Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
26-01-2013, 01:03 PM
Mensaje: #551
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
de airee!!!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 01:04 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 02:03 PM por marolo22.)
Mensaje: #552
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
ok, gracias!!
Otra duda respecto a esta pregunta del año pasado:
Un torniquete ayuda a dilatar la vena, lo que facilita la punción y el paso del catéter. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto al procedimiento para dilatar la vena previo a la punción?
1. Colocar el torniquete 5cm por arriba de la zona de punción => son 10 cm
2. El torniquete está correctamente apretado cuando desaparece el pulso radial=> no se debe comprimir tanto el brazo
3. La compresión puede mantenerse como máximo 1 minuto para evitar alteración en el flujo sanguíneo =>he encontrado como tiempo máximo 2 y 10 minutos ¿qué tenéis vosotras?
4. Colocar el brazo en declive antes de aplicar el torniquete ayuda a dilatar la vena => correcta, pero al final pongo una duda
5. La anchura del compresor es irrelevante para la punción venosa => tengo que debe tener 45 cm de largo y 1,25cm de ancho ¿es corrrecto o tenéis otras medidas?

En cuanto a dilatar la vena, tengo distintos métodos, pero he leido varios protocolos y en ninguno de ellos aparece aplicar alcohol sobre la piel para dilatar, y sé que se usa, pero como esto es teoría, ¿lo consideráis que es una técnica útil, o no?

Gracias!!

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 03:19 PM
Mensaje: #553
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
marolo yo nunca he usado el alcohol para vasodilatar, es cierto q se ve mejor la via cunado desinfectas con el, pero es más por el efecto de la humedad q crea sombras más definidas.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 05:43 PM
Mensaje: #554
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Para administrar vacunas y extracción de analíticas convencionales, no usar alcohol.

Sí. para hemocultivos.
http://books.google.es/books?id=TdsoWPEY...ol&f=false

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 12:31 PM
Mensaje: #555
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En mi comarca no se usa alcohol ya que fija los bichos, si acaso betadine o cristalmina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 09:32 PM
Mensaje: #556
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Abuf...si, ahora que lo dices tb lo he visto hacer con Betadine...esto que no lo pregunten por si acaso! Tongue

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 12:09 PM
Mensaje: #557
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Tras una punción lumbar se mantiene al paciente en decúbito supino o prono? en el tema de procedimientos me dan una cosa y en el de neuro otra!! y durante cuanto tiempo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 12:24 PM
Mensaje: #558
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
tengo la misma duda que tu y la acabo de publicar en la academia, haber que contestan
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 12:28 PM
Mensaje: #559
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
yo tengo q el paciente deberá permanecer en decúbito prono durante al menos dos horas, sobre un plano horizontal estricto, y de 8 a 10 horas en decúbito supino.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-01-2013, 08:52 PM
Mensaje: #560
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Tengo lo mismo que frijiolina!!!las primeras dos horas en decubito prono y luego en dc supino de 8-10 horas....no comera ni bebera nada en 2horas (en niños este tiempo puede reducir) xfisss!!!!en esto último si me equivoco corregirme xq no lo tengo muy claro!!!!
Muxo animo a tod@s!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido