Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ESTADISTICA
26-01-2013, 10:44 PM
Mensaje: #131
RE: DUDAS ESTADISTICA
Yo para chi-cuadrado tengo test de fisher y correlacion de yates.
Pearson tngo sperman.
Resto igual
Fuente ifses

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 07:57 PM
Mensaje: #132
RE: DUDAS ESTADISTICA
Tengo una duda, que me da que es súper tonta, pero hoy no tengo un día especialmente lúcido.

Para calcular el intervalo de confianza de la media poblacional, a partir de la media muestral obtenida en un grupo de 20 personas, usted tendrá en cuenta que su muestra se comporta como una distribución:
a. Chi-cuadrado. Incorrecto
b. T de Student. Correcto
c. Normal o Gauss. Incorrecto
d. F de Snedecor. Incorrecto
e. R de Pearson. Incorrecto

En la explicación de la pregunta pone: En probabilidad y estadística, la distribución t (de Student) es una distribución de probabilidad que surge del problema de estimar la media de una población normalmente distribuida cuando el tamaño de la muestra es pequeño. Ésta es la base de la popular prueba t de Student para la determinación de las diferencias entre dos medias muestrales y para la construcción del intervalo de confianza para la diferencia entre las medias de dos poblaciones.

Entiendo que diga que la T de Student se utilice para construir intervalos de confianza. Pero al principio de la explicación dice que se utiliza con tamaños de muestra pequeños. Y yo tenía entendido que la distribución T de Student se utilizaba cuando la muestra era mayor o igual a 30 y que cuando la muestra es menor había que utilizar otro tipo de distribución. Vamos es lo que pone en CTO. Entonces, ¿tengo mal ese dato?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 12:24 PM
Mensaje: #133
RE: DUDAS ESTADISTICA
Pues yo lo tengo igual que tu luna.
No seria mas correcta la c?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 02:28 PM
Mensaje: #134
RE: DUDAS ESTADISTICA
Yo siempre he estudiado que T de student en muestras pequeñas menores de 30
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-01-2013, 07:31 PM
Mensaje: #135
RE: DUDAS ESTADISTICA
Ains! Ahora sí que me he quedado descolocada. Porque al igual que Keira, como por CTO decían que para muestras < 30 se utilizaba la distribución normal, había puesto la C. Pero al ver que Naiara dice que siempre se lo ha estudiado al revés... Además, consultándoselo a una amiga me ha dicho que en IFSES lo ponen como que la T de Student se utiliza con distribuciones pequeñas (< 30). Es decir, que la pregunta estaría bien, pero entonces estaría mal ese dato en CTO ¿no?
Gracias chicas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido