Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACION
11-12-2012, 09:02 PM
Mensaje: #121
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Muy bien explicado. Es asi, Tarragona tiene diferentes areas de Salud, GABI!!!, deberías saberlo que has estado viviendo aqui! jajaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 09:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 09:10 PM por Aritzne.)
Mensaje: #122
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(11-12-2012 09:00 PM)elbriga1989 escribió:  Mil gracias!!!!!! Aritzne

Entonces por lo que tu me dices:

1. Administración central: España

2. Administración autonómica: Castilla-La Mancha

División en ciudades de cada comunidad:Toledo

3. Área de salud: Toledo y Talavera de la Reina.

4. Zona básica de salud: Torrijos

5. Centro de salud: Huecas



No????

pero entonces que pondrías en esta pregunta?

Las unidades territoriales de Salud que se divide cada comunidad autónoma se llama:

ÁREA DE SALUD.

Pero yo aquí entiendo que te está diciendo que castilla la mancha se divide en áreas de salud y por tanto Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Ciudad Real son áreas de salud no??????

P.D: la pregunta es de IFSES y luego comenta lo siguiente:

El área de salud está regulada por el artículo 56 de la LGS. Son las comunidades autónomas las que deciden cuánta y que estensión tiene cada una de ellas atendiendo a diferentes criterios.


No lo entiendo Sick

Sí, es como tú has puesto. Lo único que Huecas tiene consultorio porque es un pueblo muy pequeño para tener centro de salud, así que a partir de las 15:00 que se acaba la jornada del consultorio si tienen alguna urgencia tendrán que ir al centro de salud más cercano, que en este caso sería el de Torrijos (no es así en realidad, porque los pueblos son otros, pero para que te hagas a la idea).

En cuanto a la pregunta, son cosas diferentes:

Castilla-La Mancha, como cualquier comunidad autónoma, se divide en provincias (Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real).

Por otro lado, se divide en áreas de salud en base a la población que tiene y a cómo se sitúa esa población. Te lo desgloso:

- Provincia de Toledo: Áreas de salud de Toledo y Talavera de la Reina.
- Provincia de Cuenca: Área de salud de Cuenca (porque por población solo sale un área de salud).
- Provincia de Guadalajara: Área de salud de Guadalajara (igual que Cuenca por población solo sale un área de salud).
- Provincia de Albacete: Área de salud de Albacete (en este caso podrían ser dos áreas de salud porque tiene 400.000 habitantes, pero por cómo estarán distribuidos se ha dejado solo en una).
- Provincia de Ciudad Real: Área de salud de Ciudad Real y Puertollano.

- A parte está el área de salud de La Mancha centro que coge un poco de la provincia de Toledo, un poco de Ciudad Real y un poco de Cuenca (esto a lo mejor te sirve para quedarte mejor con el concepto de que el área de salud no tiene por qué corresponderse con ciudades o provincias concretas).

Y luego cada área de salud tiene sus propias zonas básicas de salud que tendrán sus respectivos centros de salud y sus propios consultorios. Así sería:

1. Administración central.
2. Administración autonómica.
3. Área de salud (que NO es lo mismo que provincia o ciudad).
4. Zona básica de salud.
5. Centros de salud.
6. Consultorios.

Aquí puedes ver un mapa de esta comunidad autónoma a ver si así lo entiendes mejor:

http://pagina.jccm.es/sanidad/salud/catahosp/mapas.pdf

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 09:20 PM
Mensaje: #123
RE: DUDAS ADMINISTRACION
AL FIN LO ENTENDÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 02:06 PM
Mensaje: #124
RE: DUDAS ADMINISTRACION
tengo una duda, dentro de las etapas de la planificacion, la 4 es elaboración de objetivos y su clasificación.
clasifica, los objetivos:
-por su ámbito de formulación
-por la definición del resultado final esperado, que a su vez se clasifica en :
*operativos
*de comportamiento
*de estado o ...??
estudio x el manual de cto y esta borroso y no entiendo lo que pone, si alguien me puede ayudar...gracias de antemano! Wink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 02:18 PM
Mensaje: #125
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Keira te copio del Manual:

Por su ámbito de formulación:
-Generales
-Intermedios
-Específicos


Por la definición del resultado final esperado
-De estado o situación: conseguirse en términos de indicadores sanitarios
-De comportamiento:expresan una conducta observable en un determinado grupo, tras la aplicación de un plan.
-Operativos:establecen el trabajo esperado en términos del trabajo de los profesionales o del equipo.

Sideways

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 02:19 PM
Mensaje: #126
RE: DUDAS ADMINISTRACION
por su ambito de formulacion: general, especifico o intermedio
Por su resultado final:
Operativos: trabajo esperado por el profesional.
De estado o situacion: Indicador de salud
De comportamiento: conducta ante un plan

Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 02:25 PM
Mensaje: #127
RE: DUDAS ADMINISTRACION
gracias chicas!! que rapidez Big Grin

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-12-2012, 02:29 PM
Mensaje: #128
RE: DUDAS ADMINISTRACION
Q apañás!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-12-2012, 07:44 PM
Mensaje: #129
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(09-12-2012 11:48 PM)elbriga1989 escribió:  Lola yo en esa pregunta si que la veo correcta, el cliente busca que las intervenciones sean eficaces, que cumplan lo que el espera.

Yo tengo otra duda:

Según las diferentes estrategias para tomar decisiones descritas por Huber, ¿ cuál de ellas busca la solución de los problemas mediante la intuición ?

1. Proyecto piloto
2. Arbol de decisiones
3. Escenario del peor los casos
4. Ensayo y erros
5. Crítica del problema

RC: 4

Pero en el ensayo error practicamos antes de poner en marcha nuestra decisión no??? entonces no sería intuitivo o me equivoco ?


GRACIASSS

Acabo de ver esta duda, y si que esta bien, la correcta es por ensayo y error, la toma de decisión se basa en la experiencia por lo que la elección es por intuición. Imagina que tomas una decisión y acaba mal, la próxima vez que se te presente una elección parecida ya sabrás como actuar por tu experiencia pasada.
El proyecto piloto si q experimentas antes de llevar acabo la decisión.

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-12-2012, 08:14 PM
Mensaje: #130
RE: DUDAS ADMINISTRACION
(28-10-2012 12:45 PM)patri87 escribió:  Una estructura de organización que se basa en los principios de cadena de mando, unidad de mando , delegación parcial, regulación, especializsación y orientación al producto corresponde:

1)De staff o de plantilla
2)Burocrático o lineal
3) Matricial o flexible
4) Horizontal o plano
5) De personal

RC:2 , ya se que el año pasado se debatio y si no recuerdo mal se llego a la conclusión de que era la 2 , pero a mi aún me siguen quedando dudas porque hace referencias a las características del funcional y del de staff y pòr ello pienso que la rc es la tres

estaba repasando los desgloses y estaba esta pregunta,y me acorde de que se debatió mucho. Es del eir 06/07 pre 110 y dan por buena la 2,burocrático o lineal.
La explicación que da es que hay una línea de autoridad dl superior sobre el subordinado, resultante de la unidad de mando. Las líneas formales de comunicación se efectúan únicamente a través de las líneas presentes en el organigrama. Configuración piramidal.

espero que te sirva para aclararte, aunque sea un poco tarde!Blink

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido