Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
27-03-2012, 07:24 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 05:50 PM)frijolina escribió:  si, yo tb lo he leido en varios sitios, pero si ves un supo puedes comprobar q además de tener un extremo puntiagudo, el extremo plano es con diferencia mas fino q el puntiagudo, porq justo debajo del extremo puntiagudo hay un engrosamiento, q puede dificultar su avance cuando el ano se contrae sobre laporción puntiaguda. Sin embargo si la presión se ejerce en la otra porción, q tiene más superficie es más probable q se consiga más presión, y por ende q el supo avance más.
El supo noes un cilindro con tal, si no q mas bien parece un proyectil.
Wenooo q me lio y no me aclaro ni yo :-SSS
lo q quiero decir es q ponerlo como dicen los manuales no garantiza q no sea explusado del recto ni mucho menos, depende más de la ayuda del paciente q de la forma del supo....en fin, q yo pondré lo q dicen los manuales pero no estoy de acuerdo y en la práctica no lo hago, por molestar menos a los pacientes..ya es bastante molesta la técnica coomo para q encima metamos primero la parte roma :-OOOOO

Claro que no garantiza, pero si esa conformación anatómica del supositorio evita en mayor medida que sea expulsado, y lo de molestar por esa parte, para eso precisamente se lubrica el supositorio antes de introducirlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 07:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 07:51 PM por lunaeir2013.)
Mensaje: #62
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 06:18 PM)delnorai escribió:  Hola chicas, no tengo muy claro lo que es el signo de Soler, alguna lo sabe?



Creo que es signo de Osler no Soler ese no existe y el signo de Osler es una falsa lectura de hipertensión arterial debida a arterioesclerosis

Cuando las arterias periféricas se hacen rígidas (frecuentemente calcificadas) debido a la avanzada arteriosclerosis, el brazalete debe ser inflado a una presión mayor para poder comprimirlas. Raramente, por lo general en pacientes ancianos o en aquellos con diabetes de larga data o falla renal crónica, esto puede ser difícil de presentarse. En esos casos, la arteria braquial o radial puede palparse distalmente a donde se encuentra completamente inflado el brazalete (Signo de Osler positivo).


Pseudohipertensión

En estos casos existe una marcada diferencia entre la PA registrada por esfigmomanómetro y el registro directo de la PA con catéter intraarterial. Se debe a la intensa rigidez de la pared arterial, y se ve sobre todo en ancianos. Debe sospecharse en ancianos con discrepancia entre las cifras de PA y la repercusión orgánica de la misma, o en ancianos que bajo tratamiento antihipertensivo desarrollan síntomas de hipotensión en ausencia de PA bajas con el esfigmomanómetro. Puede ser de utilidad la maniobra de Osler: palpación de una arteria radial dura que no se colapsa tras inflar el manguito hasta cifras por encima de la PA sistólica. Es, sin embargo, una situación rara, y en los grandes estudios epidemiológicos y de intervención estos pacientes no han sido ni identificados ni excluidos, por lo que no está claro que no se puedan beneficiar del tratamiento.



http://www.cfnavarra.es/salud/anales/tex...ple4a.html

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 08:03 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 07:49 PM)lunaeir2013 escribió:  
(27-03-2012 06:18 PM)delnorai escribió:  Hola chicas, no tengo muy claro lo que es el signo de Soler, alguna lo sabe?



Creo que es signo de Osler no Soler ese no existe y el signo de Osler es una falsa lectura de hipertensión arterial debida a arterioesclerosis

Cuando las arterias periféricas se hacen rígidas (frecuentemente calcificadas) debido a la avanzada arteriosclerosis, el brazalete debe ser inflado a una presión mayor para poder comprimirlas. Raramente, por lo general en pacientes ancianos o en aquellos con diabetes de larga data o falla renal crónica, esto puede ser difícil de presentarse. En esos casos, la arteria braquial o radial puede palparse distalmente a donde se encuentra completamente inflado el brazalete (Signo de Osler positivo).


Pseudohipertensión

En estos casos existe una marcada diferencia entre la PA registrada por esfigmomanómetro y el registro directo de la PA con catéter intraarterial. Se debe a la intensa rigidez de la pared arterial, y se ve sobre todo en ancianos. Debe sospecharse en ancianos con discrepancia entre las cifras de PA y la repercusión orgánica de la misma, o en ancianos que bajo tratamiento antihipertensivo desarrollan síntomas de hipotensión en ausencia de PA bajas con el esfigmomanómetro. Puede ser de utilidad la maniobra de Osler: palpación de una arteria radial dura que no se colapsa tras inflar el manguito hasta cifras por encima de la PA sistólica. Es, sin embargo, una situación rara, y en los grandes estudios epidemiológicos y de intervención estos pacientes no han sido ni identificados ni excluidos, por lo que no está claro que no se puedan beneficiar del tratamiento.



http://www.cfnavarra.es/salud/anales/tex...ple4a.html

Seguramente sea eso, en los apuntes de ifses debe haber una errata porque pone signo de soler, copio el parrafo por si alguien está usando estos apuntes para que lo identifique:
" Se habla de signo de Soler cuando estamos ante una situacion en la que al tomar la tensión arterial a un paciente, despue´s de inflar el manguito a una presión que creemos recomendable, todavia seguimos palpandoo pulso radial y es necesario inflar más el esfingomanometro para realizar la determinación"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 09:02 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 07:21 PM)diani9 escribió:  Respecto ala tension arterial: cuando va un paciente ala consulta para ser diagnosticado de hipertenso ahi k tomar la TA en los dos brazos y te qedas con la mayor o con el brazo dominante????

Diani, hay que medir la TA en ambos brazos y tomar la más elevada.


Salu2 !

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 08:55 AM
Mensaje: #65
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(27-03-2012 09:02 PM)Wattu escribió:  [quote='diani9' pid='116908' dateline='1332872495']
Respecto ala tension arterial: cuando va un paciente ala consulta para ser diagnosticado de hipertenso ahi k tomar la TA en los dos brazos y te qedas con la mayor o con el brazo dominante????

Diani, hay que medir la TA en ambos brazos y tomar la más elevada.


Ademas en los pacientes hipertensos tengo entendido que ademas es aconsejable el control de la TA en bipedestacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 09:52 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(28-03-2012 08:55 AM)Patricita20 escribió:  
(27-03-2012 09:02 PM)Wattu escribió:  [quote='diani9' pid='116908' dateline='1332872495']
Respecto ala tension arterial: cuando va un paciente ala consulta para ser diagnosticado de hipertenso ahi k tomar la TA en los dos brazos y te qedas con la mayor o con el brazo dominante????

Diani, hay que medir la TA en ambos brazos y tomar la más elevada.


Ademas en los pacientes hipertensos tengo entendido que ademas es aconsejable el control de la TA en bipedestacion

Según CTO es recomendable hacerlo tanto en decúbito supino o en sedestación (casi siempre será en sedestación en consulta) como en bipedestación, es decir, de las dos maneras Smile

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 09:55 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2012 09:56 AM por tania1983.)
Mensaje: #67
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Rayos y centellas!!!!!! Que como yo no estoy admitida y no me mandan material no me habia enterado de que empezábamos por aquí!!!!!!!!

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA​AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Y yo como una pava mirandome anatomía.... en de vé!!!

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 10:02 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Ains Tania, aunque no estés admitida avisan de los posibles cambios por si hay gente que quiere seguir el calendario de la academia. No recuerdo en que post fue pero Leyretxu avisó jejeje. No te preocupes que de momento no hay más cambios! Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 10:03 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Ya lo acabo de leer, pero es que no me leí todos los comentarios del post del calendario.... me quedé por la página 5...

El sufrimiento es pasajero pero la victoria es eterna.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 10:37 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2012 10:39 AM por Aritzne.)
Mensaje: #70
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hormiguitas! Tengo bastantes dudas, pero porque me las apunto todas y todas las voy resolviendo porquito a poco y ya las que no dé con ellas os las comentaré por aquí, pero me ha surgido una que esa sí que no tengo ni perris ni ahora ni aunque lo mire todo el día jajaja. Os cuento:

Cuando yo he estado en pediatría, para heparinizar vías, utilizábamos 1 unidad de insulina de heparina que diluíamos hasta 100 unidades de suero fisiológico (es decir 0'01 ml de Hep hasta 1 ml de SSF), por esta regla de tres, si quisiéramos hacer 100 ml para tenerlos ya preparados sería:
0'01 ml hasta 1 ml --> 0'1 ml hasta 10 ml --> 1 ml hasta 100 ml.

Es decir, para preparar 100 ml de SSF heparinizado necesitaríamos 1 ml de heparina, pero he mirado en varios sitios y siempre encuentro que no, que se utiliza 0'1 ml de heparina como por ejemplo en esta guía:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioa...enosos.pdf

Vosotras que pensáis? Es que de ser así la concentración obviamente cambia... A lo mejor es que nosotras lo hacíamos así porque obviamente no podíamos coger menos de 1 unidad de insulina que era lo mínimo de lo mínimo y lo hacíamos así aunque en realidad deberíamos coger menos. Ainss, no sé si me he explicado, que enrevesada soy! Gracias a todas!
Ah! Que no lo he dicho, lo de 0'1 ml hasta 100 ml lo pone en la página 5 (siguiendo la numeración del documento) al final de la página. Muak

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido