Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
08-01-2013, 12:33 PM
Mensaje: #221
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
ok¡ gracias frijolina Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-01-2013, 07:32 PM
Mensaje: #222
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(11-04-2012 05:54 PM)Amidala escribió:  
(11-04-2012 05:21 PM)keira escribió:  cuando nombran rash cutaneo como efecto adverso se refiere a exantema,erupción...?

Sí eso es!! exantema, erupción, picazón...
A ver si me podeis ayudar! no entiendo por qué es un efecto adverso de la L-DOPA la hipotensión postural, se supone que la L-dopa tiene que tener efectos secundarios dopaminérgicos no¿? taquicardia, arritmias... pero hipotensión por qué?? graciasssss chicas!

(11-04-2012 06:14 PM)keira escribió:  Creo que es poque la L-DOPA se transforma en dopamina por acción de la enzima dopa-descarboxilasa periférica,siendo la dopamina la responsable de los efectos adversos más frecuentes como náuseas,vómitos,hipotensión,arritmias...

Fuente cto.Espero haberte ayudado.saludos!

Chicas! no me cuadraba la respuesta de Kiera, Miré Efectos secundarios de DOPAMINA y entre ellos es la HIPERTENSIÓN, por lo que me seguí preguntando como es que la LDOPA que se convierte en Dopamina de HIPOTENSION, primero que todo pensé que era un fallo de CTO (como se equivocan tanto) pero luego encontre esto:
http://books.google.es/books?id=LQpMVroF...on&f=false

No se conoce muy bien porque pero puede ser por bloqueo ganglionar, disminución de niveles plasmáticos de renina o por efecto del SNC


Archivo(s) adjuntos Miniatura(s)
   
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-01-2013, 11:41 PM
Mensaje: #223
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
usted comienza a dministrar un farmaco Iv a un paciente qe nunca recibio una dosis anterior del farmaco, de pronto a pesar del ritmo lento de la perfuscion, el paciente comienza a presentar reaciiion a presentar reaccion, totalmente a la accion de dicho farmaco y de caracteristicas anormales por lo que suspendemos transfusion, ¿que ha pasado?

1. reaccion alergica
2. reaccion idiosincratica
3. Reaccion adversa
4. Efecto secundario

RC: 2



Vale me qedaria entre la 2 y la 3 puesto que no es alergia porque antes no lo habia recibido. Pero All no nombrar que el paciente se encuentra geneticamente predispuesto a reaccionar asi ante ese medicamento, no optariais por señalar algo mas general como la resp 1?

Gracias Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 12:28 AM
Mensaje: #224
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
ufff ni idea yo hubiera puesto la 1 aunque pensándolo bien podría ser cualquiera...la menos probable es la 4 pero entre las 3 primeras no lo veo claro :S
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 08:33 AM
Mensaje: #225
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Chic@s! pone que es la primera vez que se le administra....por lo tanto no puede ser alérgica. Y adversa tampoco puesto que las adversas son dosis-dependiente y aquí apenas se le ha administrado fármaco y ya aparece la reacción.

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 08:56 AM
Mensaje: #226
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
ya.............. jaja ofu.... Gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 10:42 AM
Mensaje: #227
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
además "la reacción es de características anormales" => reacción no esperada para este tipo de fármaco=> idiosincrasia

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 01:21 PM
Mensaje: #228
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
J en tto con anticolinérgicos puede presentar:

1. miosis
2. aumento de la salivación
3. vasodilatación
4. diaforesis
5. dificultad para orinar

rc: 5....pero la 3 también es, porq los anticolinñergicos producen rubor y enrojecimiento => habrá vasodilatación digo yo...

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 01:21 PM
Mensaje: #229
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
aix nose si es una duda tonta pero no comprendo xq no puede ser reacción alérgica, si eres alérgico aunque sea la 1º vez vas a dar reacción no??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-01-2013, 01:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2013 01:51 PM por eir20@.)
Mensaje: #230
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
frijolina Yo lo que en cuanto veo Anticolnegrico me voy a pensar en los sintomas simpaticos (siempre he acertado asi) Y un sistema simpatico da vasoconstriccion, y retencion urinaria por eso pienso q es la 5

Lola una reaccion alergica ocurre a la segunda vez, tu eres alergica a la amoxcilina no? vale pues el 1º contacto no pasa nada pero tu cuerpo ya ha creado anticuerpo para la segunda vez q ocurra que es cuando se produciria el shock me entiendes¿
(11-01-2013 10:42 AM)frijolina escribió:  además "la reacción es de características anormales" => reacción no esperada para este tipo de fármaco=> idiosincrasia

pero una reaccion adevrsa tb produce caracterisicas anormales no? o solo la alergica y la idiosincrasia?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido