Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
21-06-2012, 10:23 PM
Mensaje: #91
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Si claro , esta aqui la fuente: http://www.cedimcat.info/html/es/dir2438/doc26781.html

Equidad, encuadrar , enseñar , emprende , esperar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-06-2012, 10:31 PM
Mensaje: #92
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Gracias patri que rapidez!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-06-2012, 05:22 PM
Mensaje: #93
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Chicas, como ya dije había hecho un curso de farma y quería volver un poquito sobre el tema de las heparinas y las insulinas:

Respecto a las tablas que hay por ahí de equivalencias entre heparinas de bajo peso molecular nos comentaron que NO son equivalentes entre sí, me explico: las HBPM se unen a los factores Xa y IIa de la coagulación, pero no todas se unen por igual a uno u otro factor y es este el motivo por el que no pueden intercambiarse, porque por ejemplo (me lo invento eh??? que no sé a cuál se une cada una, pero es por poner un ejemplo) el clexane puede que se una más al Xa que la fraxiparina (aunque los dos se unan al Xa) y por eso no deberían intercambiarse. Debería sacarse un control de coagulación, iniciar tratamiento nuevo e ir ajustando dosis. Las tablas que existen son aproximaciones y ninguna está basada en ensayos clínicos.

Y en cuanto a por qué la insulina NPH no puede administrarse IV nos comentaron que NINGUNA MEDICACIÓN QUE SEA RETARD (retardada) puede administrarse por vía IV, porque generalmente para que sean retard llevan sales y otros componentes que por vía IV son peligrosos e incluso podrían precipitar. (Otro ejemplo muy típico es la penicilina retard, que tampoco podría administrarse nunca por vía IV por lo mismo).

Espero que os sea útil Wink Si encuentro entre mis anotaciones algo más interesante ya voy comentando por aquí.

Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Lewis Carroll
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-08-2012, 03:53 PM
Mensaje: #94
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Se establecen nuevas recomendaciones de uso de ondansetrón debido a su potencial arritmogénico. No deberá administrarse una dosis única de ondansetrón por vía intravenosa (iv) superior a 16 mg para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia:


- No deberá administrarse una dosis única superior a 16 mg de ondansetrón por vía iv para la prevención de náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.

- No hay cambios en la dosis recomendada de ondansetrón cuando se administra por vía iv para la prevención de náuseas y vómitos postoperatorios en adultos, cuando se administra por vía oral, o en cualquiera de las indicaciones para pacientes pediátricos.

- No se debe utilizar ondansetrón en pacientes con síndrome de QT largo congénito.

- Ondansetrón deberá administrarse con precaución en pacientes que presenten factores de riesgo de prolongación del intervalo QT o arritmias cardíacas. Entre dichos factores de riesgo se incluyen: alteraciones hidroelectrolíticas, insuficiencia cardíaca congestiva, bradiarritmias y la administración concomitante de otros fármacos que prolonguen el intervalo QT del electrocardiograma.


http://www.aemps.gob.es/informa/notasInf...4-2012.htm

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-08-2012, 06:51 PM
Mensaje: #95
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Hola que tal?

De ante mano os digo que mi peor asignatura es esta jajaja para que no os asustéis con lo que pregunto que me da hasta verguenza.

1. En un test me ponía que la ARA II provocaba TOS SECA pero yo tenía entendido que NO, que los que producían esto eran los IECA.

Es como yo digo o no es así?

2. Aquí va la buena ajajajaj nunca he llegado a entender la diferencia de

- simpaticomiméticos y anticolienérgicos. ( pues ambos producen efectos de aumentar el SN. Simpático )

- parasimpaticomiméticos y antiadrenérgicos. ( Aumentan el SN.Parasimpático )


MUCHÍSIMAS GRACIAS

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-08-2012, 01:50 PM
Mensaje: #96
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Voy a intentar ayudarte Gabriel, haber cómo me explico:
- El SN simpático también es llamado adrenérgico
- El SN parasimpático también es llamado colinérgico

Partiendo de ésto, los fármacos que son simpaticomiméticos aumentan los efectos del SN simpático como tu bien dices y será anticolinérgico (porque hace el efecto contrario del SN colinérgico o parasimpático) Es lo mismo que decir, que estos fármacos son parasimpáticolíticos.
Los parasimpaticomiméticos aumentan los efectos del SN parasimpático y son antiadrenérgicos porque hacen el efecto contrario que SN adrenérgico o simpático, que éstos se llamarán en su caso fármacos simpaticolíticos.

Espero haberte ayudado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-08-2012, 03:46 PM
Mensaje: #97
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Muchas gracias marolo22!!!!!! Smile

Mi Blog Smile ---> http://gabriel-diariode.blogspot.com.es/
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 11:41 AM
Mensaje: #98
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
¿Por qué al administrar anfotericina B, tiene que hacerse con suero glucosado al 5%?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-10-2012, 07:55 PM
Mensaje: #99
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Lo unico q he encontrado es q la ABL precipita si se diluye con sf o agua destilada.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-10-2012, 12:07 AM
Mensaje: #100
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Oye alguien me puede enviar el material de farmacología??? Es que me pone al abrir el enlace de farmacología que no está disponible el archivo.. no sé si os pasa a vosotras también pero necesito acceder a los archivos y no puedo :Sad( heeelp!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido