Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PROCEDIMIENTOS
19-11-2012, 07:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2012 07:11 PM por eir20@.)
Mensaje: #421
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
hola chicos ! estudiando procedieimto me surgen 4 dudas :

1)Que ya anteriormente la pregunté pero no recibí contestación pero quiero asegurarme ..lo sieeeeentoSick

Las zonas más idoneas de Inyeccion im es la ventro glutea y el vasto externo peeeeeero siempre pinchamos en dorsoglutea.

por eso si en un test os dieran esas opciones en funcion de cual es lugar mas recomendable que eligiriais?

2) Tengo que la Presion de aspiración en adulto es de 80 a 120 mmhg pero leyendo otras bibliografias ponen hasta 200 !! alguien puede decirme que tiene?

3) Las extracciones venosas hay que darles un ligero volteo al extraerlas. Y en hemocultivos? y en gasometría arterial? extá recomendado o producira hemolisis?

4) Diferencias en el tratamiento de la flebitis y la extravasación? frio local y elevación del miembro?

GRACIAS

perdonad que os las ponga todas juntas pero así ahorro trabajo si voy a una ! Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-11-2012, 10:28 PM
Mensaje: #422
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Te respondo a la de PRESION DE ASPIRACION Wink
Yo tengo que la PRESION MAXIMA DE ASPIRACION EN ADULTOS es de 300 mmHg, aunque lo recomendado es entre 80-120 mmHg.
Me salio la semana pasada en un simu y en el foro de la academia se aclaro porque dio a confusion...ya que normalmente nos preguntan por la recomendada, sin saber a ciencia cierta cual es la maxima que podemos usar.
Espero que te sirva! Shy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 11:06 AM
Mensaje: #423
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
guay maria ! gracias Tongue

Duda sobre SNG:

Si tenemos la indicacion de colocar una sng, cual es incorrecta:

1. El paciente debe estar en fowler alta
2. Una vez la sonda en orofaringe se indica al enfermo que trague saliva o agua
3. Un metodo eficaz para comprobar la correcta colocacion es auscular el peristaltismo
4. Estan indicadas para administrar alimentacion
5. Es importante inspeccionar previamente los orificios nasales eligiendo el menos obstruido.

Da como correcta la 3. Pero es que en la 5 yo también la veo correcta porque normalmente se deja el menos obstruido libre para que respire, no es asi?Blink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 11:09 AM
Mensaje: #424
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
pues sí, la 5 es correcta por eso la respuesta correcta (q es lo incorrecto) es la 3...

el peristaltismo intetinal no dice nada sobre la colocación de la sonda ;-p

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 11:15 AM
Mensaje: #425
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
es que te dice que hay que coger el MENOS obstruido, pero yo tengo entendido que hay q elegir el MAS obstruido para dejar el otro (el menos obstruido) para respirar, es asi no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 12:48 PM
Mensaje: #426
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Al diluir una ampolla de 1mg/ml de adrenalina en 9 ml de solución salina, la concentración de adrenalina de la mezcla será:
a. 0,1%.
b. 1:1000.
c. 1:10000.
d. 1%.

RC: C
Alguien me puede explicar como se deduce? :S

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 01:08 PM
Mensaje: #427
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
eir yo creo q si eliges el más obstruido el sondaje será más traumático..pero vamos q no tengo bibli delante.

keira la presentación comercial de la adrenalina es de 1:1000 (o lo q es lo mismo 1mg/ml o 1g/1000ml)si la diluyes en 10, será 1:10000 o 0,1mg/ml

la opción a: equivale a 0,1mg en 100ml
la b: supongo q quieren decir 1g/1000ml (presentacion habitual) porq 1mg en 1000ml es demasiado diluir, no crees??
la c...1g en 10000...es la dilución q se usa en la rcp infantil a partir de la segunda dosis
la d: 1g en 100ml

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 01:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-11-2012 01:09 PM por mery88.)
Mensaje: #428
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
Te explico como lo entiendo yo Keira:

Si tenemos una concentración de 1mg/ml esto quiere decir que es una concentración de 1:1000 porque es que hay 1gr en 1000ml.
Pues si eso luego a su vez lo diluimos es 9ml más, tendremos que habrá una concentración de 1mg/10 ml. Lo que hacemos es diluir la concentración 10 veces.

Vale, pues con estos datos: concentración inicial-> 1:1000 y que la hemos disuelto 10 veces---->1:1000x10=1:10000

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 01:18 PM
Mensaje: #429
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
muchas gracias chicas! duda aclarada Big Grin

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 01:21 PM
Mensaje: #430
RE: DUDAS PROCEDIMIENTOS
(18-11-2012 07:40 PM)Maria_Cl escribió:  Estaba modificando justo eso aiiii!!!Cwy
Me he liado con tanto inhalador!! Lo aclaro Eir 20 Wink:

DISPOSITIVOS EN AEROSOL : desde los 0 años, por ejemplo en el asma infantil. Desde los 0-4 años utilizaremos cámara espaciadora con mascarilla facial, y a partir de los 4 años podemos prescindir de la mascarilla.

NEBULIZACION: a cualquier edad. En niños mayores de 8 años, si deciden seguir con los nebulizadores, se aconseja mas la pipa bucal (por lo que he explicado antes)


DISPOSITIVO DE POLVO SECO : a partir de los de los 6-7 años (son los mas recomendados aunque ocasionalmente y si son mayores de 5 años, pueden usar los cartuchos presurizados (sin camara) siempre y cuando esten bajo vigilancia y se asegure su uso correcto)

LO ESENCIAL SERIA QUEDARTE CON QUE: Los lactantes pueden usar un cartucho presurizado con camara espaciadora y mascarilla (no existe contraindicacion en esta edad), siendo aconsajable a los 6-7 años usar los de polvo seco o incluso un cartucho presurizado SIN CAMARA.

AHORA SI QUE SI, PERDON POR LA CONFUSION!!!

Gracias !!! perome queda algo ahi... lo q yo no entiendo si el polvo seco no requiere sincronizacion no seria mejor en niños mas pequeños que el presurizador¿? q si lo rquiere?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido