Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS HIDROELECTROLITICO
23-12-2012, 10:18 AM
Mensaje: #141
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Cual de las siguientes situaciones NO se ha reconocido como factor estimulante de la liberacion de aldosterona:

1. Hipervolemia => las concentraciones de todos los electrolitos están bajos
2. Hipernatremia => la aldosterona se activa con la hiponatremia
3. Hiperpotasemia => estímulo directo de la liberación de aldosterona
4. Sobrecarga circulatoria => igual q la 1
5. Hipercalcemia => la aldosterona no interviene en su met

la aldosterona es el principàl regulador del k plasmático, más q del Na. Su secreción está regulada fundamentalmente por la hiperpotasemia, la hipovolemia y la angiotensina II

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:24 AM
Mensaje: #142
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
entonces tb piensas q es la 2 ??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:35 AM
Mensaje: #143
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Lola la pusieron al final en el foro y esta mal formulada, ya que todos los demas (quitando la hiperpotasemia que seria la unica que estimula la aldosterona) van a inhibir la accion de la hormona.
Asi que nos tendrian que preguntar cual sí es factor estimulante Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-12-2012, 10:38 AM
Mensaje: #144
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale Tongue gracias a las 2!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2013, 12:38 PM
Mensaje: #145
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Tengo una duda que es que me lia completamente.

Os he estado leyendo y he logrado por fin entender que el sg 5% al metabolizarse produce mucha agua por eso es utilizado en deshidrataciones hipertonicas??????

Peeeeero es que ahora pone que el sg5% puede dar edema cerebral (si acaso entiendo que es poque al metabolizarse la glucosa hay mucha agua q diluye solutos en plasma y hay osmosis con paso de agua a cerebro), en cambio los sg 10% 20% y mas, son utilizados para reducir el edema cerebral.

Lo encuentro totalmente contradictorio pero es que no logro entenderlo tampoco

Alguien me lo puede explicar porfa? Big Grin

gracias !
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-01-2013, 08:57 PM
Mensaje: #146
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
La osmoterapia sigue siendo el tratamiento principal en el edema cerebral. Los líquidos hipertónicos
han demostrado disminuir la PIC y mejorar la perfusión cerebral.
Con su administración se pretende mover agua desde el parénquima cerebral hacia el compartimento intravascular, el SG 5% es hipotónico respecto al plasma , así q no ayudaria, más bien empeoraria el cuadro.

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 12:46 AM
Mensaje: #147
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
pero el sg 5% es isotónico no hipotónico no???

Lo único que se me ocurre relacionado con lo que ha comentado eir20 es que en estados de deshidratación hipertónica se emplean sueros isotónicos para reponer la volemia ( sg 5% ) e hipotónicos, pero que si reponemos líquidos con sueros isotónicos o hipotónicos demasiado rápido podríamos producir un edema cerebral, nose si te refieres a eso ¿?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 09:05 AM
Mensaje: #148
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
si es isotonico y por eso yo entiendo que el sg5% pueda dar edema y el sg10% y los mas masyores pues sean para reducir edema porque son hipertonicos (si me ciño solo a la tonicidad de cada uno)

Es que a mi lo que no me termina de cuadrar es si se utiliza en deshidrataciones hipertonicas porque no se utiliza uno hipotonico. Tampoco me cuadra que porque el del 5% se metaboliza a mucha agua por lo que habeis dicho y los otro en cambio no sirviendo incluso para el edema cerebral, siendo glucosados tambien!!

pero no os quiero liar mas ! jajaja porque me he enrrevesao yo sola !

Creo que me qedare con qe uno es isotonico y el otro hipertonico y me aprendere de memoria para que es cada unooooo Sad

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 10:05 AM
Mensaje: #149
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
El cerebro tiene unas características específicas en su endotelio vascular que provocan que el movimiento de líquidos se comporte de manera diferente que en el resto del organismo. Carece de drenaje linfático por lo que las fuerzas hidrostáticas y osmóticas intravasculares, intersticiales e intracelulares se encuentran en equilibrio sin que haya intercambio de fluido neto entre la membrana capilar o la membrana celular.....La “impermeabilidad” de la BHE es la que impide el transporte pasivo de los solutos, solamente el agua pasa de manera casi pasiva en condiciones normales, pero cuando ocurre una lesión hay alteraciones de la pared de los vasos q modifican estas características, y entonces no solo influye la osmolaridad sino q tb lo hace la osmolalidad.

El SG 5% es isotónico respecto al plasma pero no respecto al intersticio cerebral. En general casi todas las soluciones isotónicas tienen cierto grado de hipotonicidad respecto al plasma q está mediado x el PH de la solución.....no sigo escribiendo porq me tirareis piedras WinkWink es q me ha parecido superinteresante y me he mirado varias cosas para entenderlo.


A modo general quedaros con q en el edema cerebral no se debe dar SG nunca, a menos q el paciente sea diabético, en cuyo caso habrá q mantener una coperfusión de SG hipertónico e insulina para mantener una glucemia menor de 140mg/dl. Se utilizan soluciones hipertónicas!!
WubWub

la gota rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-01-2013, 10:14 AM
Mensaje: #150
RE: DUDAS HIDROELECTROLITICO
Frijolina quieres decir que nunca ultilizaremos glucosado al 5% para el edema cerebral o que solo debemos utilizar uno hipertonico???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido