Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FARMACOLOGIA
19-10-2012, 12:32 PM
Mensaje: #121
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(17-10-2012 08:13 AM)mery88 escribió:  Es que en la explicación me dice que el descanso de 10, 12h es para evitar la tolerancia...y yo eso lo relaciono con la NTG pero no con los parches de fentanilo...por eso creo que la pregunta es impugnable, porque si hablamos de los paches trasndérmicos en general, no todos precisan de ese descanso, no? Pinch

Estoy de acuerdo Smile

meryy88 , cuando estará la aplicación EIR para el IPHONE , lo estoy deseando!!!!!!!!!!

Te veo muy puesta con las dudas , que te vas a preparar otra vez el eir , pero no eres residente actualmente Blink

"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 01:22 PM
Mensaje: #122
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
(19-10-2012 12:17 PM)ANGEL25 escribió:  Hola eir20!! Me alegro que estés estudiando de nuevo para presentarte al eir! Me dijiste en un privado que abadonaste hace muy poco pero te veo muy puesta en las dudas!!

ANIMOS!

ajajajaj si angel aqui estoy de nevo a la cargaaaaa
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-10-2012, 04:46 PM
Mensaje: #123
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
que atb teneis como teratogenos ademas de estos:

aminomicina: ototoxicidad, neyorotoxicidad y paralisis
quinolonas: impiden cartilago crecimiento
tetraciclinas: impiden crecimiento por acumulacion en huesos
cloranfenicol: sd gris


que mas please ??? es que solo veo esos... :s las sulfamidas lo son¿
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-10-2012, 01:49 PM
Mensaje: #124
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Las sulfamidas son teratogenas porque producen hiperbilirrubinemia e ictericia nuclear.
También produce kernicterus en el RN por desplazamiento bb no conjugada de la albumina (no administrar en R.N con ictericia)
Los aminoglucosidos producen soldera y lesión vestíbular

Del resto de ATB salvo los que has puesto tú no he visto otros que lo produzcan. No obstante, he encontrado una pagina web con todos los farmacos que producen alteraciones congénitas. Está muy bien la pagina: http://es.scribd.com/doc/40291846/FARMACOS-TERATOGENOS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 11:27 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 11:28 AM por eir20@.)
Mensaje: #125
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
siento esta parrafada, algunas preguntas he logrado solucionarlas por internet para ser tan pesada pero estas no las encuentro, son de antiguos eirs, si me pudierais ayudar...

1

Cual de los siguientes enunciados es correcto respecto a la eritromicina:

1. Es posible tratar infecciones con dosis unicas de un gramos debido a su alto grado de permanencia en los tejidos.
2. Se emplea en la erradicacion del helicobacter pylori.
3. La administracion muscular es muy dolorosa y se emplea la iv.
4. tiene acccion bactericida, modifica la permeabilidad de la membarana celular.
5. es activa frente a enterococos.


rp: la 3, pero tambien es la 4 no?

2

en el tratamiento de la enfermedad de parkinson se pueden emplear todos estos farmacos excepto:

1. levodopa
2. bromocriptina.
3. selegilina.
4. metoclopramida.
5. pergolida.


R: 1. Pero yo creo qe es la 4 no? porque el primperan produce efectos extrapiramidales, en cambio la levodopa es el tto del parkison...me lo explicais porfa ??

3

un enfermo con epoc en una agudizacion con tos irritativa, cual farmaco esta contraindicado?

codeina oral.


la codeina no es para la tos? q relacion tiene con el epoc para que no pueda ser tto?

4.

los pacientes diabeticos con antidiabeticos orales cuuando van a ser sometidos a una cirugia se le debe administrar insulina?
en un caso que pone que el paciente obeso que va a ser sometido a cirugia que tto hay q ponerle, te dan de opcion 4 antidiabeticos y la insulina y la verdadera es esa, porque? su accion es mas rapida?


5


que efecto secundario puede provocar el tto con diureticos a un enfermo hipertenso:

insomnio
acatisia
hiperglucemia
disnea
anemia


es hiperglucemia, ya aqui me muero, me lo explcia alguien por favor?

sieeeeento de verdad esta parrafada pero son 5 dudas que no logro encontrar por ningun lado, gracias de antemano !! Wub
(20-10-2012 01:49 PM)shernisa escribió:  Las sulfamidas son teratogenas porque producen hiperbilirrubinemia e ictericia nuclear.
También produce kernicterus en el RN por desplazamiento bb no conjugada de la albumina (no administrar en R.N con ictericia)
Los aminoglucosidos producen soldera y lesión vestíbular

Del resto de ATB salvo los que has puesto tú no he visto otros que lo produzcan. No obstante, he encontrado una pagina web con todos los farmacos que producen alteraciones congénitas. Está muy bien la pagina: http://es.scribd.com/doc/40291846/FARMACOS-TERATOGENOS

por cierto gracias porque ya asi los he completado jaja gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 12:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 12:55 PM por mery88.)
Mensaje: #126
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
- La 1 estoy igual que tú...no sé porque dan como correcta la 3 y no la 4.

- La 2 está mal corregida...la FALSA es la metroclopramida seguro! produce efectos exprapiramidales y esta contraindicada en Parkinson.

- La 3: La codeína, está contraindicada en pacientes con EPOC porque al pertenecer al grupo de los mórficos puede producir depresión respiratoria, cosa que no es muy recomendable que le ocurra a un EPOC.

- La 4: yo creo que al decirte paciente obeso, ya te están orientando hacia una DM2 y te ponen los ADO para despirtar. El paciente va a estar en ayunas por la intervención, por lo que no está recomendado darle los ADO. Sin embargo sí que le debemos hacer controles de glucemia y en caso de estar alta, llevará una pauta de Insulina Rápida y "probablemente" sueroterapia con glucosado (esto último es cosecha propia, no lo pone en la pregunta) pero es lo que se suele hacer con los diabéticos antes de que les operen: como tienen que estar en ayunas:se les retiran los ADO y se les pone insulina rápida por pauta De-Co-Ce Subcutánea y Sueroterapia.

- La 5: Hay dos tipos de Diuréticos que provocan hiperglucemia: Los Tiacídicos-> Hidroclortiazida y los diuréticos de asa-> Furosemida. Si te ponen alguno de estos, la hiperglucemia es uno de los efectos secundarios.
La razón que he encontrado, es que tanto las Tiazidas y los diuréticos de asa, pueden aumentar la resistencia a la glucosa...el por qué?¿ ni idea... a ver si alguien sabe porque Wub

Espero haberte aclarado algo! Smile

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 01:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 01:18 PM por eir20@.)
Mensaje: #127
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
jajajajajaj maria por dios me lo has aclarado todo ! muero contigo ! pero escuchame la eritromicina (preghunta 1) si se administra por iv no? o es por im?
he buscado el prospecto y es por oral o por iv :S
por cierto alguien tiene la diferencia entre farmaco y medicamento y entre dosis y dosificacion?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 01:36 PM
Mensaje: #128
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
Si, yo de la eritro tengo IV y VO, por ningún lado sale IM...a ver si alguien nos hace ver la luz con esta pregunta!

Diferencia entre fármaco y medicamento ahí te va:
Fármaco, de forma general se denomina como fármaco a toda sustancia capaz de modificar alguna función de los seres vivos. Cuando dichas sustancias se emplean con fines terapéuticos, se denominan
medicamentos.
"Todos los medicamentos son fármacos, pero no todos los fármacos son medicamentos"

Diferencia entre dosis y disificación
:

En farmacología se entiende por dosis la cantidad de principio activo de un medicamento, expresado en unidades de volumen o peso por unidad de toma en función de la presentación, que se administrará de una vez.
Dosificación: determinación de cuál debe ser la dosis de un medicamento. (yo aquí entiendo que la dodificación sería la "posología" de un determinado medicamento)
Shy

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 01:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 01:46 PM por frijolina.)
Mensaje: #129
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
1. la eritromicina puede ser bacteriostáticos o bactericidas dependiendo de que La especie bacteriana sobre la que actúa sea sensible o no, de la fase de crecimiento en q se encuentre la bacteria y de la concentración del antibiótico q se consiga alcanzar...por eso la 4 es falsa, y porq además la eritromicina dónde actua es en el arn no en la membrana.
No se usa la via intramuscular porq es muuuuuuy dolorosa.

2. de acuerdo, tiene q ser la metoclopramida si o si

3. yo creo q la codeína estaria contraindicada pero no por su efecto depresor sino porq favoreceria la retención de secreciones en un paciente broncopata, q de por sí ya tiene muchas. Tener en cuenta q para conseguir una depresión respiratoria con codeína habria q tomar muuuuucha Sideways

4. de acuerdo con mery...se suprime la pauta porq con ADOs seria más complicado solucionar las posibles complicaciones. En ocasiones se pone una bomba de insulina durante la intervención q se va gestionando según la glucemia.

5. Los diuréticos tiazídicos reducen la sensibilidad a la insulina y aumentando la intolerancia a la glucosa porq:
- Inhiben la liberación de insulina por las células beta de los islotes de Langerhans.
- Incrementan la glucogenólisis.
- Inhiben la glucogénesis.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2012, 01:49 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-10-2012 01:52 PM por mery88.)
Mensaje: #130
RE: DUDAS FARMACOLOGIA
De acuerdo en todo menos en la de la codeína...reitero que es por la depresión respiratoria Tongue (pudiendo ser también por la acumulación de secreciones, pero esto sólo ocurre en los broncópatas, no es los enfisematosos) por tanto el riesgo de acumulación de secreciones sería un problema en la mitad de ptes que forman parte del grupo EPOC (Bronquitis crónica + enfisema pulmonar) sin embargo, la depresión respiratoria podría darse en los dos, cierto que a dosis altas...pero en la pregunta no habla de la cantidad... No es por ser pejiguera, pero es que veo capaces a los señores del Ministerio que en la misma pregunta te pusieran: acumulación de secreciones y depresion respiratoria como dos opciones diferentes...y yo de ser así pondría depresión respiratoria por ser "la más" correcta...otra cosa es que te pusieran: paciente con bronquitis crónica...no sé si me explico...Pinch
- Insuficiencia respiratoria. La codeína puede dar lugar en ocasiones a depresión respiratoria, broncoconstricción, reducción de las secreciones bronquiales y de la actividad mucociliar. Por lo tanto puede empeorar el estado de pacientes con asma, EPOC, enfisema pulmonar u otros procesos respiratorios. Se recomienda vigilar cuidadosamente a estos pacientes y suspender el tratamiento en caso de empeoramiento de la funcionalidad respiratoria. En estos pacientes pueden emplearse otros opiáceos como el dextrometorfano, que carece de efectos significativos sobre el aparato respiratorio

http://adolfoneda.com/codeina/

"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido