Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
10-04-2012, 01:14 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Una estructura de oragnizacion que se basa en los principios de cadena de mando, unidad de mando, delegacion parcial, regulacion, especializacion y orientacion al producto, corresponde a un modelo:
1. De staff o de plantilla
2. Burocratico o lineal
3. Matricial o flexible
4. Horizontal o plano
5. De personal

yo entiendo burocratico o lineal porque habla de principios de cadena de mando, unidad de mando y delegacion parcial. Me da a entender que es algo poco flexible donde esta muy claro que hay superiores; por tanto la unica que a mi entender seria la respuesta es el lineal por todas estas caracteristicas. Dentro del lineal puede que exita algun puesto de staff, pero con toda la informacion que te da no puede ser que esa organizacion sea de staff pura


Mi truco para eficacia, efectividad y eficiencia es que me las aprendi en ese orden porque las definiciones me las se en ese orden siendo la efectiviad la que me guia. Cuando hay una pregunta pongo al lado las tres de la siguiente forma:
eficacia - ideal
efectiDAD - verDAD (real)
eficiencia - coste/beneficio

No es muy bueno pero para mi es la unica forma, al ponerla junto a la pregunta es como buscar en el libro la respuesta y no suelo fallarlas

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-04-2012, 01:44 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Ya pero en la de staff el ultimo que elige es el jefe . Ademas en la pregunta pone especialización y orientación del producto que es propio del staff. En el lineal el director manda sin que exista una especialización o orientación del producto.......Aunque entiendo que esta pregunta sea un poco mequetrece ..

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-08-2012, 08:46 AM
Mensaje: #33
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Haciendo tests he visto estas preguntas en dos oposiciones:

51. Una intervención quirúrgica esta considerada desde el punto de vista de la empresa como un producto:


a) intermedio.
b) inicial.
c) final.
d) medio

Respuesta correcta: c

136: Hablando en términos de producto asistencial, ¿Qué tipo de producto son: los estudios radiológicos, las intervenciones quirúrgicas, los cuidados de enfermería?


a) Producto final
b) Producto intermedio
c) Producto estándar
d) Producto tecnológico

Respuesta correcta: b

La primera es de la ope 2009 de baleares y la segunda de sacyl 2006, ambas respuestas estan asi en la plantilla correctora y no han sido impugnadas. Yo creo que la primera esta mal, y es intermedio, pero alguien me lo puede aclarar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2012, 02:38 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Yo también pienso que es intermedio , si pusieran el resultado de la intervención: apendicectomía por ejemplo lo podría entender , pero si no......

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2012, 10:46 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Chicas, tengo unad duda, alguna podriais explicarme que es un sistema de salud y que es un sistema sanitario? esque me lio y no lo acabo de entender muy bien... gracias

Respecto a la pregunta de solecin son corretcas esas respuestas.
Producto intermedio; estancias, analisis, rx, cuidados...
Productos finales: Partos, intervenciones qx, IAM
REsultados: aumento del nivel de salud.
Por lo tanto la apendictomia seria el resultado, aumentando la salud.. miestras que la operación es un producto final de las analiticas que se le hayan hecho que son los productos intermedios.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 10:50 AM
Mensaje: #36
RE: DUDAS ADMINISTRACION
El sistema sanitario es un subsitema del sistema de salud.
Sistema de salud: conjunto de todos aquellos elementos que pueden influir en la salud humana: organizaciones , instituciones y recursos. El sistema de salud es un todo organizado , compuesto por subsistemas interdependientes e inmerso en un ambiente o suprasistema.
Por ejemplo un sistema de salud seria el colegio , y otro el sistema sanitario.

En cuanto a lo de productos , muchas gracias , el producto final seria como: la finalidad por la que te ingresan en el hospital....Menudo repaso que tengo que hacer a administración....

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 03:15 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(14-08-2012 10:46 PM)xapixindy escribió:  Chicas, tengo unad duda, alguna podriais explicarme que es un sistema de salud y que es un sistema sanitario? esque me lio y no lo acabo de entender muy bien... gracias

Respecto a la pregunta de solecin son corretcas esas respuestas.
Producto intermedio; estancias, analisis, rx, cuidados...
Productos finales: Partos, intervenciones qx, IAM
REsultados: aumento del nivel de salud.
Por lo tanto la apendictomia seria el resultado, aumentando la salud.. miestras que la operación es un producto final de las analiticas que se le hayan hecho que son los productos intermedios.

a ver.. en una de las preguntas pone que la intervencion quirurgica es producto final y en la otra intermedio, no entiendo bien la explicación que me das; es por el matiz que pone en una que es desde el punto de vista de la empresa y la otra asistencial?
tengo un lio....Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-08-2012, 05:43 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Si no me equivoco he repasado ambas clasificaciones y en ambas seria producto final.Sick En la clasificación sanitaria lo pone como ejemplo y en la empresarial lo explica.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2012, 10:14 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Alguien me explica las nuevas formas de gestion, asi como para tontos...?
Por favor... son un enigma para mi, cada vez que leo esta parte del tema me siento tontaBlink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-08-2012, 12:08 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(21-08-2012 10:14 PM)solecin escribió:  Alguien me explica las nuevas formas de gestion, asi como para tontos...?
Por favor... son un enigma para mi, cada vez que leo esta parte del tema me siento tontaBlink

Pues echale un vistazo a esta página que parece que lo explica bastante bien , a ver si es esto a lo que te refieres jejjej , yo es que tb estoy fatal en este tema Smile


http://www.gestion-sanitaria.com/2-nueva...nidad.html

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido