten en vapor, pero la pregunta es "que farmacos se administran por inhalacion" si te preguntan por qué fármacos habrá que contestar la manera en la que se presenta en fármaco en el vial... otra cosa es que el enunciado de la pregunta sea... " las maneras de admon de fármacos por nebulización" que en este caso, si que sería vapor... eir20 comentanos el enunciado tal cual y salimos de dudas Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 04:20 PM
Mensaje: #379
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Es verdad, en el enunciado que puso eir29 no pregunta la viade administracion sino la forma de los farmacos, pfffffffff hay que tener 3 ojos en este examen y mucha mala idea!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 04:37 PM
Mensaje: #380
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Pon la pregunta Lola...y saldremos de dudas...pues esta claro que una misma pregunta según como esté formulada nos puede llevar a una respuesta o a otra!!Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido