Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
17-10-2012, 08:10 AM
Mensaje: #111
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Mery88, tienes toda la razon , son todas falsas, pero la unica que es menos falsa porque tiene la excepcion de que hay algunos parches que si necesitan descansar un periodo de tiempo entre uno y otros( como los de NTG) seria la numero 4, todas las demas las he buscado y vienen asi literalmente.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 08:13 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2012 08:13 AM por mery88.)
Mensaje: #112
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Es que en la explicación me dice que el descanso de 10, 12h es para evitar la tolerancia...y yo eso lo relaciono con la NTG pero no con los parches de fentanilo...por eso creo que la pregunta es impugnable, porque si hablamos de los paches trasndérmicos en general, no todos precisan de ese descanso, no? Pinch

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 08:18 AM
Mensaje: #113
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(17-10-2012 08:13 AM)mery88 escribió:  Es que en la explicación me dice que el descanso de 10, 12h es para evitar la tolerancia...y yo eso lo relaciono con la NTG pero no con los parches de fentanilo...por eso creo que la pregunta es impugnable, porque si hablamos de los paches trasndérmicos en general, no todos precisan de ese descanso, no? Pinch

Mery yo pienso igual que tú, que al hablar en general.......huele a impugnable, pero no sé a ver lo que dicen el resto.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 06:00 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
tengo una duda que seguramente tenga algo mal yo, o es que soy incapaz de entender...

1. La dopamina es un estimulante de los movimientos extrapiramidales. Hasta ahi bien?
2. El Parkinson son movimientos incontrolados de origen extrapiramidal.


NO entiendo entonces porque se administra dopamina, no acentuara los temblores?

se administra dopamina (LDOPA) de toda la vida jaja se que soy yo la que no lo entiende pero no le veo logica, me lo podeis explicar porfavor?

gracias Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-10-2012, 09:09 PM
Mensaje: #115
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
eir20@ yo tengo que a nivel de la via extrapiramidal la dopamina regula los movimientos involuntarios, en el parkinson hay un deficit de dopamina y x eso de administrar L-dopa y luego me pone que xra el tratamiento del temblor en concreto se usan agonistas dopaminergicos como la amantadita
nse si te he ayudado en algo jajaj xro yo tengo eso en ls libros Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-10-2012, 06:19 PM
Mensaje: #116
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
ooooouuuk !! Smile

aver compisitos mios ! es que ya de tantas cosas que tengo en la cabeza se me pasa, me estoy estudiando farmacologia ( vaya un resumen q yo me hecho farma entera es imposible !!) total que en este resumen cuando me voy a la parte de antivirales pues no tengo nada de los retrovirales !!!!!! solo que la zidovudina es para prevenir la infeccion materno infantil, vosotros teneis mas medicamentso para el vih? es que busco por internet pero no me viene normbres concretos sino que me pone los grupos en que se divide los farmacos contra el vih...

me ayudais?? ^^
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 08:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2012 08:12 AM por shernisa.)
Mensaje: #117
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Hola EIR20 esto he encontrado que te puede ser util.
Especificamente del tratamiento farmacologico por VIH es el siguiente:

"En la actualidad existen más de 25 fármacos antirretrovirales para ayudar a las personas con VIH a desarrollar una vida más larga y más sana. Normalmente se toma una combinación de fármacos antirretrovirales para el VIH, lo que se conoce como terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA). " Estos fármacos se clasifican en 4 clases:


Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (ITIN): los ITIN son la clase más antigua de fármacos antirretrovirales. Bloquean la capacidad del VIH de copiar el ADN de una célula que necesita para realizar copias de sí mismo. También se conocen como análogos de los nucleósidos, "nucleósidos" o "backbone".

Inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de los nucleósidos (ITINN): los ITINN bloquean la misma proteína que los ITIN, aunque su composición química es diferente. Si no se emplean en combinación con un ITIN, el paciente desarrolla resistencia a ellos muy rápidamente.
Inhibidores de la proteasa (IP): los IP bloquean la proteasa, una enzima que el virus del VIH necesita para multiplicarse. Como grupo, los IP son muy potentes y se toleran relativamente bien.

Inhibidores de fusión (IF): los IF, que son la clase más novedosa de ARV disponibles, impiden que el VIH se introduzca en las células sanas del cuerpo. El único fármaco comercializado de esta clase debe administrarse mediante inyección subcutánea.

Este es el enlace donde puedes ver toda la información mas detallada: http://www.janssen-cilag.es/bgdisplay.jh...uct=none#2

Espero que te sirva de ayuda... Smile)
Yo planteo otra pregunta con respecto a los antiarritmicos quería saber si se sigue utilizando la lidocaina como tratamiento de eleccion en Fibrilacion Ventricular o se utiliza la amiodarona.. o bien ambas opciones... Porque en ifses y cto se contradicen.

Según mi experiencia creo que la lidocaina se ha sustituido por la amiodarona además que existe un protocolo de administración en pacientes coronarios...

Espero que me ayudeis!! Graciass
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 08:58 AM
Mensaje: #118
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
yo he hecho un master de urgencias y en el modulo de SVA siempre siempre siempre amiodarona, y nunca si se empieza con una de la que sea (amiadorano o lidocaina) se debe alternar con la otra. Si empiezas con una sigues con esa !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 11:23 AM
Mensaje: #119
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
era entonces lo que tenia en mi cabeza planteado.. gracias !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 12:17 PM
Mensaje: #120
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Hola eir20!! Me alegro que estés estudiando de nuevo para presentarte al eir! Me dijiste en un privado que abadonaste hace muy poco pero te veo muy puesta en las dudas!!

ANIMOS!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido