Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
20-03-2012, 03:16 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS PROCEDIMIENTOS
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 10:40 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
material enviado

feliz estudio

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 11:27 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola chicas, yo tengo una duda, ¿cuál es el único tipo de insulina que no hace falta agitarlo? Es que en mi tipo test vienen como correctas la cristalina( rápida) y la regular, pero yo creo que es solamente la cristalina la que no hace falta agitar y que la regular si que es necesario agitarla
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 11:37 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(26-03-2012 11:27 AM)Pipa escribió:  Hola chicas, yo tengo una duda, ¿cuál es el único tipo de insulina que no hace falta agitarlo? Es que en mi tipo test vienen como correctas la cristalina( rápida) y la regular, pero yo creo que es solamente la cristalina la que no hace falta agitar y que la regular si que es necesario agitarla

He encontrado esto, a ver si te ayuda!

http://www.dipualba.es/publicaciones/Lib...abetes.PDF (en el cuadro de la pag 13)



http://books.google.es/books?id=-gHJubqR...os&f=false
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 11:40 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Pipa, tengo entendido que la insulina cristalina y la regular es la misma.... que alguien me corrija si estoy equivocada.
Saluditos

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 11:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 11:47 AM por Laura11.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Yo creo que las que hay que agitar son las de accion intermedia y larga, que tienen mezclas de varias insulinas, y por tanto es necesario para homogenizar la mezcla. De esta forma no inyectas mas cantidad de una que de otra, ya que tienden a quedar una encima y otra debajo.
(26-03-2012 11:40 AM)Wattu escribió:  Pipa, tengo entendido que la insulina cristalina y la regular es la misma.... que alguien me corrija si estoy equivocada.
Saluditos

Sip, yo creo que tambien son la misma, pero no estoy 100% segura...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 12:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 12:08 PM por Chevita86.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chicas alguién tiene claro las diferencias que hay entre una desfibrilación y la cardioversión? A ver, tengo entendido, que la desfibrilación es la administración de una corriente continua a través del corazón cuando éste se escuentra en FV o FVSP pero ¿y la cardioversión?¿en qué tipo de arrtimias se emplea? gracias de antemano! ¡es que he intentado hacerme un esquema mental pero no lo veo claro!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 12:08 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Insulina cristalina y regular es la misma

Págino 18, tabla 1

http://www.elendocrino.com/linked/Archiv...linica.pdf

Notas sobre mi residencia de matrona
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 12:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 12:23 PM por lauloro.)
Mensaje: #9
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
yo juraria q cristalina y regular es la misma, por si acaso lo he buscado y me encontrado esto q te dicen q son la misma. No viene nada sobre si hay q agitar o no pero si lo leis si que podeis sacar algunas cosillas sobre las pautas que se siguen, de que estan hechas y cosillas asi.
http://www.elendocrino.com/linked/Archiv...linica.pdf
ay q pava estoy que me lo he dejado abierto y cuando le doy a mandar me doy cuenta q es el mismo que ha dejado Wattu

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2012, 12:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2012 12:46 PM por Aritzne.)
Mensaje: #10
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Chevita86, ahora mismo no puedo mandarte ningún enlace ni documento porque estoy desde el móvil, esta tarde te lo mando desde el ordenador, pero grosso modo la desfibrilación se realiza en cualquier momento de la conducción cardíaca (porque en realidad en la TV y la FV el ritmo y la conducción son caóticos y no hay ondas definidas), mientras que en la cardioversión si se realiza en un punto determinado de la conducción que creo recordar es la onda R(de esto no me acuerdo muy bien así que luego te lo confirmo) . De verdad que esta tarde te lo miro más despacio desde el ordenador, pero básicamente es eso, la desfibrilación se hace en cualquier momento y en la cardioversión hay que programar la máquina para que realice la descarga en un momento concreto de la conducción cardíaca. Espero haberme explicado! Esta tarde te mando algún documento o link para que lo veas mejor explicado. Un beso!

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido