Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
15-09-2012, 04:44 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola!!!! os dejo una duda:

En gestión de los servicios de salud, la planificación que se lleva a cabo para MÁS DE CINCO AÑOS, desde el MÁS ALTO NIVEL DE UN ORGANISMO, con la finalidad de determinar los fines y la orientación de los servicios y con objetivos globales, se trata de un tipo de planificación:

1. Operativa

2. Táctica

3. Global

4. Normativa

5. Política


Da como válida la 2 pero yo creo que es la 4

Según mis apuntes tengo que la planificación normativa y la estratégica se realiza para 5- 1o años, la táctica de 2-5 y la operativa menos de uno.

¿ que pensáis?

GRACIAS!!!!!!!!

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2012, 09:17 AM
Mensaje: #42
RE: DUDAS ADMINISTRACION
yo estoy contigo, creo que es la 4 puesto que ademas te señala que se da en los mas altos niveles de una institucion que es donde se practica la normativa o estrategica, yo pensaria q es una errata. Ademas en la normativa o estrategica el fin es determinar guias de cambios de los servicios redactando objetivos como asi dice el enunciado, en cambio la tactica lo que define son actividades y recursos para realizar acciones.

vamos que el enunciado practicamente te esta definiendo la normativa !! jajaj

si nos equivocamos corregidnos please !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2012, 11:38 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2012 11:49 AM por eir20@.)
Mensaje: #43
RE: DUDAS ADMINISTRACION
duda !

cuando te hablan de asignacion funcional de enfermeria entiendo que si por ejemplo hay tres enfermeros en una planta, tu te encarga de la tension de todos, yo del reparto de medicaciones y el otro de las curas??
tambien tengo otra duda: la diferencia entre case-mix y GRD.

entiendo asi:

los case mix es que las enfermedades se clasifican segun du evolucion y asi se hacen grupos de disgnosticos similares en cuestion de tto y recursos para poder entender los productos finales gastados de cada enfermedad.

los grd son aquellos grupos de dx homogeneos y con el mismo coste?


gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2012, 11:58 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola!!

Yo también entiendo lo de la asignación funcional como tu. Cada enfermera se dedica a una tarea concreta que realizará a todos los enfermos de la planta, por ejemplo la TA. Siendo el foco de la atención las tareas en sí y no el paciente.

Con la segunda duda no te puedo ayudar, lo siento.

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2012, 12:26 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Cuando los médicos utilizan el concepto “complejidad de la casuística”, se están refiriendo a uno o a varios aspectos de la complejidad clínica. Para los médicos, una mayor complejidad del case mix significa una mayor gravedad de la enfermedad, mayor dificultad de tratamiento, peor pronóstico o una mayor necesidad de actuación asistencial. Por lo tanto, desde un punto de vista médico, la complejidad del case mix hace referencia a la situación de los pacientes tratados y a la dificultad del tratamiento asociada a la asistencia médica.

GRD básicos los utiliza la Health Care Financing Administration (HCFA) de los Estados Unidos para el pago de la atención hospitalaria de los beneficiarios de Medicare. Los “All Patient” GRD (AP-GRD) son una ampliación de los GRD básicos, que permite describir a grupos de pacientes más amplios que los incluidos en Medicare, como por ejemplo a los pacientes pediátricos.

Grupos Relacionados por el Diagnóstico-Refinados (GRDR) incorporan a los AP-GRD distintos grados de severidad, basándose en las complicaciones y comorbilidades. A continuación se revisará el desarrollo de los GRD hasta la versión de los AP-GRD.

En conclusión el case mix se basa en el tratamiento y el pronóstico de un paciente si estar clasificados en un grupo de isocoste , a diferencia de los GRD que se basan en estadísticas anuales sobre paciente que suelen requerir unas mismas intervenciones y da a lugar a grupos con un coste específico. Este último es más preciso que el anterior , puesto que el case mix puede " engañar" de alguna forma a la administración publica programando más tratamientos etc para que le den mas subenciones...Espero haberme explicado bien.

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2012, 01:07 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-09-2012 01:22 PM por eir20@.)
Mensaje: #46
RE: DUDAS ADMINISTRACION
buaaaaaaaff perfecto ! me has quitado la duda de hace mil años ! jaja gracias a los dos!!

una dudita mas...
es de 2008 diciendo que señales la correcta entre etapas de organizacion y areas de intervencion: es valida SISTEMATIZACION: politicas, normas y distribcion de tareas. Pero porque no lo es ESTRUCTURACION: plantillas, medios horarios y turnos? si es donde se organiza al personal no? es por la palabra medios??



gracias de nuevo, es que soy un poco espesita en esta asignatura, lo siento !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 09:51 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Las fases de la organizacion son 3:

-ESTRUCTURACIÓN: nos indica
---objetivo y plan de acción
---descripción de los puestos de trabajo (quien responde ante quien, las misiones y objetivos, rsponsabilidades..)
---relación de los trabajadores, niveles jerarquicos y vías de comunicación (el organigrama)

-SISTEMATIZACIÓN: elaboran normas, reglas, protocolos, politicas estrategias

-INSTALACIÓN: donde se dota de los recursos:
---materiales
---financieros
---humanosn (aqui calculan la plantilla que necesitan para cubrir los servicios)


basandonos en la teoria yo entiendo que la sistematización es correcta pero que la de estructuración no porque esta metiendo cosas de la instalación en cuanto a hacer las plantillas. yo entiendo que en la estructuración solo se definen los puestos que hay y las relaciones entre ellos, no que se organicen cuanta gente necesitas para cubrir porque eso ya lo entiendo en organizar los recursos que necesitas, es decir, ver cuanto personal de cada tipo para cubrir las demandas

nose si me explico la verdad Blink sino lo intento de nuevo jajaja

Hoy será mi primer día y mañana también y el resto de mi vida
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2012, 10:12 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS ADMINISTRACION
perfectamente ! =) gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 04:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2012 04:42 PM por mery88.)
Mensaje: #49
RE: DUDAS ADMINISTRACION
En gestión de los servicios de salud, la planificación que se lleva a cabo para MÁS DE CINCO AÑOS, desde el MÁS ALTO NIVEL DE UN ORGANISMO, con la finalidad de determinar los fines y la orientación de los servicios y con objetivos globales, se trata de un tipo de planificación:

1. Operativa
2. Táctica
3. Global
4. Normativa
5. Política


Da como válida la 2 pero yo creo que es la 4



Chic@s, yo diría que esta pregunta debería impugnarse, pues ninguna de las respuestas es correcta.Global y política descartadas. Operativa está clarísimo que no es, porque sería Acción directa, Táctica tampoco ya que 5 años es LARGO PLAZO, y finalmente PLANIFICACIÓN NORMATIVA NO es lo mismo que PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA que por definición es a largo plazo y al más alto nivel de un organismo, puesto que LA NORMATIVA se refiere a
Al establecimiento de reglas y/o leyes y/o políticas dentro de cualquier grupo u organización, sobre todo para mantener el control, seguimiento y desarrollo de la planeación, así como el desarrollo de las normas y políticas establecidas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Planeamient...aci.C3.B3n

Sé que la explicación es un poco liosa, pero es algo que ya me pasó al año pasado con alguna pregunta y acabé entendiendo que la PLANIFICACIÓN NORMATIVA no tiene que ver con el nivel organizativo en sí, sino que fija "las reglas del juego". No sé si me explico bien.
Por eso para mí, esta pregunta a) o se considera impugnable puesto que la correcta sería ESTRATÉGICA y no sale como opción. ó b) dar por correcta PLANIFICACIÓN TÁCTICA aunque lo de 5 años no encaja...

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2012, 07:14 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Mery, totalmente de acuerdo contigo. Creo que seria impugnable, ya que ninguna encaja con la pregunta, puesto que la deficion se refiere a la planificacion estrategica.

* Atrevete, No hay nada que perder!!!
http://sonrisasenelaire.wordpress.com/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido