Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
13-11-2012, 11:40 AM
Mensaje: #61
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
compis tengo una duda, a ver si me podeis ayudar.
que diferencia hay entre plasma fresco congelado y crioprecipitado?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-11-2012, 11:53 AM
Mensaje: #62
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Creo que el crioprecipitado es una "parte" del plasma.
Si, mira!
http://perso.wanadoo.es/sergioram1/crioprecipitado.htm
"Es la parte insoluble en frio del plasma que resulta de la descongelación entre 1 y 6º C del PFC."

Está indicado en la carencia de fibrnógeno, Factor VIII y Fc de Willebrand. También puede usarse en Hemofilia A.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 01:04 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Chicas me podeis contestar por que no se debe poner morfina im a un paciente oncológico. Entiendo que la via im esta contraindicada en caso de plaquetopenia ( que padecen los ptes oncologicos) pero no se porque pone en concreto la Morfina.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 01:12 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2012 01:13 PM por eir20@.)
Mensaje: #64
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
yo tengo que se desaconseja ese tipo de administracion (la intramuscular) porque los pacientes oncologicos que normalmente acostumbran a demandar morfina de manera parenteral es porque se encuentran en fases avanzadas con la consecuencia de la caquexia que acompaña, por tanto al tener baja masa muscular se desaconseja porque les causa mucho dolor. Creo que po ahi irán los tiros, a ver si alguien nos complementa un poco Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 01:44 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Patri tienes la pregunta entera?¿ es que a veces no es que esa sea una "verdad absoluta" sino que es la "más verdadera" dentro de las 5 respuestas que te dan. O es algo que te sale en los apuntes así tal cual?¿
Y es lo que decís tu y Lola, no está recomendada en general la vía IM en el paciente oncológico por la poca masa muscular que tienen y por la plaquetopenia (que pueden padecer los pacientes).

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 03:13 PM
Mensaje: #66
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
No es una pregunta mery88 , es un enunciado de unos resumenes. Estoy de acuerdo con eir20 quizás sea porque están caquexicos o porque a nivel intramuscular la absorción es menor, y como estan caquexicos....

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-11-2012, 04:25 PM
Mensaje: #67
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Ok! pues nos quedamos con el dato de que la Morfina IM no está aconsejada en el paciente oncológico. Otra cosita más!Smile
Gracias!

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 09:59 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
hormigas por favor!!! esto es una emergencia....

¿¿Alguna tiene los test de oncohematología y paciente terminal o me puede decir como localizarlos??
En el drive no los encuentro y tampoco los tengo descargados
me estoy volviendo loca buscando....


plis plis plisssssssssWubWubWubWubWub

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-11-2012, 11:45 AM
Mensaje: #69
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Holaaa

Alguien tiene alguna regla para acordarse de los factores de coagulacion??

"Bienaventurados los que están en el fondo del pozo porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando" J.M.Serrat
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-11-2012, 12:00 AM
Mensaje: #70
RE: DUDAS ONCO-HEMATOLOGIA
Pfffff son tantos que yo creo que es imposible hacer una regla Gisun! pero si alguien la tiene GENIAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido