Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
03-12-2012, 09:08 AM
Mensaje: #111
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Esta pregunta ya la hice hace tiempo (he buscado y está en la pagina 9 de este tema) y bueno con un enunciado distinto daban por correcta la efectividad por que eran objetivos planteados en el plan de lo ideal (eficacia) pero luego cuando se cumple en la practica es LO REAL (efectividad) y vosotras tambien lo pensabais, peor haciendo un test:


Si se alcanzan los resultados esperados por el cliente hablamos de:

1. Efectividad
2. Eficacia
3. Eficiencia
4. Pertinecia

RC: 2

Acaso hay alguna diferencia y yo no me doy cuenta?? GRACIAS !!!! Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-12-2012, 11:48 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Lola yo en esa pregunta si que la veo correcta, el cliente busca que las intervenciones sean eficaces, que cumplan lo que el espera.

Yo tengo otra duda:

Según las diferentes estrategias para tomar decisiones descritas por Huber, ¿ cuál de ellas busca la solución de los problemas mediante la intuición ?

1. Proyecto piloto
2. Arbol de decisiones
3. Escenario del peor los casos
4. Ensayo y erros
5. Crítica del problema

RC: 4

Pero en el ensayo error practicamos antes de poner en marcha nuestra decisión no??? entonces no sería intuitivo o me equivoco ?


GRACIASSS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 08:53 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2012 08:54 PM por elbriga1989.)
Mensaje: #113
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Hola!!!!

PORFAVOR!! me ha surgido una GRAN duda!!! a ver si alguien me puede ayudar:

En el proceso administrativo.

1. PLANIFICACIÓN:

- Analisis de la situación
- Prioridades
- Alternativas al problema
- Objetivos
- Programación Donde se determina la situación que se quiere conseguir, el contexto concreto y temporal, los plazos, calendarios,recuersos , puntos de evaluación........

2. ORGANIZACIÓN:

1. ESTRUCTURACIÓN

Donde me dice que marca:

1. Descripción de los puestos de trabajo.
2. OBJETIVOS.
3. PLAN DE ACCIÓN


Pero los OBJETIVOS y EL PLAN DE ACCIÓN no se marca en la PROGRAMACIÓN en la fase de planificación ?????



AYUDA PORFAVORRRRR

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 09:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2012 09:10 PM por patri87.)
Mensaje: #114
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(09-12-2012 11:48 PM)elbriga1989 escribió:  Lola yo en esa pregunta si que la veo correcta, el cliente busca que las intervenciones sean eficaces, que cumplan lo que el espera.

Yo tengo otra duda:

Según las diferentes estrategias para tomar decisiones descritas por Huber, ¿ cuál de ellas busca la solución de los problemas mediante la intuición ?

1. Proyecto piloto
2. Arbol de decisiones
3. Escenario del peor los casos
4. Ensayo y erros
5. Crítica del problema

RC: 4


Pero en el ensayo error practicamos antes de poner en marcha nuestra decisión no??? entonces no sería intuitivo o me equivoco ?


GRACIASSS

Elbigra estoy totalmente de acuerdo contigo , de echo para mi es el escenario del peor de los casos , porque intuimos las consecuencias si probarlas.

(10-12-2012 08:53 PM)elbriga1989 escribió:  Hola!!!!

PORFAVOR!! me ha surgido una GRAN duda!!! a ver si alguien me puede ayudar:

En el proceso administrativo.

1. PLANIFICACIÓN:

- Analisis de la situación
- Prioridades
- Alternativas al problema
- Objetivos
- Programación Donde se determina la situación que se quiere conseguir, el contexto concreto y temporal, los plazos, calendarios,recuersos , puntos de evaluación........

2. ORGANIZACIÓN:

1. ESTRUCTURACIÓN

Donde me dice que marca:

1. Descripción de los puestos de trabajo.
2. OBJETIVOS.
3. PLAN DE ACCIÓN


Pero los OBJETIVOS y EL PLAN DE ACCIÓN no se marca en la PROGRAMACIÓN en la fase de planificación ?????



AYUDA PORFAVORRRRR

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Te iba a decir que el plan de acción era más objetivo que la programación , pero al ver esta página se me ha desestructurado mis esquemas.........
http://spanish.scientologyhandbook.org/sh17_3.htm

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 07:27 AM
Mensaje: #115
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Puede ser que la cuestión sea que la Formulación del plan es la última etapa de la Planificación y la Estructuración la primera de la Organización, y en cierta manera se solapen, al ser un proceso contínuo...es lo único que se me ocurre.
Sería algo así como que en la PLANIFICACIÓN se redacta el plan y en la Organización, concretamente en la ESTRUCTURACIÓN se marcan los objetivos y se organizan los puestos de trabajo.
No sé...a ver si alguien tiene algo más al respecto! Wink

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 08:20 AM
Mensaje: #116
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Pffff pues a mi esto me ha " jodido" porque si en una pregunta ( que en mi opinión es perfectamente preguntable ) nos preguntan DONDE se formulan los objetivos en el proceso administrativo que marco?????

Alguien tiene una idea?????


PD: Gracias Mery Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 06:43 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(10-12-2012 08:53 PM)elbriga1989 escribió:  Hola!!!!

PORFAVOR!! me ha surgido una GRAN duda!!! a ver si alguien me puede ayudar:

En el proceso administrativo.

1. PLANIFICACIÓN:

- Analisis de la situación
- Prioridades
- Alternativas al problema
- Objetivos
- Programación Donde se determina la situación que se quiere conseguir, el contexto concreto y temporal, los plazos, calendarios,recuersos , puntos de evaluación........

2. ORGANIZACIÓN:

1. ESTRUCTURACIÓN

Donde me dice que marca:

1. Descripción de los puestos de trabajo.
2. OBJETIVOS.
3. PLAN DE ACCIÓN


Pero los OBJETIVOS y EL PLAN DE ACCIÓN no se marca en la PROGRAMACIÓN en la fase de planificación ?????



AYUDA PORFAVORRRRR

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

Quizás me equivoque porque no estoy estudiando mucho así que no estoy muy puesta en el tema (y menos en administración que la odio Sick), pero podría ser que en la etapa de Planificación nosotros planifiquemos los objetivos que queremos llegar a alcanzar y en la etapa de Estructuración (dentro de la Organización) ordenemos esos objetivos priorizándolos (para eso estamos organizando y estructurando).

En cuanto a la programación y el plan de acción opino más o menos lo mismo: programamos estableciendo sobre el papel qué vamos a hacer, cómo, dónde y cuándo y el Plan de acción sería ya algo que podríamos llevar a la práctica al estar todo perfectamente estructurado en un calendario y con todos los recursos organizados. Es decir, en la planificación sería más sobre "papel" y en la estructuración sería más en la "práctica" (aunque también siga sobre papel)... ¿Alguien más opina lo mismo o lo veis una tontería?

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 08:25 PM
Mensaje: #118
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Muchas gracias Aritzne me queda más claro Big Grin

Me ha surgido otra duda! solo es que me la confirmeis:


El sistema sanitario español se divide en: ( lo pongo con Cataluña que es la que más me se )

1. ADMINISTRACIÓN CENTRAL: España
2. ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS: En comunidades autónomas:
- Barcelona
- Tarragona
- Lerida
- Girona

En este caso esta división sería en AREAS DE SALUD! ( 200.000 / 250.000 personas )

3. Dentro de la comunidad autónoma ( las diferentes CIUDADES de Barcelona ) estaría las ZONAS BÁSICAS DE SALUD ( 5.000/ 25.000 personas)

4. Dentro de estas ciudades los diferentes PUEBLOS estarían los CENTROS DE SALUD



Esto es así?????

Es que no me cuadra por el número de habitantes por ejemplo BARCELONA que sería un ÁREA DE SALUD tendría más o menos 1.600.000 habitantes :S:S:S:S


Por favorrrrr! que alguien me lo confirme



MIL GRACIAS FAMILIA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 08:47 PM
Mensaje: #119
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(11-12-2012 08:25 PM)elbriga1989 escribió:  Muchas gracias Aritzne me queda más claro Big Grin

Me ha surgido otra duda! solo es que me la confirmeis:


El sistema sanitario español se divide en: ( lo pongo con Cataluña que es la que más me se )

1. ADMINISTRACIÓN CENTRAL: España
2. ADMINISTRACIONES AUTONÓMICAS: En comunidades autónomas:
- Barcelona
- Tarragona
- Lerida
- Girona

En este caso esta división sería en AREAS DE SALUD! ( 200.000 / 250.000 personas )

3. Dentro de la comunidad autónoma ( las diferentes CIUDADES de Barcelona ) estaría las ZONAS BÁSICAS DE SALUD ( 5.000/ 25.000 personas)

4. Dentro de estas ciudades los diferentes PUEBLOS estarían los CENTROS DE SALUD



Esto es así?????

Es que no me cuadra por el número de habitantes por ejemplo BARCELONA que sería un ÁREA DE SALUD tendría más o menos 1.600.000 habitantes :S:S:S:S


Por favorrrrr! que alguien me lo confirme



MIL GRACIAS FAMILIA

Nono!!! El área de salud no se corresponde con las ciudades!!! Se corresponde con estructuras poblacionales de 200.000 a 250.000 habitantes y que se establecen en base a isocronas.

Te pongo el ejemplo de Castilla-La Mancha que es el que conozco y el más claro:

- Administración central: España.
- Administración autonómica: Castilla-La Mancha (que es de la que estamos hablando).

Castilla-La Mancha se divide en las provincias: Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

En este caso TOLEDO tiene dos áreas de salud: Toledo y Talavera de la Reina.

Y dentro de éstos, Toledo tiene su propios centros de salud (también en base a la población) o centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento (por ejemplo uno en Toledo capital, otro en Illescas, otro en Torrijos, otro en Villacañas).

Y luego los pueblos más pequeños tienen Consultorios.

Te lo pongo escalonado en un ejemplo para que lo veas un poco más claro:

1. España.
2. Castilla-La Mancha.
3. Toledo.
4. Torrijos (con su CEDT).
5. Huecas (con su Consultorio. Como pertenece a la zona de Torrijos si tienen que ir a urgencias a partir de las 15:00 tienen que ir al CEDT de Torrijos).


Como no conoces mucho mi zona puedes mirar google maps para hacerte a la idea.

Piensa que si fuese como comentas (por cada ciudad un área de salud), Madrid en sí misma sería un área de salud y Madrid tiene múltiples áreas de salud en base a la población de cada zona.

Si sigues sin aclararte coméntamelo y miro a ver si te lo puedo explicar mejor.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 09:00 PM
Mensaje: #120
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Mil gracias!!!!!! Aritzne

Entonces por lo que tu me dices:

1. Administración central: España

2. Administración autonómica: Castilla-La Mancha

División en ciudades de cada comunidad:Toledo

3. Área de salud: Toledo y Talavera de la Reina.

4. Zona básica de salud: Torrijos

5. Centro de salud: Huecas



No????

pero entonces que pondrías en esta pregunta?

Las unidades territoriales de Salud que se divide cada comunidad autónoma se llama:

ÁREA DE SALUD.

Pero yo aquí entiendo que te está diciendo que castilla la mancha se divide en áreas de salud y por tanto Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real son áreas de salud no??????

P.D: la pregunta es de IFSES y luego comenta lo siguiente:

El área de salud está regulada por el artículo 56 de la LGS. Son las comunidades autónomas las que deciden cuánta y que estensión tiene cada una de ellas atendiendo a diferentes criterios.


No lo entiendo Sick
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido