Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
17-11-2012, 05:54 PM
Mensaje: #401
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Vale, yo también tengo los 4 primeros:
-Hidrocarburo-> Por el riesgo de aspiración y neumonitis química
-Caústicos-> por riesgo de perforación esofágica.
-Petróleo
-Alcohol
-Paciente comatoso-> hay que intubarlo primero para evitar aspiraciones.

Y además:
-Alcalinos potentes.
-Ingestión de cuerpos extraños grandes o afilados
-Paciente con riesgo de hemorragia o perforación gástrica a raíz de enfermedades
u operaciones recientes.
-En lactantes hacerlo por la nariz.

Pero del embarazo no tengo nada...he preguntada en Ifses, a ver que me dicen. Ya te cuento! Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 06:37 PM
Mensaje: #402
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
aqui te espero ! jajaja gracias Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 11:16 PM
Mensaje: #403
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola!!!!!!


78: ante una embarazada consciente que tose aparentemente por una obstrucción de la vía aérea, la primera actuación que realizará:

1. Dar 5 golpes en la espalda
2. Dar 5 compresiones con el puño en el abdomen.
3. Dar 5 compresiones en la mitad del esternón
4. Alternar 5 palmadas en la espalda con 5 compresiones en el abdomen.
5. Animarle a toser

RC:5

Yo entiendo que sea la 5 pero si ya la paciente tose... que tengo que esperar a que esté cianótica para proceder a darle las palmadas.... no entiendo... yo habría puesto la 1


GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 10:48 AM
Mensaje: #404
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Tienes razón Gabi...la paciente ya está tosiendo...por tanto animarla a que tosa....aunque esa sea la PRIMERA actuación...no tiene mucho sentido. Yo también creo que la más verdadera es la 1 Blink

Referente al lavado gástrico/inducción al vómito esto es lo que me han contestado en la Academia:

Contraindicaciones del lavado gástrico: Ingestión de ácidos o álcalis, petróleo y sus derivados, sangramientos digestivos, convulsiones, insuficiencia cardiaca grave, hipertensión arterial importante, abdomen agudo quirúrgico, coma sin previa intubación y otras situaciones específicas.

Contraindicaciones de la inducción del vómito: Ingestión de ácidos o álcalis, petróleo y sus derivados, pacientes en coma, presencia de convulsiones, menores de 6 meses, embarazadas y otras situaciones específicas.


Y en embarazadas está contraindicada la inducción al vómito porque se realiza con jarabe de Ipecacuana que es un farmaco que está conrtraindicado en el embarazo.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 10:54 AM
Mensaje: #405
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Muchas gracias Mery!!!!!!! Big Grin Me quedo más tranquilo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 04:37 PM
Mensaje: #406
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
gracias maria !!! será asi entonces ! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 05:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2012 05:55 PM por eir20@.)
Mensaje: #407
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
hola !!!

respecto a la via de administración de inhaladores teneis estas edades?

Presurizador/cartucho en aerosol : Mayores de 12 años
Polvo seco : Mayores de 7 años
Nebulización: cualquier edad

es asi? entonces para niños menores de 7 siempre nebulizacion?Blink


y otra duda que me ha surgido ! en mis apuntes tengo que las zonas mas idoneas de inyeccion es primero la ventroglutea y despues la vasto externo porque tienen menor riesgo de puncion en el nervio ni vasos y todo eso... pero entonces porque siempre pinchamos en dorsoglutea? (cuadrante superior? :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 06:13 PM
Mensaje: #408
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Hola! Yo tengo lo siguiente:
"Niños mayores de 8 años, como normal general, usaran nebulizadores con pipa bucal ya que permite un mayor depósito pulmonar y disminuye los efectos nocivos de los farmacos a los ojos (como el oxígeno concentrado, pudiendo producir conjuntivitis), aunque a partir de los 6 años pueden entrenarse con la pipa siempre y cuando no sea por la noche, ya que es cuando el niño tiene sueño y está menos reactivo.
Cuando exista dificultad con los presurizadores a cualquier edad: USAR LOS DE POLVO seco ya que no necesitan coordinacion inspiración-introducción del fármaco" (recuerdo una pregunta de este tipo en la que el ejemplo era un niño que no sabía coordinar y para su edad estaban indicados los nebulizadores, sin embargo, al existir una mala coordinacion, se pasaba a los de polvo seco)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 06:31 PM
Mensaje: #409
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
maria entonces el polvo seco es a cualkier edad entiendo?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-11-2012, 07:40 PM
Mensaje: #410
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Estaba modificando justo eso aiiii!!!Cwy
Me he liado con tanto inhalador!! Lo aclaro Eir 20 Wink:

DISPOSITIVOS EN AEROSOL : desde los 0 años, por ejemplo en el asma infantil. Desde los 0-4 años utilizaremos cámara espaciadora con mascarilla facial, y a partir de los 4 años podemos prescindir de la mascarilla.

NEBULIZACION: a cualquier edad. En niños mayores de 8 años, si deciden seguir con los nebulizadores, se aconseja mas la pipa bucal (por lo que he explicado antes)


DISPOSITIVO DE POLVO SECO : a partir de los de los 6-7 años (son los mas recomendados aunque ocasionalmente y si son mayores de 5 años, pueden usar los cartuchos presurizados (sin camara) siempre y cuando esten bajo vigilancia y se asegure su uso correcto)

LO ESENCIAL SERIA QUEDARTE CON QUE: Los lactantes pueden usar un cartucho presurizado con camara espaciadora y mascarilla (no existe contraindicacion en esta edad), siendo aconsajable a los 6-7 años usar los de polvo seco o incluso un cartucho presurizado SIN CAMARA.

AHORA SI QUE SI, PERDON POR LA CONFUSION!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido