Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
24-12-2012, 08:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-12-2012 08:48 AM por mery88.)
Mensaje: #91
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
La serie mieloide de la sangre se corresponde con eritrocitos, megacariocitos, monocitos y granulocitos o células granulocíticas (eosinófilos, basófilos y neutrófilos).
1. Eritropoyesis-> Eritrocitos
2. Granulopoyesis-> Granulocitos (eosinófilos, basófilos y neutrófilos)
3. Monopoyesis-> Monocitos
4. trombocitopoyesis.-> Megacariocitos: plaquetas.
5. Linfopoyesis. NO es de la serie mieloide

Los linfocitos no están incluidos en la seria mieloide .

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2012, 10:40 AM
Mensaje: #92
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
pero mery, el linfoblasto si q se origina en la médula osea, lo q hace en el tej linfático es madurar...entiendo q la linfopoyesis es la maduración de los linfo y no la creación???

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-12-2012, 10:49 AM
Mensaje: #93
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Si, yo lo entiendo así Frijolina. En la medula óses se crean células pluripotenciales que en diferentes organos maduraran a Linfocitos T, B, y Natural Killers. Por eso la Linfopoyesis en si misma no forma parte de la serie mieloide.

"La linfopoyesis es el proceso del desarrollo hematopoyético, en el que se forman los Linfocitos y células Natural Killers (NK), a partir de una célula madre hematopoyética(Hematopoyetic Stem Cell). Cada una de las células que se forman (Linfocitos B, Linfocitos T y Cél. Natural Killers), tiene una génesis y proceso de maduración independiente, que culmina en distintos órganos."

Espero no haberte liado mas...Cwy

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-12-2012, 05:15 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Buaaaa MIL GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-12-2012, 07:50 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
A ver que opinais de esta pregunta del EIR 2005/2006

El alivio inadecuado del dolor postoperatorio aumenta el riesgo de que los pacientes presenten las siguientes complicaciones, excepto:

1. Insuficiencia cardiovascular
2. Infecciones
3. Tromblebitis
4. Embolia pulmonar
5. Ileo paralitico

Rc:5

Pero el inadecuado control del dolor postoperatorio da como resultado una hiperestimulación simpatica y por tanto daria un ileo paralitico tambien no?

Por lo que he leido dice que el ileo paralitico se considera resultado de la analgesia pero no entiendo el porque.

Alguien me ilumina??

Gracias!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-12-2012, 01:53 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
gabi te pongo tu duda debajo de la mia para que no quede atras.

la complicacion hematologica mas frecuente que teneis con la quimio cual es? es que en mis apuntes tengo que la menos frecuente es la anemia (por que los hematies tienen vida media de 120 dias)

en cambio he hecho un test donde pone q la complicacion mas frecuente del cancer es la anemia

Quizas el matiz esté en que una es con quimio y la otra habla del cancer, de todos modos me gustaria saber que teneis vosotros sobre la complicacion hematoligca mas frecuente de la quimio y cancer !!


GRACIASSSSSSSS
Wub

DUDA GABI:

El alivio inadecuado del dolor postoperatorio aumenta el riesgo de que los pacientes presenten las siguientes complicaciones, excepto:

1. Insuficiencia cardiovascular
2. Infecciones
3. Tromblebitis
4. Embolia pulmonar
5. Ileo paralitico

Rc:5
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2012, 11:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2012 11:33 AM por Maria_Cl.)
Mensaje: #97
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Gabi creo recordar que el ileo paralitico puede darse por una complicacion de la propia cirugia por fallo en la actividad propulsiva, pero no como consecuencia del dolor postoperatorio. En la IQ sobre todo abdominal, se puede evitar el ileo paralitico por ejemplo, disminuyendo la manipulacion de las asas intestinales.
He encontrado en internet tambien que el estres por ejemplo por el dolor mal controlado PUEDE AGRAVAR el ileo paralitico, pero porque ha aparecido antes por la propia IQ y puede darse con mas fuerza, pero no es la causa en si, entiendes??

Lola yo pude directamente los vomitos en la quimio...Cwy pensaba que era la que masss, del cancer no podria ser la leucopenia?? o esa es de la quimio?¿ arggg que lio mas enorme!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2012, 12:23 PM
Mensaje: #98
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
leucopenia es quimio !! es que el cancer yo creo q no tiene nada caracteristico en si, depende de la zona que afecte no? jajaja

yo creo que quimio es nauseas lo mas frecuente, lo que no se la mas frecuente de las hematologicas! da iguallll es un lio q me montao yo con la anemia pensando q los hematies tiene 120 dias de vida y no podria ser la causa mas frecuente de quimio ajaja da igual graaaaaaaacias Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2012, 12:33 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Encontre al final en mis apuntes que la depre medular y la leucopenia es lo que mas en la quimio de problemas hemtologicos, sigo votando porque lo que mas hay son vomitos!! jajaja yo del burro no me bajo!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-12-2012, 12:38 PM
Mensaje: #100
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
si tia si lo que mas son los vomitos ! mas que lo hematologico ! lo que yo me referia es a algo mas concreto aun jajajaa yo ya paso las barreras de lo sencillo jajajajaj me referia a si es mas la anemia o la neutropenia o la trombopenia...... pero dejalo porque es un lio q me montao yo sola y tp creo q sea necesario saberlo !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido