Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS CARDIOLOGIA
20-03-2012, 03:20 PM
Mensaje: #1
Icon_confused DUDAS CARDIOLOGIA
Poner en este post todas las dudas y preguntas referentes a esta asignatura, indicando el mensaje donde aparece

no habrais mas post con la misma tematica

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2012, 02:22 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Aqui os dejo la guia de rcp del erc del 2010:
Versión Oficial del Consejo Español de RCP Traducción oficial del documento del ERC, “Summary of the main changes in the Resuscitation Guidelines” ERC, Guidelines 2010.
http://www.enfermeriacantabria.com/aenfp...c_2010.pdf
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:43 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
chicas ya se que soy una pesada os pongo otra pregunta de la ope de aragon:
el marcador enzimático más idóneo en el paciente con reinfarto:
a) LDH
B) CPK-MB
c) mioglobina
d) Troponina

RC: c

por lo que yo se la mioglobina es la primera en alterarse pero la menos especifica, ya que puede elevarse también con golpes pinchazos , etc.... yo creia q la idónea sería la troponina que es la más especifica...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:45 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
olaa keka2, yo tb hubiera puesto la troponina, pero voy a buscar un poko mas de la mioglobina.... ke preguntitas mas rebuscadas,n0? komo te salio el examen? un besooo Big Grin

Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 10:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 10:59 AM por enfermerilla.)
Mensaje: #5
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
http://www.portalesmedicos.com/publicaci...ardio.html

Aquí casi al final despues de describir los marcadores pone que la mioglobina y la CPK sin las más especificas en reinfartados

http://perso.wanadoo.es/sergioram1/marca...diacos.htm
Aqui también lo pone, explica que es por la rápidez de detección
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 11:14 AM
Mensaje: #6
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
Te dejo un articulo muy interesante, abajo viene una conclusión. Lo que no se es si te puede ayudar en cuanto a lo del reinfarto...

http://www.saberdeciencias.com.ar/index....iagnostico
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 09:28 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 09:28 PM por delnorai.)
Mensaje: #7
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
ALguna tiene alguna manera fácil de entender la pvc, se me ha atascado bastante. Cwy
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2012, 09:39 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2012 10:06 PM por delnorai.)
Mensaje: #8
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
No entiendo la relación entre la precarga y la presion de la auricula derecha.
Seguro que soy un poco parda y por eso no me entero pero es que este tema siempre se me ha dado fatal
Tampoco entiendo esto:
una función ventricular deprimida
también elevará los valores de PVC al no ser capaz de eyectar el
ventrículo toda la sangre recibida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 01:05 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
(27-03-2012 09:39 PM)delnorai escribió:  No entiendo la relación entre la precarga y la presion de la auricula derecha.
Seguro que soy un poco parda y por eso no me entero pero es que este tema siempre se me ha dado fatal
Tampoco entiendo esto:
una función ventricular deprimida
también elevará los valores de PVC al no ser capaz de eyectar el
ventrículo toda la sangre recibida.

Hola delnorai!!

Tal y como yo lo entiendo, la precarga sería la presión en el ventrículo izquierdo que ejerce el volumen de sangre que lo ocupa al final de la diástole. Vamos, la presión que hay en el ventrículo cuando está lleno de sangre, justo antes de contraerse en la sístole.

Si hay una insuficiencia del ventrículo izquierdo, entonces no puede vaciarse bien, y al eyectar menos sangre, aumentaría la presión en la aurícula derecha, a su vez esto aumentará la presión en la arteria pulmonar, esto aumentará la presión en el ventrículo derecho, y a su vez, aumentará la presión de la aurícula derecha. Es decir, se produciría una "reacción en cadena" a la inversa.

Por otro lado, la PVC se corresponde con la presión en la aurícula derecha, y es un valor que representa el retorno de la sangre al lado derecho del corazón.

Cuando el ventrículo no consigue vaciarse del todo (por una insuficiencia ventricular), la sangre que queda remansada aumenta la presión en las cavidades anteriores, y se termina produciendo un aumento de la PVC.

No sé si he aclarado algo, o si lo he liado más Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-03-2012, 06:06 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS CARDIOLOGIA
La precarga es el volumen de sangre que llega al corazon por eso aumenta o disminuye en casos de insuficiencia cardiaca o de hipovolemia, cuando el ventriculo no funciona bien ,aumenta el volumen de sangre circulante ya que el bombeo es ineficaz y eso implicara un aumento de la precarga. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido