Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ESTADISTICA
30-11-2012, 01:51 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS ESTADISTICA
como puedes hacerlo tan fácil????...yo llevo toda la mañana intentandoloPinchPinch

no sabia q tenia q multiplicar por si mismo si eran dos personas, y si son 3?? tengo q multiplicar por 3??

CwyCwy

la estadistica me va a matar BlinkBlink

GRACIAS!!!

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-11-2012, 02:05 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2012 02:06 PM por eir20@.)
Mensaje: #82
RE: DUDAS ESTADISTICA
pues por tres ! pero q no le eches cuentas en serio q eso desde 2002 o asi no cae por lo q visto en los desgloses
supongo q coincidio con q ya no se utilizaba calculadora Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2012, 02:37 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS ESTADISTICA
en un ajuste lineal, si el cocnciente de correlacion lineal vale -1 entonces:

1. Las rectas de regresion coinciden
2. Las dos rectas son paralelas
3. Las dos rectas son perpendiculares.
4. Se cruzan en uun punto

RC: 1

Pero no coinciden no? porque una sube y otra baja ... :S será mas bien que son paralelas no?

No entiendo a que se refiere con que no coincide

GRAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2012, 02:57 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS ESTADISTICA
no me puedo creer q tú tengas una duda estadística SidewaysSideways

no tengo ni idea...solo q la 3 y la 4 corresponden a la incorrelación o ausencia total de dependencia...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-12-2012, 03:51 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS ESTADISTICA
jajajajajaja.....! pa q veas pa q veas jaja
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-12-2012, 01:20 AM
Mensaje: #86
RE: DUDAS ESTADISTICA
Hola!!!!!

¿ Cuál de las siguientes es una medida de frecuencia absoluta ?

1. Razón
2. Proporción
3. Tasa
4. Incidencia
5. Porcentaje

RC: 4

Alguien me pordría ayudar???

GRACIAS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 06:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 06:55 PM por Aritzne.)
Mensaje: #87
RE: DUDAS ESTADISTICA
(04-12-2012 02:37 PM)eir20@ escribió:  en un ajuste lineal, si el cocnciente de correlacion lineal vale -1 entonces:

1. Las rectas de regresion coinciden
2. Las dos rectas son paralelas
3. Las dos rectas son perpendiculares.
4. Se cruzan en uun punto

RC: 1

Pero no coinciden no? porque una sube y otra baja ... :S será mas bien que son paralelas no?

No entiendo a que se refiere con que no coincide

GRAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS Big Grin

Expongo mi explicación del Pearson (que es como mejor me aclaro yo) y al final te explico:

- Pearson de 1: Relación positiva perfecta (Cuando aumenta una variable, lo hace la otra a la misma velocidad y con la misma intensidad).
- Pearson entre 0 y 1:
* Cercano a 1: Relación positiva fuerte (Cuando aumenta una variable, lo hace la otra con bastante fuerza e intensidad, pero nunca con la misma que si fuese igual a 1).
* Cercano a 0: Relación positiva débil (Cuando aumenta una variable, lo hace la otra pero con menos fuerza e intensidad).
- Pearson de 0: No existe relación lineal (Las variables son independientes, no tienen relación).
- Pearson entre 0 y -1:
* Cercano a 0: Relación negativa débil (Cuando aumenta una variable, la otra disminuye pero con menos fuerza o intensidad).
* Cercano a -1: Relación negativa fuerte (Cuando aumenta una variable, la otra disminuye con fuerza e intensidad importantes, pero nunca la misma que si fuese igual a -1).
- Pearson de -1: Relación negativa perfecta o relación inversa (Cuando aumenta una variable, la otra disminuye con la misma fuerza e intensidad).

Si te fijas en lo que pone en "Pearson de -1" al aumentar o disminuir las variables de forma inversa pero con la misma fuerza o intensidad, ambas están en la misma "línea", por así decirlo, solo que una va en una dirección y la otra va en la dirección contraria.

Para que fuesen paralelas (que es lo primero que he pensado yo también) tendría que ser un Pearson de 0, es decir, que no existieses NINGUNA relación (las rectas NO se tocan). Pero es que en el caso del enunciado SÍ hay relación, solo que es inversa, pero la relación es PERFECTA y por eso las rectas coinciden.

Siento mucho no ponerte ejemplo pero es que hay muy pocos ejemplos de Pearson de -1 y ahora no se me ocurre ninguno.

Si no te ha quedado claro o no me he explicado bien me lo dices y lo intento con unos dibujitos Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 06:59 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS ESTADISTICA
Un Pearson -1 sería por ejemplo la vacunación; a más vacunas, menos enfermos. En un caso hipotético de 1000 vacunados, Pearson -1 sería que el 100% de los vacunados no tuviera la enfermedad de la que se le ha vacunado no?

Muchas gracias por la explicación Aritzne, me la apunto Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 07:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-12-2012 07:04 PM por Aritzne.)
Mensaje: #89
RE: DUDAS ESTADISTICA
(10-12-2012 01:20 AM)elbriga1989 escribió:  Hola!!!!!

¿ Cuál de las siguientes es una medida de frecuencia absoluta ?

1. Razón
2. Proporción
3. Tasa
4. Incidencia
5. Porcentaje

RC: 4

Alguien me pordría ayudar???

GRACIAS!


http://www.bvsde.paho.org/cursoa_epi/e/pdf/modulo5.pdf

En ese enlace tienes las diferentes medidas tanto de frecuencia absoluta como relativa y explica bastante bien qué es cada cosa, pero para que te hagas a la idea:

- Medidas de frecuencia absoluta: Son dependientes del tamaño de la muestra
- Medidas de frecuencia relativa: Son independientes del tamaño de la muestra.

En este caso, de todas las opciones, la incidencia es la que siempre dependerá del tamaño de la muestra (cuanto mayor sea la muestra mayor será la incidencia y cuanto menor sea una también lo será la otra).

(11-12-2012 06:59 PM)mery88 escribió:  Un Pearson -1 sería por ejemplo la vacunación; a más vacunas, menos enfermos. En un caso hipotético de 1000 vacunados, Pearson -1 sería que el 100% de los vacunados no tuviera la enfermedad de la que se le ha vacunado no?

Muchas gracias por la explicación Aritzne, me la apunto Smile

Exacto, lo que pasa es que no he puesto el caso de la vacunación porque creo que tampoco sería -1, sería cercano a -1 pero no -1, porque puede ser que de todos los vacunados al final alguno tenga la enfermedad (alguno al que se vacuna mal o que la vacuna ha perdido propiedades por los cambios de temperatura o viene defectuosa o cosas así...). Pero vamos, grosso modo, sí es así Wink

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-12-2012, 09:17 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS ESTADISTICA
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido