Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
28-10-2012, 05:11 PM
Mensaje: #381
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
¿que farmacos se administran por inhalacion?

1. parenterales
2. los que se encuentran en estado liquido
3. gases y vapores
4. los que se encuentran en estado solido
5. los oleosos !!

por cierto gabriel te puedo asegurar que es en hiperextension ! si quieres te mando bibliografia, yo he estado en ambulancias trabajando y he visto intubar mil veces !! ademas de que en los simulacros que haciamos siempre nos acentuaban el hecho de hiperextender las vias aereas a fin de ver de un modo mas claro el orficio traqueal!!, ten encuenta que si lo pones en posicion olfateo como vas a ver por donde lo estas colocando?? en cambia si hiperextiendes (ademas de una manera brutal vaya) la boca cae por su propiio peso abriendose y dejandote paso para visualizzar las vias vale?? Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 05:18 PM
Mensaje: #382
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias eir 20 me queda claro.

Y con ese enunciado tambien ne decantsria por la 2.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 05:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2012 05:35 PM por mery88.)
Mensaje: #383
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
La posición indicada para intubar se denomina: Proezt o Roser (me salió el otro día en un simu y no tenía ni idea así que me lo apunté Tongue), y además de para intubar puede usarse para:

- Cirugía de bocio.
- Exploración de la faringe
- Lavar la cabeza de paciente encamado.


Respecto a la de los farmacos por inhalación...es un poco puñetera, porque pone: los fármacos que están en estado líquido...y si bien es cierto que están en estado líquido en el momento de colocarlos en la mascarilla o dentro del inhalador, cuando son administrados están en estado gaseoso/vapor...por tanto creo que la correcta es la 3...pero puede llevar a confusión... Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 06:08 PM
Mensaje: #384
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Yo también estoy de acuedo en que se hiperextenda en caso de SNG y tubo endotraqueal , el tiempo que he estado en UCI lo vi hacer así.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 09:17 PM
Mensaje: #385
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
He encontrado que el cateter de Swaz Ganz no se infla con helio , sino con o,8 de aire. El que se infla con helio es el de contrapulsión intraaortico.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 09:28 PM
Mensaje: #386
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
El de contrapulsación se infla con helio por que este gas "pesa" menos que el aire normal y en consecuencia, la sangre lo puede mover más fácilmente. El de Swan Ganz yo en la práctica real siempre lo he visto con aire normal, aunque como el balón del Swan sólo lo inflaríamos nosotros para medir la PCP tampoco tiene mucho sentido que se infle con helio...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2012, 09:53 PM
Mensaje: #387
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
GRacias!!!!!! me lo apunto Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 06:02 PM
Mensaje: #388
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Cuando el manguito de la PA se coloca excesivamente flojo la lectura resultara:

1.falsamente alta
2.sistolica falsamente alta y diastolica falsamente baja
3.sistolica falsamente baja y diastolica falsamente alta
4. Falsamente baja
5. Sistolica no afectada y diastolica falsamente baja

RC:1

No sería la 4??

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 06:39 PM
Mensaje: #389
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Entonces segun lo que dices es la 4.

FALSAMENTE BAJA --> MANGUITO ESTRECHO

El enunciado te dice: excesivamente flojo

En los apuntes de ifses pone lo q yo digo... pero he preguntado i no estoy segura...

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2012, 06:50 PM
Mensaje: #390
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
He borrado el mensaje anterior para no inducir a nadie a error.

A ver si lo digo bien:
-Si el manguito está muy flojo->cifras falsamente altas. Lo hinchas más de las cifras reales de TA
-Si el manguto está muy apretado->Cifras falsamente bajas. Lo hinchas menos de las cifras reales de TA.

Por tanto, en la pregunta que tu planteas es la respuesta 1, falsamente alta, puesto que está excesivamente flojo.

Creo que ahora si! Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
3 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido