Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
13-10-2012, 05:44 PM
Mensaje: #311
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(12-10-2012 01:40 PM)Naiara escribió:  Mantoux: sirve para medir la inmunidad celular. Se inyectan 5ui=0,1ml de ppd en el antebrazo y se analiza en 48-72-96h (normalmente 72h). Solo se mide la induracion nunca el eritema:
mantoux +: induraccion mayor o igual a 5mm; 15mm en vacunados de BCG*; cualquier induracion en VIH
mantoux-: induracion menor a 5mm.
CUIDADO! la inmunidad celular tarda entre 3 y 6 semanas
* los vacunados que reaccionen con una inmunida menor de 15mm deberan repetir la prueba en 7dias ya que la primera reaccion estimularia la inmunidad para asi, si estuviera infectado daria positiva realmente. A esto se le llama efecto BOOSTER o de potenciacion.

pero es que en todos lados pone esto:

> o = 5 : personas en contacto con algun tuberculoso, VIH o imnuodeprimidos (Aunque ahi difiero porque en algunos lados pone que VIH es cualquier induracion, alguien lo tiene claro? )

> o = 10: inmigrantes, trabajadores de residencia de ancianos, sanitarios en contacto con tuberculosos, condiciones de alto riesgo de enfermar como DM, Neoplasias; corticoides..., niños de menos de 4 años...

> o = 15: vacunados y mayores de 65 años. Y PERSONAS QUE NO CUMPLAN NINGUN CRITERIO DE LOS ANTERIORES entonces mi duda es que YO q no he tenido contacto con NINGUN tuberculoso ni tengo enfermedades que tendria que presentar mas de 15 o mas de 5 ?

porfavor !! que alguien me responda esto que llevo cargando esta duda un mes!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 11:33 AM
Mensaje: #312
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Eir20 los datos que manejo yo segun cto (eir), y mad (ope de pais vasco)
-los VIH y demas inmunodeprimidos y mayores de 65 (como su inmunidad esta retarada o disminuida) presentaran solo una pequeña induracion cuando entren en contacto (piensa que es todo lo que pueden luchar contra el). por lo tanto, a cualquier induracion le hecharemos el ojo.
- Los que estan vacunados, en cambio, tienen mas armas para luchar contra el bacilo asique a ellos no les tomaremos como infectados hasta 15mm de induracion. (yo creo son los unicos que tienen mas de 15)
- todos los demas se tienen en cuento a mayor o igual de 5mm. Los datos de inmigrantes y otros que pones los manejamos en la carrera y despues nos dijeron que tomaramos como referencia el 5 y 15mm. Esperemos que nos contesten las demas compañeras porque te he dejado igual Sad
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-10-2012, 11:46 AM
Mensaje: #313
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
tiene logica lo que dices sobre todo lo de mayores de 65 años que entonces tengo yo mal, solo que en cualquier lado pone cuando habla de mayor de 15 pone: y resto de personas que no cumplan criterios anteriroes, entonces pienso en alguien sano entiendes?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 06:05 PM
Mensaje: #314
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
cada cuanto teneis la limpieza de la Via venosa Central? solo cuando el aposito este sucio? o cada 7 dias? (con la parenteral se actua igual?? )

y cada cuanto se supone el de la periferica?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-10-2012, 09:20 PM
Mensaje: #315
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Vía central c/ 7 días con apósitos transparentes, o apósito esté sucio o despegado (cayó en un eir) La parenteral igual, ya que en la mayoría de los casos va por vía central.
Y la periférica según protocolos de cada hospital este es del sescam dice:
c/72h En cualquier caso, el apósito completo se cambiará cada 72 h. desinfectando el punto de inserción. También habrá que cambiar el apósito si está mojado, levantado o visiblemente sucio.
Te dejo el protocolo entero, pero ya te digo cada servicio utiliza su protocolo.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  via_periferica[1].pdf (Tamaño: 355,95 KB / Descargas: 7)

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 05:16 PM
Mensaje: #316
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
graciiiiias Wink muchas gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 08:02 AM
Mensaje: #317
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
En relación al vedaje homeostásico, señala la opción falsa:

1. Se debe mantener la zona en relajación muscualar yposición funcional
2. Se procederá a vendar desde la zona distal a proximal.
3. Se realizan vueltas de ocho sobre las articulaciones.
4. Tensar la venda fuertemente para evitar el sangrado
5. Al finalizar el vendaje, comprobar que se puede introducir un dedo bajo en vendaje

RC:2

Esta pregunta, desde mi punto de vista, está mal corregida por la propia acedemia de CTO...puesto que la 2 SI que es VERDADERA, se debe vendar de dital a proximal de toda la vida de Dios... hasta en su propio manual lo dicen en las técnicas de vendaje... Pero lo que yo me pregunto es sí la 4 es cierta..porque yo esa es la que he contestado como falsa, eso de tensar "fuertemente" yo creo que no es cierto...puesto que además de comprometer la vascularización de la zona vendada, en la respuesta 5, dice que hay que comprobar q se puede meter un dedo en el vendaje, así que si tensamos fuertemento, ésto no sería posible. Estáis de acuerdo conmigo? o me estoy confundiendo en algo? Yo diría que la falsa es la 4 Blink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 09:00 AM
Mensaje: #318
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
no maria ! es la 2 ª en todos los vendajes es de distal a proximal menos en el hemorragico q es alreves Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 10:53 AM
Mensaje: #319
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Sii eir 20@ , es verdad que en todos los vendajes es de distal al proximal menos en el hemostatico que es al reves , pero es que no es lo mismo un vendaje homeostasico que hemostatico, entonces yo estoy de acuedo con Maria que si estan preguntando por el homeostasico la opcion 2 es correcta y la que no me cuadra es la 4 porque no se trata de comprimir para detener una hemorragia , ya que esa no es su funcion........ Haber
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 11:22 AM
Mensaje: #320
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
ahhhh lo lei mal !! entoncs seria pa favorecer el retorno venoso ese tipo de vendajes y seria asi de distal a proximal, no me queda otra q pensar q hay una errata el en el enunciado, es que sino no me cuadra.... la diria como vosotras pues
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido