Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
11-04-2012, 05:21 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
cuando nombran rash cutaneo como efecto adverso se refiere a exantema,erupción...?

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 05:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012 05:59 PM por Amidala.)
Mensaje: #22
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(11-04-2012 05:21 PM)keira escribió:  cuando nombran rash cutaneo como efecto adverso se refiere a exantema,erupción...?

Sí eso es!! exantema, erupción, picazón...
A ver si me podeis ayudar! no entiendo por qué es un efecto adverso de la L-DOPA la hipotensión postural, se supone que la L-dopa tiene que tener efectos secundarios dopaminérgicos no¿? taquicardia, arritmias... pero hipotensión por qué?? graciasssss chicas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 06:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012 06:16 PM por keira.)
Mensaje: #23
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Creo que es poque la L-DOPA se transforma en dopamina por acción de la enzima dopa-descarboxilasa periférica,siendo la dopamina la responsable de los efectos adversos más frecuentes como náuseas,vómitos,hipotensión,arritmias...

Fuente cto.Espero haberte ayudado.saludos!

El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 08:04 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(11-04-2012 08:55 AM)shernisa escribió:  Delnorai, en q contexto te lo dice. Porque puede ser el ultimo como opción del tipo de presentación, o el ultimo de orden de preferencia. No se sí me explicado. Jeje
Buscando información, he encontrado q las formas líquidas en general tienen como incoveniente q en caso de reactividad, no están protegidos por los jugos gástricos. Es indicada sobre todo en niños como elección por eso hse refiere q se utilice como última opción en adultos. Sí me equivoco, corregidme...

Copio el parrafo:
Jarabes: son preparados poco estables por lo que se debe preaprar justo antes de su administracion. Deben ser los utlimos farmacos en ser administrados. Ricos en azucares por lo que potencialmente pueden producir hipoglucemia.
Yo entiendo que se refiere al orden pero lo que no se es el porque debe aministrarse el ultimo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 09:13 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Delnorai, Si los jarabes son potencialmente ricos en azúcar, como es que pueden producir hipoglucemias? no seria al contrario????? Cwy

Por cierto, aprovecho para daros las gracias, este foro me está ayudando a animarme a estudiar... aunque el primer tema para mi es la farmaco... Gracias, de verdad!! Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 09:16 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
una duda, la teoria de inhibidor e inductor enzimatico mas o menos clara, pero cual podria ser un buen ejemplo?? y como es un farmaco si presenta algun problema seria debido a las interacciones farmacologicas que presenta dicho farmaco??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 09:41 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2012 10:11 PM por lunaeir2013.)
Mensaje: #27
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(11-04-2012 09:16 PM)diani9 escribió:  una duda, la teoria de inhibidor e inductor enzimatico mas o menos clara, pero cual podria ser un buen ejemplo?? y como es un farmaco si presenta algun problema seria debido a las interacciones farmacologicas que presenta dicho farmaco??


Metabolismo: cuando administramos dos medicamentos puede ocurrir la inhibición metabólica o la inducción metabólica.

· Inducción metabólica: cuando un fármaco favorece la biotransformación del segundo fármaco, es decir, contribuye a su destrucción.

Ejemplo: la Rifampicina (es un antibiótico que se utiliza en la profilaxis de la meningitis y en tratamiento de tuberculosis), y la Eritromicina (un macrólido) son inductores, facilitan la destrucción de los anticonceptivos orales, anulando su efecto.

Ejemplo: A nivel de inducción metabólica el fenobarbital (inductor enzimático) cuando se encuentre a otro fármaco o sustancia endógena (bilirrubina, sintrom,...) los va a eliminar.
Fenobarbital + bilirrubina: El fenobarbital facilita el metabolismo de la bilirrubina, y la elimina. Se utiliza en ictericia patológica.
Fenobarbital + sintrom: El fenobarbital manda al sintrom al hígado, disminuyes sus concentraciones plasmáticas. Tendríamos que aumentar la dosis de sintrom para alcanzar la dosis óptima mientras se tome junto al fenobarbital.
Fenobarbital + ácido acetil salicílico (AAS): hay que bajar la dosis de ácido acetil salicílico (AAS): porque se potencia su efecto.

Ejemplo: la Rifampicida (es un antibiótico que se utiliza en la profilaxis de la meningitis y en el tratamiento de la tuberculosis), y la Eritromicina (un macrólido) son inductores, facilitan la destrucción de los anticonceptivos orales, anulando su efecto.

· Inhibición metabólica: El primer fármaco inhibe metabólicamente al otro, altera una enzima encargada de su biotransformación, lo que conlleva un descenso de la acción del segundo fármaco.

Ejemplo: Probenecid + penicilina. Uno aumenta la secreción del otro. Cuando de encuentran los dos en el riñón, la penicilina sigue haciendo su acción y hace que el probenecid se elimine. El probenecid hace que el ácido úrico se elimine. Nos beneficiamos porque juntos hacen que la penicilina dure más en el organismo.



               




.pdf  Enf_T5.pdf (Tamaño: 948,91 KB / Descargas: 35)

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 09:51 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(11-04-2012 09:13 PM)Núria E escribió:  Delnorai, Si los jarabes son potencialmente ricos en azúcar, como es que pueden producir hipoglucemias? no seria al contrario????? Cwy

Por cierto, aprovecho para daros las gracias, este foro me está ayudando a animarme a estudiar... aunque el primer tema para mi es la farmaco... Gracias, de verdad!! Smile

me he equivocado al copiarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-04-2012, 11:15 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Hola delnorai, la verdad según el manual lo explica bastante escueto. Te explico lo que yo tengo conocimiento... la suspensión al ser una medicación inestable ( pueden perder su poder de efectividad) se debe preparar al momento de su administración ( tipo sobresito que se diluye en agua). En cambio los jarabes, tienen un gran poder terapeutico por su poder de disgregación y su incoveniente es su interacción con los jugos gastricos ya que no tienen recubrimiento entérico comos sucede con la forma de comprimidos por ejemplo de ahí que puedan perder o disminuir su eficacia. Por eso se utiliza de elección en los niños. No he encontrado nada que influya el tomarse en un orden u otro.

Espero haberte ayudado.. Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2012, 02:21 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
es que lo he visto tambien en el manual de dae y no se el porque, pero bueno despues de darle tantas vueltas no creoq ue se me olvide que tiene que ser el ultimo en adminsitrarse aunque no sepa el porque, tampoco vamos a darle tantas vueltas.
Muchas gracias por intentar ayudarme.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido