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DUDAS ADMINISTRACION
18-01-2013, 07:48 PM
Mensaje: #201
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(17-01-2013 03:47 PM)infraganti escribió:  tengo dos dudas sobre admón, ahí van (sorry por ser tan pesadita hoy)
-que es la adecuación? por cada sitio encuentro una definición distinta
-el rendimiento de la actividad enfermera que sé encajaría en evaluación de proceso o de resultado??


ACCESIBILIDAD: posibilidad real de disponer del servicio q se precisa en el momento en q se precisa

ADECUACIÓN: mide lo apropiado de los servicios ofertados en realcion con las necesidades reales de la poblacion

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
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24-01-2013, 08:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-01-2013 08:15 PM por eir20@.)
Mensaje: #202
RE: DUDAS ADMINISTRACION
cuando se elabora un plan de salud, en el q se establecen por parte de las autoridades las politicas sanitaias q guian y regulan las acciones de forma permannete, hablamos de una planificacion:

1. Normativa
2. Estrategica
3. tactica
4. Operativa
5. Estructural

RC: 1

Puede ser tanto la 1 como la dos verdad¿
igual q a la tactica tb se le llama estructural !
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24-01-2013, 08:53 PM
Mensaje: #203
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Creo que el "truco" esta en la frase "regula las acciones de forma permanente"...estrategica es a largo plazo pero no permanente...puede ser?
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24-01-2013, 09:04 PM
Mensaje: #204
RE: DUDAS ADMINISTRACION
pues no tengo ni idea paula ! porque es que ademas no se si hay diferencias porque normativa/estrategica las entiendo igual, al igual que tactica y estructural !

Acaso hay alguna diferencia?? :S
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24-01-2013, 10:15 PM
Mensaje: #205
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Yo tambien tengo que estrategica y normativa es lo mismo!
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26-01-2013, 07:27 PM
Mensaje: #206
RE: DUDAS ADMINISTRACION
1. Acude la enfermera a una habitación a realizar
una extracción de sangre a P.M. El señor debido
al gran miedo que tiene a las agujas le pide en
varias ocasiones a la enfermera que venga más
tarde. La extracción se realiza pasadas 2 horas
¿Qué tipo de coste supondría el miedo de ese paciente?:
1) Costes externos.
2) Costes tangibles directos no sanitarios.
3) Costes intangibles.
4) Costes indirectos.
5) Costes tangibles negativos.

Rc 4...que opinais??? yo puse la 3 intangibles
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26-01-2013, 08:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2013 08:10 PM por frijolina.)
Mensaje: #207
RE: DUDAS ADMINISTRACION
el miedo es un coste intangible...es subjetivo no puede valorarse por los valores del mercado.

en todo caso el retraso de 2h seria un coste directo de no calidad (sobrecoste), pero directo no indirecto

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
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29-01-2013, 11:44 AM
Mensaje: #208
RE: DUDAS ADMINISTRACION
¿Cómo se denomina al documento que establece la direccion de enfermería de manera consensuada con el personal de enfermería y que especifica la manera exacta de recibir a los pacietes a su ingreso en una unidad de hospitalización quirúrgica?
1.norma
2,regla
3.estrategia
4. procedimiento
5.acuerdo

rc: 4

esto no sería un protocolo?????
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29-01-2013, 12:06 PM
Mensaje: #209
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Yo tengo que protocolo y procedimientos son lo mismo, si bien hay autores lo que lo diferencian dando mas importancia al protocolo por mayor peso legal.
En esta pregunta no hay duda al no estar las opciones

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
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29-01-2013, 12:41 PM
Mensaje: #210
RE: DUDAS ADMINISTRACION
si si, conteste procedimiento por descarte, pero me parece mas correcto protocolo...
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