Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
19-10-2012, 07:53 AM
Mensaje: #41
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Haciendo un simu de CTO me ha salido esta pregunta:

En relación a las anemias megaloblásticas, señale la FALSA:

1. La causa más frecuente de anemia megaloblástica es el déficit de B12
2.Los pacientes con déficit de ácido fólico tienen más tendencia a padecer un estado de malnutrición subyacente que los que tienen déficit de B12
3. El déficit de ácido fólico, a diferencia del de B12 no produce alteraciones neurológicas
4. Las manifestaciones gastrointestinales por déficit de ácido fólico suelen ser más difusas y más graves que las de la anemia perniciosa
5. El deficit de folato durante el embarazo puede causar defectos en el tubo neural

RC: 1

Tengo dudas de si la causa más frecuente de anemia megaloblástica es el déficit de B12...pero la que me parece totalmente FALSA es la 3...pues es déficit de ácido fólico sí que produce alteraciones neurológicas...no?? Creo q esta pregunta es impugnable puesto que hay 2 resp falsas...que opináis?¿ Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 09:02 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
yo hubier puesto la 3 del tiron ! la 1 es que no lo se si es la mas freecuente, la mas comun o la mas infrecuente !! se que esta relacionada asi que hubiera puesto la 3 !! que pensais los demas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 10:25 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Yo no estoy muy segura de la pregunta... Pero tengo en mis apuntes:

- Esta hablando de la clinica general de las anemias megaloblasticas y pone: "en el caso de deficit de vit. B12 se añadira clinica neurologica puesto que esta vit. es imprescindible para la sintesis de mielina, lo que no sucede con el deficit de folato"

Asi que, haciendo caso a esto, la respuesta 3 seria correcta.
Yo creo que el lio viene, a que en caso de deficit de ac.folico en embarazas, si se puede dar un defecto en el tubo neural del feto...

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2012, 05:47 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Muchas gracias Laura!! Me he liado con el ácido fólico en el ambarazo... De todas formas, cual es la causa más frecuente de la anemia megaloblástica? No es el déficit de B12?¿ anda que si que voy bien...Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-10-2012, 05:10 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Os dejo este documento sobre el dolor onoclógico. A mi me ha sido muy útil para diferenciar entre los diferentes tipos de dolor: episódico, incidental, irruptivo.

Espero que os sea de ayuda Wub


Archivo(s) adjuntos
.pdf  dolor oncologico.pdf (Tamaño: 39,41 KB / Descargas: 30)

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 01:31 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Mery yo también tenía entendido que la causa más frecuente de anemia megaloblastica es el déficit de v.b12.

Y gracias por el documento!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 01:54 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
chicos yo he encontrado que la causa más frecuente es x ác.fólico :
La falta de ácido fólico es la causa más frecuente de anemia megaloblástica. El ácido fólico se obtiene de la dieta, a partir de alimentos como la carne, las legumbres, los frutos secos o las verduras, y se absorbe a nivel del yeyuno.
http://www.pilarmartinescudero.es/pdf/as...sticas.pdf
http://www.mapfre.com/salud/es/cinformat...tica.shtml
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 03:31 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Muchas graciass laura!!!!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2012, 04:22 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2012 04:33 PM por mery88.)
Mensaje: #49
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Perfecto Laura!! Mil gracias! Nunca te acostarás sin saber una cosa mas!! Smile

De nada Gabriel, para eso estamos!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-10-2012, 07:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-10-2012 07:02 PM por keira.)
Mensaje: #50
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Buenas! alguien tiene algún esquemita con las irradiaciones del dolor, según la patología...no me aclaro...
Lo pongo en este post, ya que el dolor en cto lo trata en este tema.
Gracias!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido