Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGIA
20-01-2013, 10:17 PM
Mensaje: #231
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
si pero si tienes que priorizar como más importante la raza negra y la hiperlipidemia y obesidad supongo que influira más esto último no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 12:49 AM
Mensaje: #232
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
No os olvideis de los factores de riesgo no modificables...
HOMBRE > 55 años
MUJER >65 años
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-01-2013, 10:26 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2013 10:31 AM por frijolina.)
Mensaje: #233
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
(20-01-2013 08:39 PM)marolo22 escribió:  Haber si podéis explicarme esta pregunta que me lía mucho
Con las características indicadas a continuación, debe identificar a la persona con más alto riesgo para sufrir síndrome coronario agudo:

1. Mujer, 50 años, raza negra y fumadora => mujer mayor de 65a
2. Hombre, 55 años, hipertenso y con hipercolesterolemia=> todos son factores del grupo A (su modificación a demostrado ser eficaz en la prevención de enfermedad cardiovascular) de hecho son los 3 primeros factores de riesgo correlacionados con enfermedad cardiovascular
3. Hombre, 40 años, afroamericano y obeso => hombres mayores de 55a
4. Mujer, 60 años, antecedentes famíliares de infarto cardíaco y sedentaria => esta edad no es de riesgo CV, el sendentarismo está entre el grupo B y la historia familiar no es modificable asi q se considera grupo D
5. Hombre, fumador ocasional, sedentario y bebedor de alcohol los fines de semana => el sexo por si solo no es unfactor de riesgo, el resto de factores son del grupo B o C.

RC: 2

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2013, 11:31 AM
Mensaje: #234
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Una question cuando hablabamos de los valores para producirse un EAP hablabamos de pvc o pcp??? yo pensaba que era PVC pero una profesora me ha diho que no que es PCP¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-01-2013, 12:50 PM
Mensaje: #235
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Si, es la PCP o presión de enclavamiento pulmonar, que sus valores cuando hay EAP son > 25mmhg (aunque con >18m ya hay riesgo).

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-01-2013, 01:34 PM
Mensaje: #236
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Chicas tengo en mis apuntes como complicación retrograda de la ICD el derrame pleural ,¿pero eso no seria anterograda??

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-01-2013, 09:39 AM
Mensaje: #237
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Patri lo explique en un post antiguo, aqui te lo dejo!! Smile

El derrame pleural en el VD esta relacionado con el mal drenaje de las venas bronquiales a la cava, seria signo retrogrado del VD provocado por la insuficiencia del VD.
Si el pulmon drena a traves de las venas bronquiales a la cava y la vena cava esta "atascada" daria lugar al acumulo de liquido en el pulmon (derrame).
Aunque tambien el derrame pleural se podria producir en la ICI porque el EAP siga y siga y siga produciendose porque no se trate a tiempo al paciente, generando un "rebosamiento" de liquido en el pulmon.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido